Dejar el colegio para empezar a trabajar ?

Dejar el colegio para empezar a trabajar ?

Notapor Dome18@ » Vie Dic 08, 2017 8:16 pm

Hola chicas verán hay una situación que tengo ahora en cuanto económicamente en mi familia y estudio ?está es la cosa :
Estoy en 5 curso y me falta un año para terminar el colegio soy buena estudiante y tengo buenas calificaciones , resulta que ya no puedo más con lo que está sucediendo con este problema en cuanto a las pensiones que debo al colegio y mi padre no tiene suficiente dinero para depositarnos y cuando no deposita mi madre se consigue donde sea la plata, yo ya quiero empezar a dependizarme porque tengo 18 años, la cosa es que quiero terminar este año para luego buscar trabajo pero eso sí seguir estudiando por una página web para que sea más factible la rutina.
Este año ya me hubiera graduado pero como mi madre me hizo perder 2 años de mi vida por hacerles caso a los que eran directores de la escuela perdí cuarto de básica y séptimo, se arrepintió de hacerme repetir el año porque le demostré que si era buena estudiante ahora me toca a mi esforzarme por estudiar
Yo ya quiero empezar a trabajar y tener mi carrera pero esto de esperar un año más será una eternidad ( yo lo veo así ) y estoy decidida en tener 3 trabajos para sostenerme bien económicamente porque me pone estresada que no hay dinero y quiero ya empezar a dependizarme para mi futuro , entonces que consejo me sugieren está bien la decisión que voy a tomar ? Por favor necesito un consejo de ustedes ??
Dome18@

Re: Dejar el colegio para empezar a trabajar ?

Notapor Vickyveack » Vie Dic 08, 2017 8:34 pm

Primero antes de que salgas de la escuela necesitas hablar con un Consejero tutor o maestro de confianza para que te diga como obtener una beca.
Me imagino que ha de existir becas por ser buen estudiante como planteas en tu colegio, hay incluso que hasta por meterte a algún equipo deportivo te dan
Suponiendo que no hubiera, puedes cambiarte de Universidad a una pública donde este más barata. También en Internet hay muchas escuelas gratis y cuando a algún alumno se le presenta algo así, le hago ver que hay muchas respuestas.
Ahora si estas dos opciones no te resultaron, bueno métete a trabajar pero en un buen trabajo donde te paguen bien, busca un buen trabajo porque eso de que quieras tener 3 se me hace imposible e irreal, puedes buscar uno donde te paguen lo mismo que en 3 trabajos o un poquito menos.
Ahora si te quieres independizar "económicamente" esta bien, pero si te quieres independizar "de vivir sola", es mucho más trabajo porque es pagar esa escuela comida luz agua gas.
Suerte y te felicito por esas ganas de estudiar.
Y que no te entre ladesesperación puedes decirle a tu Papa que te pague una parte a tu mamá otra y tu pagas otro, todo se puede si se quiere! :) bendiciones!
Última edición por Vickyveack el Sab Abr 28, 2018 4:02 am, editado 1 vez en total
Vickyveack

Notapor Lii » Vie Dic 08, 2017 8:40 pm

No se si en tu pais hay colegio nocturno, en el mio son gratuitos y solo llevas lo escencial por lo que terminas 2 años en 6 meses, mira que 1 trabajo es estresante, tener 3 pff te vas a enfermar, ve esa posibilidad que te dije
Lii

Notapor Dome18@ » Vie Dic 08, 2017 10:35 pm

Vickyveack escribió:Primero antes de que salgas de la escuela necesitas hablar con un Consejero tutor o maestro de confianza para que te diga como obtener una beca.
Me imagino que ha de existir becas por ser buen estudiante como planteas en tu colegio, hay incluso que hasta por meterte a algún equipo deportivo te dan
Suponiendo que no hubiera, puedes cambiarte de Universidad a una pública donde este más barata. También en Internet hay muchas escuelas gratis, te lo digo yo que soy maestra y cuando a algún alumno se le presenta algo así, le hago ver que hay muchas respuestas.
Ahora si estas dos opciones no te resultaron, bueno métete a trabajar pero en un buen trabajo donde te paguen bien, busca un buen trabajo porque eso de que quieras tener 3 se me hace imposible e irreal, puedes buscar uno donde te paguen lo mismo que en 3 trabajos o un poquito menos.
Ahora si te quieres independizar "económicamente" esta bien, pero si te quieres independizar "de vivir sola", es mucho más trabajo porque es pagar esa escuela comida luz agua gas.
Suerte y te felicito por esas ganas de estudiar.
Y que no te entre ladesesperación puedes decirle a tu Papa que te pague una parte a tu mamá otra y tu pagas otro, todo se puede si se quiere! :) bendiciones!

Muchas gracias! La verdad lo tomaré en cuenta y si la verdad quiero seguir estudiando porque eso me beneficia mucho para seguir adelante así que veré cuáles de las dos opciones me saldrá bien, en cuanto a los 3 trabajos al pensarlo bien si es demasiado porque no tendré tiempo de un descanso entonces mejor será un trabajo que me paguen bien, pero gracias por todo me diste una guía ☺️
Dome18@

Notapor Dome18@ » Vie Dic 08, 2017 10:47 pm

Lii escribió:No se si en tu pais hay colegio nocturno, en el mio son gratuitos y solo llevas lo escencial por lo que terminas 2 años en 6 meses, mira que 1 trabajo es estresante, tener 3 pff te vas a enfermar, ve esa posibilidad que te dije

Si hay posibilidad que estudie en un colegio nocturno investigue y si muy bueno entonces voy a ver para cuando serán las inscripciones el próximo año así podré trabajar, en cuanto a 3 trabajos lo pensé muy bien y la verdad será difícil poder hacerlo porque no tendré tiempo de hacer mis rutinas ni descansar
Pero gracias por responderme Lii me diste otra idea más ☺️☺️
Dome18@

Volver a Vida social de los adolescentes