Se pierde la virginidad al ponerse un tampón????

Se pierde la virginidad al ponerse un tampón????

Notapor Estela02 » Mié Feb 14, 2018 9:41 pm

Parece una tonteria pero para mi es una "duda existencial"???. El caso es que nunca me puse uno y mi madre y mucha gente me dice que es genial porque a parte de que dura mas, en verano puedes meterte en el agua tranquilamente, pero me da un poco de cosa por varias dudas: duele ponérselo o llevarlo puesto? Y sobre todo se pierde la virginidad al ponerlo?
Es que soy bastante paranoica con el tampón la verdad (creo que ya queda claro ?) y tengo una duda que me echa bastante para atras y es que si Hay alguna podibilidad de que se suba para arriba y no se pueda sacar y allá que ir al hospital ...??
Espero que sepan aconsejarme.??
P.d: tengo 15
Estela02

Re: Se pierde la virginidad al ponerse un tampón????

Notapor Beatrizp123 » Vie Feb 16, 2018 2:38 am

La verdad lo he usado una vez. Se supone que duele solo al sacarlo pero depende de la cantidad de flujo... a mi no me dolio nada ni ponerlo ni sacarlo y no lo sentia incomodo. Yo en vez de pensar q se iria para arriba pensaba q se caeria ? pero no paso ninguna de esas dos opciones porque estan diseñados para eso asiq no te preocupes! :)
Beatrizp123

Notapor LaPeraMarinera » Vie Feb 16, 2018 3:19 am

Esa es una idea muy arcaica, y en mi opinión la virginidad como tal es un constructo social. Por ejemplo, una chica que fue violada puede considerar que pierde su virginidad hasta la primera vez que tiene relaciones con consentimiento. Otro caso menos drástico es de una persona que se considera virgen hasta que tiene S*exo oral, o de una chica lesbiana que tiene relaciones con su novia, y que a pesar de nunca ser penetrada considera que perdió su virginidad.

Me atrevería a decir que la mayoría de la gente considera que uno es virgen hasta que sus genitales tienen un tipo de contacto íntimo y consentido con los de otra persona, sea tribadismo, sea penetración vaginal y anal.

Un objeto no te quita realmente tu estatus de virgen si así lo consideras tú. La virginidad como tal no es un término médico o jurídico; no hay una persona o institución oficial que determine "las reglas de la virginidad".

En resumen, no te preocupes tanto por eso y mejor concéntrate en averiguar si se te haría cómodo usar tampón o prefieres copa o toalla.
LaPeraMarinera

Notapor Vickyveack » Vie Feb 16, 2018 3:52 am

Jajaja nooo pero cuando me intente poner uno me dolió hasta el alma porque yo era Virgen.
Ahora que estoy casada la verdad no quiero volver a saber de eso x ese mal recuerdo.
Tienen un hilito para que lo jales pero no se te va hasta adentro porque el cuello de la vagina tiene un " tope" donde empieza el útero.
Vickyveack

Notapor Claribel garcia » Vie Feb 16, 2018 1:16 pm

Bueno para mi perder la virginidad es cuando ya tienes relaciones s*exuales el simple hecho de ponerte un tampón no va a hacer que no seas virgen. El dolor puede ser que fuiste muy brusca a la hora de ponértelo y como eres virgen entonces es por eso. Mi consejo es no te des mala vida yo una sola vez lo use y era virgen me dolió un poco lo normal.
Por cierto no te recomendaría que lo uses mucho a mi en lo personal no me gustan, también no te dejes llevar por los estéreo tipos de ya porque te pusiste un tampón no eres virgen porque están equivocados
Claribel garcia

Notapor Estela02 » Sab Feb 17, 2018 12:21 am

Muchas gracias a todas por sus consejos!! Os lo agradezco❤️ Los tendre en cuenta, en mi próximo periodo lo probare y haber como me va ??
Estela02

Notapor Ingelulu » Lun Feb 19, 2018 4:11 pm

Yo uso tampón desde antes de perder mí virginidad.
Si bien la 1ra vez me costó porque no sabía bien darme cuenta cuando algo entraba ahí, pero mí mamá me puso un espejo frente mío y me dijo que pruebe con una pierna levantada o sentada con las piernas abiertas en El inodoro, y así estuve "buscando" hasta que pude hacerlo. Si bien fue raro, pero no me dolió, al contrario, es lo más cómodo a la hora de estar con el periodo. Eso sí, a colocarlo bien, no sobrepasar el tiempo indicado y a sacarlo con cuidado.
Ingelulu

Notapor Estela02 » Lun Feb 19, 2018 11:12 pm

[quote="Ingelulu"]Yo uso tampón desde antes de perder mí virginidad.
Si bien la 1ra vez me costó porque no sabía bien darme cuenta cuando algo entraba ahí, pero mí mamá me puso un espejo frente mío y me dijo que pruebe con una pierna levantada o sentada con las piernas abiertas en El inodoro, y así estuve "buscando" hasta que pude hacerlo. Si bien fue raro, pero no me dolió, al contrario, es lo más cómodo a la hora de estar con el periodo. Eso sí, a colocarlo bien, no sobrepasar el tiempo indicado y a sacarlo con cuidado.[/quote]

Muchas gracias por tu consejo Ingelulu, lo tendre en cuenta?❤️
Estela02

Notapor Nora1234 » Mar Feb 20, 2018 3:32 am

Para mi usar tampón es lo mejor...es más higiénico, mas cómodo, en fin, hasta te olvidas de q estas con el periodo, a diferencia de las toallas.
La primera vez q lo use era Virgen y la verdad no me dolió tanto, más bien fue incómodo porq no sabía colocarlo
Te animo a probarlos, yo los uso sieeempre, sólo para dormir me pongo las toallas por la cantidad de horas.
Nora1234

Notapor Estela02 » Mar Feb 20, 2018 8:42 pm

Muchas gracias por tu consejo!?❤️
Estela02

Siguiente

Volver a Vida social de los adolescentes