Universidad, nose que hacer

Universidad, nose que hacer

Notapor malen17 » Mar Mar 06, 2018 6:09 am

Buenas noches, necesito ayuda.
La cosa es así, estoy por empezar a cursar mi último año de secundario y tengo que ir a la Universidad el año entrante. La cosa es que yo quiero estudiar abogacía, siempre lo quise desde chiquita pero esa carrera no está en mi ciudad. Soy la mejor alumna de la escuela y soy abanderada yo podría conseguir una beca en la que me den alojamiento y todo, sería fácil eso para mi. Pero el problema es que tengo novio, hace tres años estamos juntos desde los 14 y no me quiero ir de mi ciudad para no estar lejos de él, es lo único que me tiene "retenida" él dice que me vaya y que aproveche la oportunidad y que va a hacer todo para que la relación funcione pero si hay que terminar hay que hacerlo, y yo no quiero terminar, quiero estar con él, pero no se que haces
Consejos!! Por favor ???
malen17

Re: Universidad, nose que hacer

Notapor Vickyveack » Mar Mar 06, 2018 6:43 am

Malen las relaciones a distancia si funcionan yo estuve en la relación a distancia y me case con el.

Por otro lado te voy a hacer bien franca, tu novio y tu están a punto de entrar a la universidad, son muy jóvenes van a conocer a gente nueva hombres y mujeres y van a convivir mucho tiempo con esos personas nuevas al ser una carrera de 4 años..
Si tu no aprovechas esa oportunidad y te quedas en tu ciudad haciendo nada, puede ser que al poco tiempo el conozca a otra persona y tu te quedes sin nada sin carrera y sin novio. Claro que ese es el peor escenario pero debes tomar en cuenta todos los escenarios posibles incluido ese que es el peor.
No te quedes sin aprovechar esa oportunidad por alguien que no sabes si va estar contigo los 4 años y más a una edad donde conoces a más personas el y tu.
Debes ser objetiva, que es lo mejor para ti? Para malen Que es lo mejor? Como se verá malen en 4 años? Y si el quiere estar ahi los 4 años de la carrera excelente y si no, es porque la vida tiene a alguien mejor.
Como te digo las relaciones a distancia si funcionan cuando los dos ponen de su parte.
Yo no creo que debes perder esa oportunidad por alguien que no estas segura si va a estar contigo toda la vida, mas cuando apenas tienes 17. Como te digo es tu sueño, Si el quiere estar contigo adelante si al.poco tiempo se retracta y dice que siempre no, ni modo, tu habrás tomado la mejor desicion de tu vida porque seras una persona preparada con o sin el
Vickyveack

Notapor patito88 » Mar Mar 06, 2018 1:02 pm

NUNCA postergues tu vida por un novio. Con tres años de relación, imagino que ya tienen una base sólida para intentar mantener una relación a distancia por un tiempo. Y si no funciona, al menos lo intentaron. Pero no seguir la carrera que soñas, de la que vas a vivir, lo.que te va a dar de comer el resto de tu vida, por un novio, es lo más insensato que podés hacer.

No sabés qué va a pasar mañana. No sabés si él va a ser el amor de tu vida, si van a estar juntos por siempre, o si en dos años no se soportan más, o tienen un proyecto de vida diferente y la relación se termina igual.

Nena, viví tu vida. Una relación es para acompañarse mutuamente, no para limitar tus decisiones ni cortarte las alas. No tenés ni 18 años, sos super joven, no estés planeando deade ya cerrar todas tus oportunidades por tu novio.
patito88

Notapor MacaAlvarez » Mar Mar 06, 2018 3:41 pm

Tenés que hacer lo que te gusta, no hay nada más triste que estudiar algo que no te hace feliz.
Te imaginas el resto de tu vida trabajando de algo que no te gusta ni te apasiona? Con el tiempo le guardarás rencor a tu pareja y serás infeliz.
Sigue tus sueños :) el te apoya, esfuerzate y cuando te des cuenta podrán entrar juntos de nuevo
MacaAlvarez

Notapor malen17 » Mar Mar 06, 2018 4:03 pm

El tema es que son 5 años de carrera mínimo, tomando en cuenta que no siempre voy a sacar todas las materias de una serán más años, si me quedo voy a estudiar otra cosa que también me gusta. Teóricamente abogacía va a llegar en unos años a mi ciudad, mi otra idea era estudiar las dos cosas. A mi me encanta estudiar no me molestaria para nada hacer dos carreras, yo quiero estudiar durante toda mi vida, y en el caso de la carrera no llegue a la Universidad pública puedo hacerla a distancia desde mi ciudad. No es una opción ahora porque es en una Universidad privada y no la puedo pagar, pero con el otro título voy a poder trabajar y pagarmela sola y no mis padres. Él me apoya en todo y nos podemos ver al menos una vez al mes si me voy porque es cerca pero no sé, tengo muchas dudas además de que no se si mis papás van a poder pagarme todo siempre por más que tenga una beca tengo más gastos que no va a cubrir la beca
malen17

Notapor patricia barale » Mar Mar 06, 2018 5:24 pm

no pienses asi,estas buscando excusas para no irte.si decis q no vas a poder sacar las materias x año y vas a necesitar mas tiempo,de verdad crees q vas a poder con dos carreras al mismo tiempo??no,no vas a poder.xq abogacia es demandante y creo q de x si son 5 años,en argentina creo q es asi.si tus papas bo pueden pagarte todo,usa ese tiempo para tener un trabajo de medio tiempo.pero no esperes x algo q hoy tenes a tu alcanze.no siempre vas a poder tener una beca total.

malen17 escribió:El tema es que son 5 años de carrera mínimo, tomando en cuenta que no siempre voy a sacar todas las materias de una serán más años, si me quedo voy a estudiar otra cosa que también me gusta. Teóricamente abogacía va a llegar en unos años a mi ciudad, mi otra idea era estudiar las dos cosas. A mi me encanta estudiar no me molestaria para nada hacer dos carreras, yo quiero estudiar durante toda mi vida, y en el caso de la carrera no llegue a la Universidad pública puedo hacerla a distancia desde mi ciudad. No es una opción ahora porque es en una Universidad privada y no la puedo pagar, pero con el otro título voy a poder trabajar y pagarmela sola y no mis padres. Él me apoya en todo y nos podemos ver al menos una vez al mes si me voy porque es cerca pero no sé, tengo muchas dudas además de que no se si mis papás van a poder pagarme todo siempre por más que tenga una beca tengo más gastos que no va a cubrir la beca
patricia barale

Notapor chicaanime » Mar Mar 06, 2018 6:15 pm

Lo que estas haciendo sólo es una señal de dependencia.
Cualquier mujer seguirá de su relación y de su pareja no se pone a decir no me quiero alejar de el, bla bla bla, la mujer seguirá de si y de la relación sabe que puede funcionar y que no debe dejar su porvenir y futuro por NADIE.
one piece❤
chicaanime

Notapor Gandi » Mar Mar 06, 2018 6:28 pm

Estudia lo que quieres, mi novio entró a la Universidad en otra ciudad, yo me quedé por que tengo que terminar un servicio, nos vemos una vez a la semana y casi no, pero te digo algo? No se ha derrumbado nuestra relación, estamos juntos y creo que pase lo que pase ninguno de los dos se arrepentira, por que estamos haciendo lo que queremos y no nos detenemos por nada, al contrario nos apoyamos y tenemos la confianza el uno con el otro
Gandi

Notapor Sherezade87 » Mar Mar 06, 2018 8:51 pm

Yo también me iria, aunque ahora te duela. Tienes un futuro prometedor y la oportunidad de hacer algo que realmente te gusta y, con suerte, vivir de ello. Puede que si no la aprovechas te estés preguntando siempre que es lo que habría pasado si hubieras aceptado.

Con respecto a tu novio, creo que vuestra relación se puede mantener si ambos le ponéis interés y esfuerzo. Las relaciones a distancia funcionan y tengo amigas que se han casado después de haber estado viviendo en un país diferente al de sus novios.

Pero además mencionas que no te vas lejos así que igual podéis veros más de lo que piensas. Y también están las videollamadas, Skype... Además, me parece un buen signo que tu novio te invite a aceptar :eso es señal de que se preocupa más por tu futuro que por el mismo.
Sherezade87

Notapor Lii » Mar Mar 06, 2018 11:32 pm

A lo que se ve buscas mas excusas para quedarte (en tal caso para que pedir opiniones?) solo decirte que trancar planes personales por la pareja denota dependencia, por lo tanto una relación tóxica que para nada es amor, si fuese un noviazgo destinado a triunfar él te apoyaría y buscarías realizarte como profesional, si hay amor la distancia no es un obstáculo, el que quiere hacer las cosas busca modos y lo logra
Lii

Siguiente

Volver a Vida social de los adolescentes