Que deberia escoger: tener mucho dinero... o mejor no tanto

Que deberia escoger: tener mucho dinero... o mejor no tanto

Notapor mimyohan » Lun Jul 10, 2017 11:15 pm

Mi asunto es el siguiente: tengo la oportunidad para estudiar en la mejor universidad de mi pais, es un credito pero si completo la carrera no debo pagar nada, pero elegi una carrera al azar y realmente la ODIO, me vuelve loca el solo hecho de entrar a clase y es una carrera de ciencias exactas, por lo tanto un poco pesada; sin embargo si la completo es casi que seguro que sere contratada rapidamente ya que por la universidad puedes ganar mucho dinero. Tambien en este tiempo he encontrado mi verdadera pasion, a lo que quiero dedicarme y nunca me canso de ver videos, leer y aprender del tema, sin embargo aclaro que NO puedo cambiarme de carrera asi que deberia renunciar a lo que ya estudio e independientemente de eso lo que me gusta es una carrera muy mal pagada, es dificil destacar y quien la ejerce se estresa y desgasta muchisimo.
Basicamente se resume en: estudiar y ejercer algo que odio pero vivir llena de mucho dinero o dedicarme a lo que quiero y ganar muy poco
mimyohan

Re: Que deberia escoger: tener mucho dinero... o mejor no ta

Notapor Lii » Mar Jul 11, 2017 12:12 am

!!!
Por experiencia te digo que DEBES hacer lo que amas, a veces el dinero nos tienta, pero de nada sirve pues si odias tu trabajo igual te irá mal con el factor que serás infeliz y hasta afecta tu salud. Si algo te apasiona te irá muy bien. La vida es muy cortita para darle mas valor a ganar mas dinero que a disfrutarla!!!
Lii

Notapor Felina » Mar Jul 11, 2017 1:22 am

Hola, yo te voy a contar mi experiencia, te diría que elijas lo que te gusta, pero a veces hay que ser realistas, como no dices que es la otra carrera pues no se si exista la posibilidad deque termines la que estás haciendo ahorita, ejerzas y aparte estudies lo que te gusta, nunca es tarde.

Yo quería estudiar artes plásticas, por miedo, seguridad o lo que sea me quedé en ingeniería industrial porque pensé esa me iba a a dar de comer y la otra no, luego plabeaba pagarme parte de artes plásticas ya siendo ingeniera.

Me enamoré, me casé y me olvidé totalmente de eso, por cierto nunca he ejercido mi carrera, no me gusta no me motiva.

Cómo son las cosas, después de 8 años, acabo de empezar a dar clases de dibujo en una academia :) la directora vio mis dibujos y estamos probando con un curso de verano, estoy bien contenta, hago lo que mas me gusta dibujar y enseñar <3. Aun quiero hacer la licenciatura en artes, no importa que sea de viejita.
Felina

Notapor Sandy74 » Mar Jul 11, 2017 5:34 pm

Pues yo creo que es más importante aser lo que te gusta ? serás feliz y recibirás dinero por ello quizá no tanto pero serás feliz en cambio si optas por algo que odias y recibes mucho dinero te amargaras y frustraras todos los días de tu vida ? tú decides felicidad o mucho dinero ?
Sandy74

Notapor laosita » Mié Jul 12, 2017 1:23 am

El que hace lo que ama esta condenado al exito
Si te apasiona lo que haces lo haras demasiado bien y por ello te han de llamar, es terrible conocer "profesionales" con baja calidad humana, con falta de integridad, me refiero a medicos por ejemplo que atienden super mal porque lo unico que quieren es dinero mas no curar a la gente me entiendes? Si tu tienes actitud y aptitud seras muy feliz, las cosas llegaran abrazooos
laosita

Notapor dehiana » Mié Jul 12, 2017 2:30 am

Podrías decirnos cuales son esas dos carreras? En lo particular podría darte una mejor opinión al saberlo
dehiana

Notapor mimyohan » Mié Jul 12, 2017 7:44 pm

Upss.. que pena dehiana no sabia como responder y termine reportando tu respuesta por error. Habra algun problema con las moderadoras o la persona que lo revise?
Contestando tu pregunta: actualmente estudio quimica pura y me gusta la gastronomia
mimyohan

Notapor dehiana » Mié Jul 12, 2017 9:55 pm

No hay problema nena, pero la gastronomía es una carrera muy lucrativa si en verdad eres bueno en eso, puedes poner tu propio negocio o hacer trabajos particulares. Sé lo pesado que puede ser estudiar química, va a llegar un punto en que te será insostenible si no te gusta (eso le pasó a mi hermano).
dehiana

Notapor darkmoon » Mié Jul 12, 2017 10:27 pm

La química no esta tan alejada de la gastronomia. Existe una rama de la gastronomia llamada cocina molecular. Puede que te guste
darkmoon

Notapor cerezmi » Jue Jul 13, 2017 4:54 am

Nena no te vas a hacer rica con una carrera k no te apasiona ni estando en la mejor universidad eso es como decir k el k va a la escuela mas cara es el mas listo si quieres k te vaya bien en la vida estudia lo k te apasione y gastronomia es ir de chef a master chef
cerezmi

Siguiente

Volver a Vida social de los adolescentes