Como supieron que iban a hacer con su vida?

Como supieron que iban a hacer con su vida?

Notapor Len96 » Mar Ene 31, 2017 1:29 am

Ya estoy llegando a la edad en donde tengo que elegir mi carrera o ser ama de casa, cosas por el estilo. No sabia que elegir escoger, así que fui a una muestra profesiografica, no había lo que queria, pero por ir allí, ahora tengo como 20 opciones mas. Le he preguntado a muchas personas por que eligieron su profesión y muchas me dicen "dinero", pero yo no quiero escogerla solo por eso :(. Ahora les pregunto a ustedes, como supieron que iban a hacer en sus vidas y por que? uvu
Len96

Re: Como supieron que iban a hacer con su vida?

Notapor goriet » Mar Ene 31, 2017 1:42 am

pues es muy dificil, yo estudiando me embarace y pense q por que ya habia empezado debia terminar de estudiar, asi lo hice y me costo mucho trabajo estudiar y tener un bb pero a pesar de todo es muy gratificante ser madre y tener una carrera....
La vida te llevara por tu camino; lo que yo te puedo decir es que no trates de acelerar ni de frenar tanto las cosas llegan cuando tienen que llegar y punto.
Tu solo trata de vivir y de agradecer cada dia lo que tienes y disfruta tu juventud y hasta tus indecisiones!?
goriet

Notapor STYXX » Mar Ene 31, 2017 3:26 am

1. Lo que te gusta hacer.
2. ¿En qué cursos eres buena o qué cursos te gusta más?
3. Un test vocacional.
4. Algunas universidades dan charlas (no me acuerdo el nombre exacto) vivenciales. Pero primero el test vocacional así si decides ir a esas charlas ya tienes una idea de lo que te gustaría y complementas.
Suerte. C:
Yo estoy en la misma etapa, solo que ya decidí mi carrera, el problema es entrar a la universidad, son miles de postulantes y pocas vacantes :c
STYXX

Notapor MDRDJ » Mar Ene 31, 2017 5:30 pm

Pues simple vocación. Yo inicié en periodismo porque pensaba que era mi pasión y me equivoqué, al segundo semestre me retiré y me inscribí en psicología porque siempre fue algo que todos mis amigos me decían que debería estudiar. Y fue justo en el clavo. La mejor decisión que pude tomar.

El dinero si o si influye porque de eso vivimos. Al menos en mi caso era un factor determinante por la economía del país.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor vale.791 » Mar Ene 31, 2017 6:28 pm

Hola nena. Yo estaba entre dos, medicina forense, o diseño gráfico. La primera opción era a kilómetros de mi casa donde no podría viajar seguido por la lejanía, debía pagar un departamento, y eran muchos años donde iba a tardar mucho en conseguir trabajo.
Y diseño gráfico estaba en mi ciudad, accesible, con buena salida laboral, y era lo que yo amaba. Ya hice 3 años y me faltan este y dos más. Ya hago trabajitos, y amo estudiarlo. De nada te sirve meterte en algo por dinero si no vas a ser capaz de estudiarlo y no te gusta, te desgasta.
Eso si, no todo es lindo. A veces mientras se estudia es bueno trabajar, y ahí si influye mucho el factor dinero, ya que debe sustentar tus gastos.
Elegí lo que te apasione pero a la vez te sirva para vivir, ya que no vivirás sólo de felicidad, se necesita dinero y trabajo.
*♥*
vale.791

Notapor Nanyz78 » Mié Feb 01, 2017 1:41 am

Es una decisión que marcará tu vida y por eso hay que pensarla bien, todas las chicas tienen razón en lo que te han dicho, en mi caso mi mamá es enfermera y hacía muchas locuras por ayudar a los pacientes era entregada y apasionada por su deber y ayudarlos y eso influyó en mi decisión desde que estaba en primaria, pero pues por cosas del destino no podía estudiar por qué no podía irme de la ciudad aunque tuviera excelentes notas así que entre a administración en mi ciudad y me recibí nunca me apasionó ni gusto mucho pero era una opción empecé a trabajar y se dio la oportunidad de estudiar lo que quería medicina y dude si era tiempo de hacerlo pero lo hice y es lo que sigo haciendo cada día, amo mi trabajo y me esfuerzo cada día para ayudar a mis pacientes, la gente decía que debía ser veterinaria por qué amo a los animales jajaja pero yo no soportaba practicar con ellos y era el peor dolor al hacerlo en medicina así que dije yo no sirvo para eso, sigo ayudando a los callejeritos a diario con alimento y dando hogar pero esa no era mi vocación. Así que mi consejo busca algo que te llame la atención ve a prácticas si tienes conocidos y sabrás si eso te apasiona, tómelo con calma y decide lo mejor para ti y sino te llena siempre se puede cambiar de elección lo importante que sea algo que te haga sentir plena!!
Nanyz78

Notapor soffilm » Jue Feb 02, 2017 2:09 am

Es mas recomendable que estudies, quizá ser ama de casa es lindo pero no todas tienen la suerte de que les toque un marido que las respete y mantenga siempre. En cambio, si tienes un carrera por mas basica que sea vas a tener como sustentarte y tener algo para ti en un futuro, nunca se sabe que puede pasar. Yo estaba asi, muy desorientada y muuuuy enamorada tenia 17 y no se me ocurria otra cosa que ser esposa y dedicarme a el, no hice tramite a la uni y me quede buscando trabajitos de medio tiempo donde no me pagaban nada bien total que tuvimos un problema fuerte y mi novio cambio mucho, se alejo de mi y yo sin saber que hacer, entonces decidí estudiar una carrera y prepararme, no podía vivir nada mas esperando a mi novio y de verdad que la uni ha sido lo mas padre de mi ultimo año, elegi estomatologia la verdad al azar pues nada me interesaba, medio estudie, hice mi examen y entre miles quede en un buen lugar y me encanta! Estudia y preparate, lo necesitaras:)
soffilm

Volver a Vida social de los adolescentes