Hola, yo he usado el método del coito interrumpido por unos 5 años y todo bien
Si me permites, voy a profundizar: éste es un método recomendable solamente para mujeres con un ciclo muy regular y tiene que ir acompañado de otros métodos naturales para que sea más seguro, en lo personal me tomo la temperatura vaginal todos los días más o menos a la misma hora (cuando me levanto) y reviso mis fluidos. Los días fértiles se identifican porque la temperatura es mayor y el flujo vaginal es transparente y espeso (como la clara de huevo) y esos días es mejor que tu pareja ni te mire!
Ahora, hay que tener hartas cosas en consideración para poder usar éste método y no vivir pasando sustos:
1) en lo posible hazte un chequeo de fertilidad, si eres demasiado fértil es mejor usar otro método.
2) sólo úsalo con parejas estables en las que confíes plenamente, porque si llega a eyacular dentro tuyo, sobre todo un día prohibido, la puedes pasar muy mal. Además éste método no te protege de las ETS.
3) es vdd que este es el método menos efectivo, más que nada porque no se hace bien, al hacerlo mal tienes un 20% de posibilidades de quedar embarazada. Cabe recordar que puedes quedar embarazada en cualquier momento del ciclo (por eso es importante tomarse diario la temperatura, para detectar una ovulación temprana o tardía, por ejemplo).
En lo personal prefiero esta forma de cuidarme que un método anticonceptivo, no me gusta meterme hormonas ni nada así a mi cuerpo. Además soy de la sgte idea: si yo soy fértil 3 días al mes y él todos los días... por qué soy yo la que debe usar un método anticonceptivo y no al revés?!
Eso, perdona la extensión. Espero haber ayudado en algo.