Que estudiar???

Que estudiar???

Notapor Hilda Hernandez » Sab Mar 17, 2018 5:55 am

Alguna carrera que me recomienden que sea divertida ??
Hilda Hernandez

Re: Que estudiar???

Notapor Lii » Sab Mar 17, 2018 8:45 am

Haz un test vocacional, lo que a mi me parece divertido a ti te puede aburrir o deprimir, acá hay chicas que aman estar en oficinas haciendo cuentas, vendiendo productos, atendiendo enfermos, enseñando a niños, haciendo juicios etc en mi caso estar en construcciones, no tengo lios en ensuciarme y manejar pala junto a mis albañiles aunque me digan eso lo tienen que hacer elllos me parece estúpido solo estar sentada a calcular o solo diseñar, pero otros matame antes de sudar o hacer esfuerzos bajo el sol.
Ninguna es igual, como te dije haz un test o si quieres 3 para estar mas segura
Lii

Notapor Mayuricat » Sab Mar 17, 2018 2:46 pm

Actuaría ;)
Mayuricat

Notapor chicaanime » Sab Mar 17, 2018 6:27 pm

Hilda Hernandez escribió:Alguna carrera que me recomienden que sea divertida ??

Una escuela de arte circense.

En serio si buscas una carrera por "divertida" tarde o temprano la vas a acabar odiando.
Si vas a estudiar algo hazlo bien, elige por tus APTITUDES y ACTITUDES.
one piece❤
chicaanime

Notapor Felina » Sab Mar 17, 2018 6:41 pm

chicaanime escribió:
Hilda Hernandez escribió:Alguna carrera que me recomienden que sea divertida ??

Una escuela de arte circense.

En serio si buscas una carrera por "divertida" tarde o temprano la vas a acabar odiando.
Si vas a estudiar algo hazlo bien, elige por tus APTITUDES y ACTITUDES.

Así es, ¿A qué te refieres con divertida? Para mí una carrera divertida sería gastronomía, me encanta cocinar, sin embargo hay personas que odian meterse a la cocina, sería lo peor vivir de eso..
Tú y solo tú sabes tu vocación y algo si te digo, que te valga gorro si es bien pagada o no, simplemente dedicate a algo que te apasione y que nadie te meta ideas en la cabeza de que, en eso no hay trabajo, es muy mal pagada, esa carrera no es para mujeres etc...
Felina

Notapor patito88 » Sab Mar 17, 2018 6:46 pm

No hay carrera divertida como tal. Incluso la actuación, la fanza, el arte en general, tienen su grado elevado de estrés, horas de estudio, lectura, seminarios, etc. Con todas las carreras vas a sufrir en algunos momentos, te vas a estresar, vas a querer tirar la toalla, vas a tener materias que no te gusten o te resulten aburridas. Lo "divertido" en sí está en hacer lo que te gusta. Estudiar algo que te atrae, que te gusta y te llama la atención, algo a lo que quieras dedicarte en un futuro, hace que todo ese estrés y esos malos momentos valgan la pena.

La sugerencia de lii del test vocacional es muy buena. Así vas a encontrar tu vocación, lo que te apasiona. También podés empezar por hacer cursos relacionados a cosas que te llamen la atención, para ver si relamente te atrae tanto como para dedicarse a eso. Por ejemplo, mi hermana quería hacer un profesorado en arte con especialización en cerámica. Como no pudo inscribirse, empezó un curso de cerámica, y le encantó, pero se dio cuenta fe que no le gustaba tanto como para dedicarse a eso. Al final optó por estudiar nutrición, y este año hace el ingreso a la carrera.

Yo toda la vida quise hacer el profesorado en educación especial. Estudié dos años, y cuando empecé con las planificaciones y las prácticas, me di cuenta de que la docencia no es lo mío. Quiero otro estilo de trabajo, que requiera menos horas, que no implique llevarse trabajo a la casa. Así que volví a la carrera que hacía antes, bioquímica. Y hasta ahora estoy con eso.

Tenés que ir encontrando tu camino. Quizás la primera carrera que elijas no sea la definitiva, pero elegila a consciencia, porque te llama la atención, no porque creas que es la menos aburrida
patito88

Notapor Vickyveack » Sab Mar 17, 2018 7:33 pm

Tienes que encontrar tu carrera con tus aptitudes como dijo chicaanime, lo divertido lo pones tu con agrado al trabajo y sentirte bien en tu área de trabajo
Última edición por Vickyveack el Sab Abr 28, 2018 4:11 am, editado 3 veces en total
Vickyveack

Notapor MacaAlvarez » Dom Mar 18, 2018 3:01 am

?? a mi me divierte estudiar enfermedades xD

Ammm depende de cada uno ? por ej me parece divertido ser guía turística para viajar mucho ? pero no viviría de ello y no iría a estudiarlo
MacaAlvarez

Notapor LaPeraMarinera » Lun Mar 19, 2018 5:59 pm

patito88 escribió:No hay carrera divertida como tal. Incluso la actuación, la fanza, el arte en general, tienen su grado elevado de estrés, horas de estudio, lectura, seminarios, etc. Con todas las carreras vas a sufrir en algunos momentos, te vas a estresar, vas a querer tirar la toalla, vas a tener materias que no te gusten o te resulten aburridas. Lo "divertido" en sí está en hacer lo que te gusta. Estudiar algo que te atrae, que te gusta y te llama la atención, algo a lo que quieras dedicarte en un futuro, hace que todo ese estrés y esos malos momentos valgan la pena.

La sugerencia de lii del test vocacional es muy buena. Así vas a encontrar tu vocación, lo que te apasiona. También podés empezar por hacer cursos relacionados a cosas que te llamen la atención, para ver si relamente te atrae tanto como para dedicarse a eso. Por ejemplo, mi hermana quería hacer un profesorado en arte con especialización en cerámica. Como no pudo inscribirse, empezó un curso de cerámica, y le encantó, pero se dio cuenta fe que no le gustaba tanto como para dedicarse a eso. Al final optó por estudiar nutrición, y este año hace el ingreso a la carrera.

Yo toda la vida quise hacer el profesorado en educación especial. Estudié dos años, y cuando empecé con las planificaciones y las prácticas, me di cuenta de que la docencia no es lo mío. Quiero otro estilo de trabajo, que requiera menos horas, que no implique llevarse trabajo a la casa. Así que volví a la carrera que hacía antes, bioquímica. Y hasta ahora estoy con eso.

Tenés que ir encontrando tu camino. Quizás la primera carrera que elijas no sea la definitiva, pero elegila a consciencia, porque te llama la atención, no porque creas que es la menos aburrida

Un maestro de la licenciatura siempre nos dice que uno puede tener una carrera altamente gratificante que te puede hacer feliz, pero en sí todas las carreras son aburridas hasta cierto punto. No importa qué tanto te parezca que puede gustarte una carrera, siempre va a tener alguna materia que te va a hacer bostezar.

Aparte de hacer tests vocacionales, yo te recomendaría que busques meterte de oyente a varias clases de carreras que te interesen. O si no, algunas univerisdades ofrecen clases muestra. Habla también con gente que haya cursado esa carrera, que te diga los pros y los contra. Piensa siempre que es algo a lo que puede que te dediques toda tu vida, así que considera si es algo lo suficientemente satisfactoria como para pasar día a día con ella.
LaPeraMarinera

Volver a Vida social de los adolescentes