Secreto. Consejos...

Secreto. Consejos...

Notapor Nxhyr » Vie Feb 02, 2018 3:15 am

Resulta que tengo 19 años, toda mi vida comi carne, hace unos meses quise dejar de comer carne, definitivamente, lo logré, porque realmente quiero dejar de hacerlo, simplemente pienso en los animales, y no puedo probar otro bocado de carne en mi vida. No se si es muy tarde en mi vida para empezar a ser vegana, ya que quizas debi empezar hace tiempo, claramente no pude igual, reconozco que la carne te beneficia... pero yo ya no quiero formar parte del consumo de la carne, no quiero.
El punto es, que finalmente deje de comer carne, y no quiero decirle a mi familia y a mi novio, primero que nada porque mi familia diria "ay porque estas en pleno crecimiento, vos necesitas comer" y todo eso, y a mi novio porque me diria "no jodas con eso, ademas tendrias que haber empezado hace tiempo, mucho antes de los 19" para peor, en su casa SIEMPRE cocinan carne, siempre, y no tengo cara para hacer que se tomen el tiempo de cocinar algo diferente por mi. Entonces, siemplemente cada vez que hay carne tanto en su casa como en la mia no soy capaz de comer. Y piensan que me pasa algo, solo digo que no tengo hambre para que se queden tranquilos. La realidad es que muero del hambre, pero si hay algunas legumbres o tomate sobrevivo con eso.

Podrian darme un consejo de como hacer para decirles sin que me hagan una historia por ello?
Nxhyr

Re: Secreto. Consejos...

Notapor Ingelulu » Vie Feb 02, 2018 4:08 am

Deberían entender que es tú desición, ya sos mayor de edad y sos capaz de tomar tus propias desiciones. Además no haces daño a nadie, al contrario, estás pensando en los animales.
Podrías de a poco ir llevando un tupper con tu comidita. Decirles que no comes carne pero que aún así vas a compartir la mesa con ellos. No tienen porque enojarse, y si lo hacen, déjalos..
Siempre será así, la gente le teme a lo nuevo.
Y tú novio debería apoyarte. Si te dice tonteras así, pensa bien con quién tengo metiste, porque perdón que te diga pero es un boludo si te contesta eso.. ojalá no lo haga. Y con el resto....
Algún día se van a acostumbrar.
Y te felicito, porque es difícil cambiar ese hábito.
Ingelulu

Notapor MacaAlvarez » Vie Feb 02, 2018 4:18 am

Primero que nada ve a un nutricionista o médico porque te vas a agarrar una anemia importante, además que te bajarán las defensas y te enfermaras más seguido.
Segundo quien te dijo que el veganismo o vegetarianismo se comienza joven? No tiene una edad, aunque en lo personal no estoy a favor de la ausencia total de carne en la dieta pero más joven es mas perjudicial, sobre todo cuando no estás bien informado.
Tercero, ese estilo de vida viene acompañado de mucha madurez y concientización, creo que si aprendes adecuadamente del tema y te encargar de explicar claramente a tu familia y novio van a respetar tu decisión.

INFÓRMATE!
MacaAlvarez

Notapor Sherezade87 » Vie Feb 02, 2018 10:32 am

Estoy de acuerdo con las demás. En lo personal, me encanta la carne así que no me veo en tu situación, pero si de verdad quieres ese estilo de vida, adelante.

Como dicen, no hay edad para empezar a ser vegetariana o vegana, así que no te preocupes por eso. De hecho, me parece hasta mejor que no hayas empezado antes, por lo del desarrollo. No me convence que haya niños vegetarianos porque los nutrientes de la carne todavía tienen que beneficiar a su desarrollo.

Como las demás, te aconsejo que visites a un nutricionista para que te indique la alimentación más adecuada para ti y se asegure de que no te falte de nada. Yo además empezaría poco a poco, para que no se me hiciese muy cuesta arriba. En plan, puedes empezar dejando la carne roja y cuando te acostumbres seguir con las demás o bueno, como quieras. Eso sí, mejor no te hagas vegana de golpe, prueba primero con el vegetarianismo y luego ya vas viendo.

Sobre la familia, te aconsejo lo mísmo. Que aunque te hagas diferente comida, estés con ellos, para que no le cojan manía a tu estilo de vida. Suerte!
Sherezade87

Notapor Pusheen pip » Lun Feb 05, 2018 5:42 pm

A ver soy vegetariana y fui más o menos un año vegana no seguí siendo vegana por unos problemas de dónde vivía pero tiene más que ver eso que no por no querer seguir siendolo, te explico un poco si puedes llevar una dieta aún sin un nutriólogo Haha no te va a agarrar una anemia ni nada por el estilo ? que no te mientan las chicas que pusieron eso cuando no han cambiado nunca su alimentación hace un año que era vegana totalmente me opere de la vista y salí perfecta en mis estudios preoperatorio ya que iba a ser anestesia completa pero bueno eso ya es otro tema, en la parte de que si no has empezado desde antes no te preocupes yo empecé a los 22 más grande que tú y lo hago por los animales y lo seguiré haciendo por ellos es un tema que en verdad me apasiona hablar de ello y a personas como tú siempre aconsejare que si lo hagan, que el cambio en su vida no solo es de alimentación si no de ser consciente del daño que causa seguir consumiendo carne, al principio te va a doler que personas como tus papás tu novio o incluso amigos se lo tomen a broma que digan comentarios hirientes de ay qué rica carne lástima por ti! Cosas de ese estilo ay pues los animales no van a dejar de matarlos solo por que tú cambies!, pero te lo digo yo que ya tengo casi 3 años en esto que si, si dejan de morir menos animales por ti por tu cambio que casi cada día estás salvando a un animal, y ánimo con esto y al hablarlo con tus padres y tú novio, al principio mi novio y yo decidimos dejar de comer carne fue algo mutuo y de pronto un fin de semana teníamos nuggets en el refrigerador los hicimos todos eran unos 25 más o menos y nos los comimos todos, al otro día ya nada de carne nada, al principio sí nuestras familias de ¡Noo ahora que can a comer! ¡Ay hija no está bien tienen que comer de todo! Etc. Al final seguimos firmes en nuestra descicion si hacían carne no comíamos ? hasta que empezaron a hacer comidas especiales para nosotros, pero si tienes que mantenerte firme o ellos nunca entenderán, si tienes que ir con un nutriólogo pero no es como ya de a la de ya! Puedes mantenerte sin ir más o menos un año obviamente consume de todo soya, semillas, chía, si puedes quinoa solo si tienes mucho dinero ? esa es cara, no sé de qué país seas pero hay unas bolsitas aquí en México que son de soya y se llaman soyamigo hay de mucha variedad "milanesas" "pastor" "pollo" Haha un montón solo las preparas como dice atrás y ya está ? obviamente también consumir verduras puedes hacer comida china en lugar de carne le pones soya, la verdad es muy fácil las verduras que te recomiendo son la papa, espinaca, brócoli y bueno retomando el tema familiar al principio mi familia si estaba así de "no! Cómo? Ay Fer" ? Haha pero es mejor que seas honesta con el estilo de vida que piensas tomar y sobre todo con tu familia mi primer navidad y año nuevo fue algo fea no tuve casi nada que comer solo una crema que hizo una tía de quesos y creo ensalada pero fue horrible haha, ahorita ya cada que comemos en mi casa hacen algo para nosotros mi tía que es como mi mamá nos empezó a hacer muchos platillos tortitas de brócoli, ceviche de coliflor, una como lasagna de papas, la verdad hasta ella ha cambiado ya no consume tanta carne y hasta he visto cambios en ella por ejemplo este sábado que no estuve ahí pidió una pizza para ella y mi abue y la pidió vegetariana ? otra tía igual hace más o menos un mes la invitó a comer y sabía que también nosotros iríamos y nos hizo unas tortitas de papa y guacamole por qué iba a hacer un guiso de carne la verdad me siento muy feliz por esos cambios por que aceptan mi forma de vida y han hasta cambiado ? al principio yo creía que no cambiarían y la verdad ahora no las reconozco Haha, en el tema de mi novio su mamá se hizo vegetariana con nosotros no al mismo tiempo pero igual le ayudó al tipo de vida que tiene, tiene hipotiroidismo y le ha servido mucho, te deseo lo mejor al hablar con tu familia no va a ser fácil y hasta de loca te van a tratar pero ánimo si se puede por ejemplo mi novio no es vegetariano por los animales es por el medio ambiente lo mío es por los animales, su mamá es por la salud, te ayudaría mejor empezar vegetariana en la parte de tus productos personales empezar a comprar que no experimenten en animales, tu maquillaje también hasta los labiales empezar por pequeños cambios, por cierto lee bien las etiquetas de lo que compres al principio es difícil ya después es parte de ti ? en verdad te deseo lo mejor y espero haberte ayudado
Para las otras chicas que comentan de niños que son vegetarianos y que no lo ven bien es la verdad lo mejor, ahí obviamente si recomiendo ir a un nutriólogo por qué a veces necesitaran más grasas, o más variado pero crecen perfectamente bien y de salud ni se imaginan! Más sanos que niños que consumen carne ya que no tienen que meterse todo un trozote de grasa animal por bien poquito de hierro que más que ayudarlos los perjudica a donde creen que va toda esa grasa? A su corazón! A sus arterias!
Pusheen pip

Notapor MacaAlvarez » Lun Feb 05, 2018 8:17 pm

Estas equivocada amiga :) yo si fui vegetariana a los 17 años y me enferme porque mi cuerpo requería mucho hierro que por mi menstruación abundante no llegaba a ser suficiente con mi dieta. Segundo estudie 7 años de medicina así que te agradecería que no ningunearas mi conocimiento sobre las propiedades de los alimentos n.n
Soy una persona que no es fanática de la carne y pero se que aunque sea una vez por semana una porción se debe comer.
Si le recomendé a esta niña que vaya a un profesional es porque hay comida que debe ser reemplazada y el va a saber mejor como hacerle una dieta con todas las cosas que necesita
Última edición por MacaAlvarez el Lun Feb 05, 2018 10:27 pm, editado 1 vez en total
MacaAlvarez

Notapor LaPeraMarinera » Lun Feb 05, 2018 8:34 pm

Pusheen pip escribió:A ver soy vegetariana y fui más o menos un año vegana no seguí siendo vegana por unos problemas de dónde vivía pero tiene más que ver eso que no por no querer seguir siendolo, te explico un poco si puedes llevar una dieta aún sin un nutriólogo Haha no te va a agarrar una anemia ni nada por el estilo ? que no te mientan las chicas que pusieron eso cuando no han cambiado nunca su alimentación hace un año que era vegana totalmente me opere de la vista y salí perfecta en mis estudios preoperatorio ya que iba a ser anestesia completa pero bueno eso ya es otro tema, en la parte de que si no has empezado desde antes no te preocupes yo empecé a los 22 más grande que tú y lo hago por los animales y lo seguiré haciendo por ellos es un tema que en verdad me apasiona hablar de ello y a personas como tú siempre aconsejare que si lo hagan, que el cambio en su vida no solo es de alimentación si no de ser consciente del daño que causa seguir consumiendo carne, al principio te va a doler que personas como tus papás tu novio o incluso amigos se lo tomen a broma que digan comentarios hirientes de ay qué rica carne lástima por ti! Cosas de ese estilo ay pues los animales no van a dejar de matarlos solo por que tú cambies!, pero te lo digo yo que ya tengo casi 3 años en esto que si, si dejan de morir menos animales por ti por tu cambio que casi cada día estás salvando a un animal, y ánimo con esto y al hablarlo con tus padres y tú novio, al principio mi novio y yo decidimos dejar de comer carne fue algo mutuo y de pronto un fin de semana teníamos nuggets en el refrigerador los hicimos todos eran unos 25 más o menos y nos los comimos todos, al otro día ya nada de carne nada, al principio sí nuestras familias de ¡Noo ahora que can a comer! ¡Ay hija no está bien tienen que comer de todo! Etc. Al final seguimos firmes en nuestra descicion si hacían carne no comíamos ? hasta que empezaron a hacer comidas especiales para nosotros, pero si tienes que mantenerte firme o ellos nunca entenderán, si tienes que ir con un nutriólogo pero no es como ya de a la de ya! Puedes mantenerte sin ir más o menos un año obviamente consume de todo soya, semillas, chía, si puedes quinoa solo si tienes mucho dinero ? esa es cara, no sé de qué país seas pero hay unas bolsitas aquí en México que son de soya y se llaman soyamigo hay de mucha variedad "milanesas" "pastor" "pollo" Haha un montón solo las preparas como dice atrás y ya está ? obviamente también consumir verduras puedes hacer comida china en lugar de carne le pones soya, la verdad es muy fácil las verduras que te recomiendo son la papa, espinaca, brócoli y bueno retomando el tema familiar al principio mi familia si estaba así de "no! Cómo? Ay Fer" ? Haha pero es mejor que seas honesta con el estilo de vida que piensas tomar y sobre todo con tu familia mi primer navidad y año nuevo fue algo fea no tuve casi nada que comer solo una crema que hizo una tía de quesos y creo ensalada pero fue horrible haha, ahorita ya cada que comemos en mi casa hacen algo para nosotros mi tía que es como mi mamá nos empezó a hacer muchos platillos tortitas de brócoli, ceviche de coliflor, una como lasagna de papas, la verdad hasta ella ha cambiado ya no consume tanta carne y hasta he visto cambios en ella por ejemplo este sábado que no estuve ahí pidió una pizza para ella y mi abue y la pidió vegetariana ? otra tía igual hace más o menos un mes la invitó a comer y sabía que también nosotros iríamos y nos hizo unas tortitas de papa y guacamole por qué iba a hacer un guiso de carne la verdad me siento muy feliz por esos cambios por que aceptan mi forma de vida y han hasta cambiado ? al principio yo creía que no cambiarían y la verdad ahora no las reconozco Haha, en el tema de mi novio su mamá se hizo vegetariana con nosotros no al mismo tiempo pero igual le ayudó al tipo de vida que tiene, tiene hipotiroidismo y le ha servido mucho, te deseo lo mejor al hablar con tu familia no va a ser fácil y hasta de loca te van a tratar pero ánimo si se puede por ejemplo mi novio no es vegetariano por los animales es por el medio ambiente lo mío es por los animales, su mamá es por la salud, te ayudaría mejor empezar vegetariana en la parte de tus productos personales empezar a comprar que no experimenten en animales, tu maquillaje también hasta los labiales empezar por pequeños cambios, por cierto lee bien las etiquetas de lo que compres al principio es difícil ya después es parte de ti ? en verdad te deseo lo mejor y espero haberte ayudado
Para las otras chicas que comentan de niños que son vegetarianos y que no lo ven bien es la verdad lo mejor, ahí obviamente si recomiendo ir a un nutriólogo por qué a veces necesitaran más grasas, o más variado pero crecen perfectamente bien y de salud ni se imaginan! Más sanos que niños que consumen carne ya que no tienen que meterse todo un trozote de grasa animal por bien poquito de hierro que más que ayudarlos los perjudica a donde creen que va toda esa grasa? A su corazón! A sus arterias!

Mi novio es vegetariano y también le han dicho de todo jaja. Eso sí, antes tenía arritmia ligera y desde que dejó de comer carne se le normalizó el ritmo cardiaco.

¿Has probado el chilorio de soya de La Chata? También lo venden acá en México, en cualquier súper, a mí me gusta muchísimo. También lo he llevado a unos tacos veganos y ver su cara de felicidad de volver a taquear fue de lo mejor del mundo. Además estaban deliciosos ✨
LaPeraMarinera

Notapor Vickyveack » Lun Feb 05, 2018 9:16 pm

Si ya jno quieres comer carne ve a un nutricionista y que te diga que vas a comer en vez de carne.
Porque es un estilo de vida que vas a cambiar y eso te va a afectar
No creo que lo más adecuado sea no comer carne y ya. Debes conocer que alimentos tienen las mismas proteinas de la carne y eso sólo lo sabe el nutrioloho
Vickyveack

Notapor Sherezade87 » Mar Feb 06, 2018 2:45 am

Yo también estoy de acuerdo en que sería mejor que vieses primero a un nutricionista. Hay muchos nutrientes que estabas recibiendo de la carne y, por tanto, lo más adecuado sería que un profesional te aconseje sobre los alimentos que pueden sustituirlos. Además, no pierdes nada por hacerlo, sólo estarás mejor informada.

Y bueno, sobre los niños, mi humilde opinión es que de entrada habría que darles una dieta lo más variada posible, para que se desarrollen adecuadamente. Y eso incluye la carne, aunque evidentemente no digo que sea en grandes cantidades . Después de todo, se supone que fue un factor fundamental a nivel cerebral en nuestra evolución como especie. Luego si cuando crezcan desean volverse vegetarianos, me parece estupendo. Pero hay mujeres veganas que desde el principio crían a sus bebes con su propia dieta y no me termina de convencer, sobre todo por la leche, por ejemplo.

En cualquier caso, espero que te adaptes plenamente y seas feliz con tu nuevo estilo de vida :)
Sherezade87

Notapor Pusheen pip » Mar Feb 06, 2018 3:30 am

Hahaha perdon? Pero por la leche? no sé si se han dado cuenta pero caminamos en dos piernas, no somos becerros y por lo tanto no podemos consumir la leche de vaca como si fuera la de nuestra especie, por eso tenemos a nuestras propias madres, y pues evidentemente toda persona es distinta yo no he necesitado de nutriólogo pero mi novio si, hablo desde mi experiencia por ser chica y delgada mis reservas de B12 no me han dado ningún problema como dije me opere hace unos 6 meses y salí super bien de proteína y hierro por qué iba a ser anestesia general, la proteína animal causa más mal que bien y si serás doctora pero no conozco a muchos doctores que no crean que la dieta basada en carne es lo mejor está comprobado que no lo es, la verdad yo solo aconsejé a la chica por como lo pido no vine a pelear por eso ya no uso FB ? pueden buscar más información digo el internet es de todos y así como hay vídeos de Robin Williams que se suicidó por falta de Omega pues les digo que el Omega se encuentra en la chía fuente natural ?
Pusheen pip

Siguiente

Volver a Vida social de los adolescentes