La regue

La regue

Notapor lunita97 » Mié Jun 20, 2018 10:14 am

Hola, soy nueva en el foro. Necesito q me ayuden.
Hace dos fines de semanas salí con mis amigas. El problema es q llegue tarde a mi casa, y me fue a dejar un amigo. Mi mamá casi me mata pero le mentí. Le dije que mi mejor amiga estaba conmigo e invente una mentira, heche de cabeza a mi mejor amiga para poder salvarme. Ahora han pasado 2 semanas y una amiga se dio cuenta de eso y me dijo que sino le decía yo a mi mamá le diría ella. Y estoy asustada no se q hacer, la regué. No sé como decirle a mi mamá q le mentí y que me mate o si cuando mi amiga le diga a mi mamá negarme y eso. Ayuda! Y antes q me regañen, necesito un consejo, todas fuimos cipotas y en algún momento la regamos, no sean tan crueles conmigo, estoy asustada. Ya tuve problemas con mi mamá una vez y me corrió de la casa, tengo miedo haga lo mismo esta vez. Estoy muy arrepentida, pero no sé si decirle la verdad me ayude o empeore. No sé q hacer.
lunita97

Re: La regue

Notapor Caroperez23 » Mié Jun 20, 2018 11:37 am

Jamas es bueno decir mentiras , y cuando las dices trae consecuencias .. pero lo que debes hacer es lo mas rápido posible hables con tu mamá . Tu toma la iniciativa que por ningún motivo lo haga tu amiga, porque tu mamá se sentirá muy enfadada de tu mentiras y mas cuando tuviste tiempo de rectificar el error.
Debes afrontar las consecuencias no por lo que estabas con el chico , espero que no hayan echo nada malo , si no por la mentira.. eso duele mas , y mas de una hija..
y cuando hables con tu mamá de toda la verdad también es importante que le digas que te llevo a decirle la mentira , explícale tus miedos por el comportamiento que ella tuvo en un pasado de echarte de la casa. Espero que tu mamá te entienda eso a los jóvenes les suele pasar mucho,
Una vez que ya hayas hablado con tu mamá y solucionado el problema , tal vez te castigara .
Pero tu acto de valentía de que tu misma hayas rectificado el error tu mamá se deberá sentir muy
orgullosa de ti.. ya que estas poniéndole la cara a los problemas y tu cargo de consciencia de el engaño esta hay ayudante a rectificar .
Cuando ya hayas arreglado el problema con tu mamá , después hablas con tu amiga para q’ ella no tenga nada que ir a contar o volver a tocar un tema que ya tu misma arreglaste . Ella debe respetar eso y confiar en que tu asumiste la mentira.
Caroperez23

Notapor Isadora » Mié Jun 20, 2018 3:48 pm

Bueno si estabas con tus amigas y se te hizo tarde es normal, digo a quien no se le hace tarde estado con las amigas? Si un amigo te llevó a tu casa no le veo nada de malo, sólo debiste haberle dicho eso, "se me hizo tarde con mis amigas" y ya. De todas maneras no paso nada malo sólo llegaste tarde.
Ahora, no entiendo porque tu amiga quiere ir de arguendera con tu mamá, osea lo más probable es que a tu mamá ya se le paso el enojo de que se te hizo tarde, que le importa a tu amiga? En que le afecta a ella? Porque quiere ocacionarte problemas con tu mamá? Digo, si no hiciste nada malo y sólo fue que llegaste tarde, cual es el problema de tu amiga con eso? Yo ya la hubiera puesto en su lugar y hasta hubiera terminado con esa amistad, en fin.
Como sea, tu mamá no te va a matar. Si sólo llegaste tarde y no paso nada más aparte de eso no tienes porque preocuparte. Sólo dile la verdad y ya. Tampoco tiene nada de malo que un amigo te halla llevado a tu casa.
Isadora

Notapor chicaanime » Mié Jun 20, 2018 7:12 pm

Porque no cuentas toda lahistoria?

Desde el motivo porque tu madre te ha corrido de casa hasta lo que dijiste para salvar tu pellejo.

Porque digo debió ser algo fuerte si tu amiga esta dispuesta a desenmascararte y tu a negarlo hasta no poder más.

Se me hace muy raro todo y en realidad no explicas nada.
one piece❤
chicaanime

Volver a Vida social de los adolescentes