No quiero tomar con mis amigos

No quiero tomar con mis amigos

Notapor LaPeraMarinera » Lun Feb 12, 2018 1:46 am

Vengo con un problema del que probablemente ya sé la respuesta, pero necesito externarlo de todos modos.

Desde la preparatoria tengo un grupo de amigos al que yo considero mis mejores amigos. Antes todo era muy simple: íbamos a centros comerciales, íbamos por café, y con eso nos bastaba. Dentro de ese grupo de amigos conocí a mi actual novio, las cosas iban genial.

De un tiempo para acá, sobre todo desde que ingresamos a la universidad, nuestras salidas simples que yo adoraba se convirtieron en sesiones de alcohol. Yo jamás en mi vida he visto el atractivo de las borracheras, y sinceramente admito que empecé a tomar una cerveza por fiesta desde que esto comenzó. En una ocasión una de estas tardeadas coincidió con el aniversario luctuoso de mi papá, y ahí fue la única vez que me he alcoholizado. Si antes no me gustaba el alcohol, ahora me gusta menos.

Mi novio es igual que yo en ese sentido, y ahora hemos empezado a ser el objeto de burlas de mi grupo. Al principio me lo quería tomar con humor, pero ahora ya no estoy tan segura de esto. Lo peor del asunto es que ya les he confiado varias veces que no me gusta alcoholizarme, y que no me importa que ellos tomen mientras no me obliguen a mí. Parecen comprender al principio, pero luego a la reunión siguiente me vuelven a insistir.

Me salí un rato de la conversación de WhatsApp que teníamos porque sacaron a mi novio y me dijeron que no lo iban a volver a meter a menos que jurara que iba a tomar en la próxima reunión. Odio pensar que en este momento me estaré viendo como una exagerada, pero no quiero someterme a estas condiciones.

Mi otro mejor amigo, que también es parte de este grupo, está en Estados Unidos y apenas y puedo hablar con él para expresarle todo esto. Él generalmente era quien se ponía de mi lado, y ahora parece que yo y mi novio estamos solos en esto.

A estos chicos les he confiado muchas cosas y ellos me las han confiado a mí. Hemos estado en momentos importantes, no me gusta la idea de alejarme de ellos. Pero si esto sigue así, creo que terminaré por poner distancia.

¿Ustedes qué opinan? No quiero que esta situación parezca más grave de lo que realmente es.
LaPeraMarinera

Re: No quiero tomar con mis amigos

Notapor Estela02 » Lun Feb 12, 2018 1:56 am

Yo creo que si sois mejores amigos deberían entenderte, tu y tu novio tenéis que poneros serios y dejarles las cosas claras y si de verdad son amigos vuestros lo entenderán y respetarán vuestra elección. Tampoco tienes que alejarte si continúan asi, solo no tomes alcohol. Suerte!!?❤️
Estela02

Notapor Lii » Lun Feb 12, 2018 2:30 am

Los verdaderos amigos no condicionan su amistad con borracheras, yo tengo amigos/as incondicionales que van de juerga, yo no asisto pero seguimos hablando, saliendo por heladitos y apoyándonos sin condiciones
Lii

Notapor chicaanime » Lun Feb 12, 2018 3:47 am

Lii escribió:Los verdaderos amigos no condicionan su amistad con borracheras, yo tengo amigos/as incondicionales que van de juerga, yo no asisto pero seguimos hablando, saliendo por heladitos y apoyándonos sin condiciones

Exactamente, si te condicionan no son tus amigos.
one piece❤
chicaanime

Notapor Beatrizp123 » Vie Feb 16, 2018 2:43 am

Te entiendo. No entiendo cual es el punto de tomar y tomar hasta quedar en el suelo botado. Y particularmente a mi me pasa que tomo poco y me mareo y todo me da vuelta y tengo nauseas: horrible. Ya no me gusta hacerlo pero comienzan las preguntas: que vas a tomar? “Nada” y comienzan a cantar para q tome harto al seco ? Lo que te recomiendo es que llegues y tomes muy poco para que no te molesten y no se cm es en tu pais pero en el mio se mezcla siempre con bebida o jugo asiq en ese caso juega con los % puedes poner 10 alcohol 90 bebida y los engañas ;) espero que te sirvaaa y si no maduran que se vayan a la... jajajaja
Beatrizp123

Notapor LaPeraMarinera » Vie Feb 16, 2018 3:10 am

Como siempre, muchas gracias por sus comentarios. Terminé por hablar con dos de los que más me insistían y les recordé la plática que ya había tenido con ellos. Me pidieron disculpas después de que les insistí que me ponía incómoda, y me dijeron que no me preocupara por beber. Parece que la cosa va bien, voy a ver qué tal se desenvuelve la cosa en la próxima reunión.
LaPeraMarinera

Notapor chicaanime » Vie Feb 16, 2018 4:22 am

Que bueno, nada como hablar las cosas ?
one piece❤
chicaanime

Notapor AprilHT » Sab Mar 03, 2018 8:51 pm

Que flojera estar con ese tipo de amigos, deberías cambiar de grupo de amigos ! Mis amigos son unos borrachos de primera, pero nunca me obligan a tomar, son súper buena onda. Cuando tomo ellos me sirven amablemente, pero si no, no me molestan en eso.
AprilHT

Notapor LaPeraMarinera » Sab Mar 03, 2018 10:55 pm

AprilHT escribió:Que flojera estar con ese tipo de amigos, deberías cambiar de grupo de amigos ! Mis amigos son unos borrachos de primera, pero nunca me obligan a tomar, son súper buena onda. Cuando tomo ellos me sirven amablemente, pero si no, no me molestan en eso.

De hecho, como dije arriba, terminé por hablar con ellos y cayeron en la cuenta de que ya antes les había comentado lo incómoda que me ponían. La última reunión que pasamos no tomé ni una sola gota y no hubo problema.
LaPeraMarinera

Notapor AndreeSparks » Dom Mar 04, 2018 2:37 am

No tienes por qué tomar algo que no te gusta. La lógica de tus amigos es tan incoherente como hacerle jurar a alguien que le ponga ketchup a sus papas a la francesa aunque no le guste ponerle ketchup. Si no quieres alcohol, diles. Si en serio son tus amigos, lo entenderán. Si no, no les hagas caso. No les afecta en nada lo que bebas o comas o en general lo que metas en tu estómago.
AndreeSparks

Volver a Vida social de los adolescentes