El semestre pasado entre a medicina, al famoso coladero" donde se dice si pasas ese ya la hiciste. Pero no lo pase. Este semestre lo estoy haciendo de nuevo pero estoy saliendo abajo de 5 en los exámenes que hago? Me siento como una tonta y no puedo memorizar nada. Incluso estoy asistiendo a psicólogo antes de universidad mi promedio era 10 y ahora no se nada? Que hago, que tomo? Que puedo hacer para salir alta en exámenes. Hoy acepto hasta brujería
Hola, pídele sabiduría a Dios, lee en la Biblia un libro llamado Santiago capitulo 1 el verso 5. Ese versículo me ayudó bastante cuando Yo estaba en la universidad. Por experiencia propia te lo recomiendo.
El que persevera triunfa querida, esfuérzate y hazlo con gusto, ya que te vas a dedicar a eso Toda tu vida, hay métodos para memorizar, no necesitas magia solo imaginación. Puedes ayudarte con targetas de colores, haciendo una historia mental con las iniciales... pero lo mas importante es no estudiar precionándote o en estado depre, no se te va a quedar nada D:
Tienes que estar tranquila, hay muchos metodos de estudio, las tareas que puedas adelantar , hazlas para que no te estreses al final, create un horario para tu rutina , duerme bien para que rindas al día siguiente, come bien y a tus horas. Suerte con tus estudios
yo tambien estudio medicina y la memoria no es lo mio xD pero con esfuerzo, dedicacion y estudio todo se puede aveces lleva mucho tiempo y no todos estudiamos al mismo ritmo. No te rindas! No hay formula secreta, recuerda que es una profesion dificil xD
Yo estudio médico estomatólogo y es mas o menos el mismo plan de medicina en los primeros años. En mi grupo nos unimos mucho y hacemos nemotecnias, ya sabes de crear frases o dibujos para aprender músculos de tal o nervios de equis... Cosas así me funcionan mucho pues batallo para aprender tradicionalmente. A veces a mi tambien se me oscurece el panorama porque no tengo buena retencion y por mas que estudie olvido todo pero me encanta la carrera y pensar que de eso voy a vivir me anima a buscar mejores resultados
Creo que aquí el problema fue o es, que en verdad hiciste mucho caso en ese chisme, o tabú de que ese semestre es "importante" ? ... Es como el quinto de primaria?? debes trabajar en tomar ese semestre como los demás semestres que hasta ahora has pasado con éxito, que éste semestre no tiene nada de diferente con los demás... Has caso OMISO de esos tabús, proponte iniciar de nuevo y hacerlo como hasta ahora lo has hecho con los demás semestres, convierte esa "etiqueta del semestre" en algo positivo!!!!! Mejor di que es un semestre en donde la mayoría pasa ya que es fácil ?