Estoy celosa de mi mamá y su felicidad?

Estoy celosa de mi mamá y su felicidad?

Notapor Anna Herrera » Sab Jun 01, 2019 9:03 pm

Hola amigas necesito ayuda, les comento.. hace como 3 años mi mamá “salía” por así decirlo con un hombre.. (mi padre falleció hace 6 años) ese hombre era muchos años menor que ella.. el tenia un vicio (se drogaba) cuando ese hombre estaba bien a mi mamá no la volteaba ni a ver, y yo recuerdo que mi mamá regresaba a la casa llorando y muchas veces molesta.. se repetía “pero que estupida soy” pero semanas después la llamaba y le decía que estaba mal y que si lo podía ayudar.. mi mama salía corriendo a ayudarlo, y incluso le pagaba la droga, ese hombre me caía re mal!! Yo lo detestaba por lo que le hacía a mi mamá.. hasta que un día mi mamá se quedó sin dinero y mi hermana y yo también.. Mi mamá le dijo que nunca mas lo quería ver y todo eso.. Vivimos en una casa muy bonita en una residencial, estudio en colegio privado, etc. Pero hemos pasado una situación económica difícil, nunca nos hemos quedado sin comer.. pero a veces cuesta llegar para pagar la luz, el agua y todo.. De no ser por Dios no lograríamos pagar nada!!! Cuando lo que había pasado estaba reciente, yo lloraba.. y me repetía en mi cabeza que no estaríamos en esta situación de no ser por ese hombre!! Mi mamá cada vez que puede nos pide perdón y todo.. Pero creo que mi mamá se volvió a enamorar, este hombre es buena onda y todo.. pero hay algo en mi que no lo acepta.. De solo de pensar que a mi mamá le gusta, y nos volverá a pasar lo de la vez pasada!! No puedo ni imaginármelo.. Aparte de que este hombre no quiere nada con mi mamá (o eso creo yo) ya que no veo nada serio ? yo a ella no la puedo ver cerca de él por nada del mundo, porque me pongo mal.. mi pregunta es ¿Son celos míos y debería de aceptar su felicidad? ¿Tengo toda la razón?
Anna Herrera

Re: Estoy celosa de mi mamá y su felicidad?

Notapor Thamaramuro » Sab Jun 01, 2019 11:37 pm

Bueno, creo que después de la mala experiencia con el ex ahora tú tienes miedo de que tu mamá pueda volver a hacer lo mismo... Pero eso no justifica la actitud que has tomado.
Primero, quien debe de darse cuenta de si el hombre con el que sale busca algo serio o no, es tu mamá no tú.

Si tu mamá tomó malas decisiones con el drogadicto también debes intentar entender que no debió ser nada fácil para ella quedarse viuda y qué tal vez ese hombre llegó a su vida en un momento en el que estaba vulnerable.
No la justifico pero siento por lo que dices, que lo que más te preocupa es la parte económica porque mencionaste como vives y que todo sobre las cuentas y demás, pero nunca mencionas como se siente tú mamá o si la ves feliz.

Para mí en conclusión te hace falta primero respetar sus decisiones, apoyarla y platicar con ella sobre tus miedos y sobre el hecho de que no te gustaría que ocurriera lo mismo y tener más empatía sobre su situación porque es tu mamá, pero también es mujer y es válido que busque sentirse feliz con una pareja.

No se que edad tienes pero si ya no dependes de ella económicamente y ya trabajas, lo que más debería preocúpate es su felicidad y no la cuestión económica, al final de cuentas tú también debes de buscar la manera de salir adelante por tu lado y no depender de nadie económicamente ?
Thamaramuro

Volver a Vida social de los adolescentes