Mi hermana de 13 años va por mal camino.

Mi hermana de 13 años va por mal camino.

Notapor Winter78 » Dom Feb 12, 2017 5:07 pm

Pues hace unos días me enteré de que mi hermana pequeña de solo 13 años tiene novio.No me gustó para nada la idea,le dijé las cosas bien claras,que se dejase de tonterías y que estudie que es lo único que tiene que hacer.Obviamene se lo dije a mi madre,pero ella cree que son cosas de niños simplemente.Estoy muy preocupada,las niñas de hoy en día empiezan a tener S*exo muy pronto,después de eso traen embarazos y no.Definitivamente no quiero eso,siempre se lo digo,NOVIOS NO,TU AMIGAS Y ESTUDIA,ES POR TU BIEN.Yo ha su edad jugaba con muñecas todavía.Tengo
muy claro que si hace falta castigarla lo hago.Creo que
con los niños de hoy hace falta mano dura,que luego traen disgustos.
¿Creéis que he hecho mal? ¿Soy muy dura?
Winter78

Re: Mi hermana de 13 años va por mal camino.

Notapor MDRDJ » Dom Feb 12, 2017 5:19 pm

Yo solo te diré que lo prohibido se vuelve tentación, que le digas que no puede tener novio solo la empuejará más hacia el chico y si ni la propia madre se preocupa pues para ella mejor.
Lo mejor que puedes hacer en este caso en CONVERSAR con ella sobre el asunto, CONVERSAR, no hablar ni imponer nada. Ponte a su nivel y conversen, incluso invita a tu madre a tener "la charla" con ella.

El embarazo precoz no es cosa de hoy día, yo a los 13 también jugaba con muñecas, pero bien tuve amigas bien activas sexualmente. La enseñanza viene de casa.
No creo que haga falta mano dura, solo educación que es otra cosa.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Andrea.l52 » Lun Feb 13, 2017 6:29 am

Winter78 escribió:Pues hace unos días me enteré de que mi hermana pequeña de solo 13 años tiene novio.No me gustó para nada la idea,le dijé las cosas bien claras,que se dejase de tonterías y que estudie que es lo único que tiene que hacer.Obviamene se lo dije a mi madre,pero ella cree que son cosas de niños simplemente.Estoy muy preocupada,las niñas de hoy en día empiezan a tener S*exo muy pronto,después de eso traen embarazos y no.Definitivamente no quiero eso,siempre se lo digo,NOVIOS NO,TU AMIGAS Y ESTUDIA,ES POR TU BIEN.Yo ha su edad jugaba con muñecas todavía.Tengo
muy claro que si hace falta castigarla lo hago.Creo que
con los niños de hoy hace falta mano dura,que luego traen disgustos.
¿Creéis que he hecho mal? ¿Soy muy dura?

Suenas igual que mi hermana, y te digo algo?
Es aburridor tener tanta lora de que no puedes, no debes bla bla solo estudia bla bla, enserio, sería más chevere si hablases con ella y le dieras confianza como amigas, porque enserio mi hermana era así y era toda sapa se metía a mi Facebook miraba todo y le contaba a mi mama me prohibía hacer cosas, y aunque me daba cosas y eso, para mí era molesto y con el paso del tiempo le tome cierto fastidio, llegó el punto que me cohibía de todo por lo mismo, S*exo temprano, embarazo etc, y nunca vio que era mejor ser mi amiga que mi enemiga, menos mal fui muy cuidadosa y no caí en nada malo pero disfrute y viví lo que tenía que vivir, eso fue cuando tenía 12, ahora tengo 18, ella tiene 28, antes que ella se fuera del país yo ya ni le hablaba por que en todo se metía, todo le decía a mi mama y armaba unos shows horribles y entre más me prohibía yo más lo hacía, ella se fue del país ya hace como 5 meses y claro que la quiero, solo que hubiera deseado que fuera diferente tendríamos mejor relación ella habla todos los días con mi mama por skype y conmigo por allá cada semana un hola por wha..
Piensa las cosas no seas la enemiga de la amiga, no seas tan dura aconsejala y déjala vivir un pco
Andrea.l52

Notapor moni%$ » Mar Feb 14, 2017 3:02 am

No impongass!!!
Explícale q puede tener novio claro! Como no, los tiempos cambian lo q no puede es tener S*exo hasta una edad prudente, cuéntale q si queda embarazada no va a poder estudiar ni salir ni va a tener libertad, explícale como son los Chichos de hoy en día, q solo quieren S*exo y chao, explícale q es la planificación y q conlleva, trata de sacarla a paseos ojalá deportes extremos y dale la confianza para q si algún día lo hace (ojalá q no tan chiqui) te cuente y puedas ayudarla, no la persigas y no la ahogues
moni%$

Notapor Jf28 » Mar Feb 14, 2017 3:24 am

Los tiempos cambian mucho pero te digo que tienes que darle mucha confianza a tu hermana para no coja miedo y luego no haga las cosas escondidas trata hablar con ella sobre este tema y que te cuente las cosas asi poco a se refugia en ti
Hablando siempte uno se entiende mejor
Por si las dudas dile que t presente a su novio mejor que ustedes sepan con quien anda antes deque. Haga las cosas escondida
Jf28

Notapor Winter78 » Dom Mar 05, 2017 5:17 am

Hola a todas,he leído los comentarios que me habéis dejado.Y gracias,he intentado seguirlos,darle un voto de confianza a mi hermana para comunicarme con ella.Es una niña muy responsable y madura.Hasta le he contado historias de cuando tenía su edad para que sepa que la entiendo,parece que me la estoy ganando.Muchas gracias,intentaré seguir contando cómo va.Besos.
Winter78

Volver a Vida social de los adolescentes