Quiero dejar la Universidad

Quiero dejar la Universidad

Notapor kawaii10 » Mar Oct 31, 2017 4:57 am

Voy en 2 años de Administración, pero no me gusta ya deje dos cursos, quiero estudiar psicología pero mi familia dice que no es rentable y que no me pagan esa carrera ?, por otra parte quiero ir a una academia de belleza pero mis padres no quieren q deje la U y ya no quiero ir ??
kawaii10

Re: Quiero dejar la Universidad

Notapor Atlacime » Mar Oct 31, 2017 5:37 am

Supongo que eres mayor de edad, asi que bien podras aventurarte a tu independencia Animo!!!! Todo en la vida tiene ungrado de dificultad, pero si no tomas las riendas de tu vida, nadie lo hara, vive tu vida, y no dejes que nadie decida sobre ella, aun sea la familia.
Atlacime

Notapor chicaanime » Mar Oct 31, 2017 6:01 am

Es verdad que si ya eres mayor de edad y deseas algo pela por eso, pero aquí la cuestión es que ellos son quienes te pagan las cosas y si tu andas "quiero esto, no mejor esto, no mejor esto otro" obvio es porque piensas que te gusta y si se pone difícil o tedioso ya te echas para atrás y eso tampoco está bien.
Si se empieza algo se debe terninar y si lo dejas es por razones de fuerza mayor.
Si tanto quieres estudiar algo y ellos no te lo pagarán pues mira la forma de pagarlo tu.
one piece❤
chicaanime

Notapor patito88 » Mar Oct 31, 2017 12:49 pm

Es difícil encontrar la verdadera vocación. Algunos empezamos varias carreras diferentes hasta que encontramos nuestro lugar. Yo no estoy de acuerdo en eso de que "si empezamos algp hay que terminarlo". Hacer cinco años de una carrera que nunca vas a ejercer porque en realidad no te gusta, sólo porque la empezaste y hay que terminarlo, no está bien. Es tu tiempo y tu vida lo que estás dedicando a eso.
Yo encontré mi vocación a los 26 años, ya llevo dos años de carrera, y a veces dudo, pero me gusta y quiero terminarla. Lo hago porque yo quiero, yo elegí mi carrera.
Ahora, sí hay dos cuestiones a tener en cuenta. Por un lado, en todas las carreras hay momentos de crisis. Se te hace difícil, estás cansada, hay una materia que no terminas de entender, y querés dejar todo. Ahí es cuando tenés que parar un segundo, respirar, y pensar si esto es una crisis, si estás estresada, o si de verdad no te gusta la carrera y la estás haciendo obligada.
Y, por otra parte, son tus padres los que pagan. Si de verdad querés estudiar otra cosa, tenés dos opciones: o te sentas a explicarles bien qué sentís, qué querés hacer, armas un proyecto a futuro (qué carrera querés estudiar, dónde, cómo vas a estudiar), y les planteas ese proyecto concreto para que te vean segura, y vean que tomaste una decisión madura y bien pensada, o buscas la forma de pagarte vos tus estudios.
Pensalo muy bien, tomate un tiempo para analizar las cosas sin descuidar tus estudios. No tomes decisiones impulsivas
patito88

Volver a Vida social de los adolescentes