Vicangely escribió:Bueno chicas... Tengo a penas 17 años y no se por qué quiero tanto tener un bebé, sé que no tengo edad para esas cosas, sé que mis padres no me apoyaran... Pero de verdad amo a los bebes y pues hace unos años me dijeron que como tenía problemas hormonales es probable que cuando quiera concebir pues tarde mucho en quedar o pueda estar en peligro o quizás hasta lo pierda y no pueda tener más... Esa noticia me destrozó... Y hace como 10 meses había quedado embarazada... Estaba tan feliz! Aunque solo tenía dos semanas podía sentir mucho amor que jamás tuve... Estaba dispuesta a trabajar en irme de mi casa si me corrían pero yo amaría a ese bebé... Cuando cumplí como un mes pasó lo que me dijeron, comencé a sangrar y no lo podía creer, me cuidaba muchísimo, me sentí terrible y mi novio también, y todo esto lo he sufrido en silencio, solo con el, no sé qué hacer, será que nunca quedaré embarazada otra vez? Y pues decidí esperar... Esperar todo el tiempo que pueda antes de intentar como tal tenerlo... Aunque de verdad lo quiero... Gracias por leer... Necesitaba hablarlo aunque sea por aquí.
Vos decís que estás dispuesta a trabajar para irte de tu casa si quedas embarazada. Ahora, te pusiste a pensar objetivamente en lo que decís?
De verdad pensas que en algún lugar van a tomar a una mujer de 17 ñaos, embarazada, con riesgo de aborto, que seguramente falte la mitad del mes por problemas con su embarazo, que va a trabajar ocho meses y va a tener que dejar el empleo para parir? Corazón, las embarazadas no consiguen trabajo. Nadie las toma porque son un riesgo. No está bien, pero es la realidad.
Por otro lado, no tenés estudios, sabés que tus padres no te apoyarían, no tenés trabajo. Dónde vas a vivir? Con qué vas a pagarle los pañales, la ropa, las mamaderas, las papillas, las consultas médicas, las vacunas? Cómo vas a cuidar un bebé si estás sola y no tenés ni la edad ni los estudios para un trabajo de medio tiempo con un buen salario?
Vas a tenwr que trabajar todo el día para tener un sueldo que te permita mantenerte y mantener a tu bebé. Vas a volver a limpiar, cocinar, lavar la ropa, cuidar a tu hijo. Sumado a que los primeros meses los bebés se despiertan a toda hora para comer, así que vas a estar sin dormir, agotada, y sin ayuda de tus padres.
Tenés esta desesperación por ser madre porque estás entrando en el mundo adulto, y creés, como muchas lo hicimos, que ser adulto implica tener hijos y salir de casa de los padres. Permitime decirte que no es así. Tenés AÑOS por delante para pensar en la maternidad. Y teniendo un problema preexistente que podría dificultarte concebir, pensar en tener hijos a tu edad no es sensato. Lo más sensato sería estudiar, buacar un buen trabajo, prepararte emocional, profesional y económicamente, para en unos años, cuando tu relación esté afianzada y te encuentres en una buena posición económica, puedas realizar todos los tratamientos necesarios para concebir y lograr llevar tu embarazo a término.
Date tiempo nena. Sos muy chica. Demasiado. Y aunque te sea difícil llevar un embarazo, hoy en día, con el desarrollo de la medicina, tenés muchas posibilidades. Pero para eso necesitas trabajar para tener una buena base económica y una buena cobertura medica. Pensa muy bien las cosas, preocupate por ir paso a paso. No quieras correr.