necesito un consejito por favor !

necesito un consejito por favor !

Notapor abrilpereyraa » Lun Mar 26, 2018 5:36 am

Hola! Mañana arrancare a estudiar en un nuevo colegio, soy de tercer año de la escuela secundaria. A esta altura de mi vida por las cosas q eh pasado no me molesta ni me incómoda que nuevas cosas pasen en mi vida pero en este caso estoy en dudas porque nose como son las personas de aqui, nose como me trataran, mi forma de hablar no es como los de aqui no es igual, mi tonada es distinta somos del mismo país (Argentina) pero diferentes provincias asi es como se dividen... primero q nada es eso nose como son aqui(sus personalidades o carácter) y ademas de eso yo perdi un año de estudio por lo cual tendria q estar en cuarto año y la verdad es q no me acuerdo de nadaaa absolutamente nada y tampoco se como son los profesores aqui, si me van a tener paciencia. Mi preocupación es tener problemas los primeros dias del colegio y la verdad q eso no quiero jajaja tengo un mal carácter pero cuando me enojo no mas en este caso por ejemplo si un profesor no me tiene paciencia en el tema del estudio yo soy capaz de discutir hasta mas no poder porq ese es su deber ENSEÑAR. Soy muy sociable si me lo permiten, si veo mala onda de la otra parte me alejo y listo perooo necesitó sus opiniones
abrilpereyraa

Re: necesito un consejito por favor !

Notapor MacaAlvarez » Lun Mar 26, 2018 2:06 pm

abrilpereyraa escribió:Hola! Mañana arrancare a estudiar en un nuevo colegio, soy de tercer año de la escuela secundaria. A esta altura de mi vida por las cosas q eh pasado no me molesta ni me incómoda que nuevas cosas pasen en mi vida pero en este caso estoy en dudas porque nose como son las personas de aqui, nose como me trataran, mi forma de hablar no es como los de aqui no es igual, mi tonada es distinta somos del mismo país (Argentina) pero diferentes provincias asi es como se dividen... primero q nada es eso nose como son aqui(sus personalidades o carácter) y ademas de eso yo perdi un año de estudio por lo cual tendria q estar en cuarto año y la verdad es q no me acuerdo de nadaaa absolutamente nada y tampoco se como son los profesores aqui, si me van a tener paciencia. Mi preocupación es tener problemas los primeros dias del colegio y la verdad q eso no quiero jajaja tengo un mal carácter pero cuando me enojo no mas en este caso por ejemplo si un profesor no me tiene paciencia en el tema del estudio yo soy capaz de discutir hasta mas no poder porq ese es su deber ENSEÑAR. Soy muy sociable si me lo permiten, si veo mala onda de la otra parte me alejo y listo perooo necesitó sus opiniones

Vas a encontrar gente que va a querer ser tu amiga y gente que te va a molestar, gente amable y antipática, algunas te caerán bien y otras no soportaras. Tendrás buenos profesores y malos, materias fáciles y difíciles. La cuestión es afrontarlo de la mejor manera :)

Yo lo comparo con iniciar en la universidad, estas solo (a veces) y no conoces a nadie, lo que hacía yo es intentar entablar conversación con mis compañeros y con el que más o menos tenía filing a ese me pegaba xD así hice amigos.

Nose de que provincia seas pero lo más fácil para mí es hablar, explicar cómo son en tu ciudad y preguntar cosas que te llamen la atención o no sepas de ahí, a la gente le encanta hablar de su pueblo :)

No te pongas a pelear o discutir, no tiene sentido, no por ser profesor significa que sabe enseñar, en 8 años de universidad te puedo decir que la mayoría tuve que aprender sola ? así es en este país.

yo soy de Tucumán y a la universidad viene gente de todos lados (incluso otros países) así que tengo amigos de muchos lados y me cuentan cómo vivieron su experiencia de venirse a un lugar nuevo ?
MacaAlvarez

Re: necesito un consejito por favor !

Notapor abrilpereyraa » Mar Mar 27, 2018 1:35 am

Sii entiendo y muchas gracias ! Yo soy de Rosario (Santa Fe) y vine a vivir a la provincia de Chaco. Hoy fue mi primer dia y la verdad me fuee super bien me llevee super bien con todos...gracias por contestar lo voy a tener en cuenta ^-^
abrilpereyraa

Volver a Vida social de los adolescentes