por MDRDJ » Jue Ene 26, 2017 1:25 am
Yo estudié psicología durante 5 años, más 3 años de especialización y estoy buscando algún doctorado para reforzar mis conocimientos. Es una carrera muy hermosa, un poco pesada por todos los textos que te mandan a leer. Uff mi biblioteca tiene CIENTOS libros sobre psicología que me mandaron a leer en la universidad más los centenares que me compraba solo por mera curiosidad.
Con respecto a lo que te dicen sobre que vas a tratar a personas con todo tipo de problemas, al principio es cierto, pero en la carrera te van preparando para saber abordar todo sin que te afecte directamente, debes aprender a ser empatica sin involucrarte, además que vas a escoger tu especialización, puedes centrarte unicamente en psicología familiar o psicología infantil, está la psicología conductual, psicología matrimonial, adicciones. La psicología general es la más amplia que abarca todo, yo inicie con eso pero no pude con tanto porque es la que más buscan y aquí en mi pais hay demasiada demanda. Me especialicé en psicología conductual e hice diplomado en psicología corporativa y marketing, que definitivamente es mi pasión.
Hoy día estoy de baja laboral porque estoy embarazada y el trabajo me agotaba mentalmente, sencillamente no estaba 100%entregada a mis pacientes, así que me retiré por un corto periodo de tiempo.
Al final del día no importa lo que opine tu familia, la mía tampoco quería que yo estudiara eso,por las mismas razones que te dicen, posiblemente pensaban que no era tan fuerte como para estudiar eso pero ya hoy día agradecen que lo hice.
NanitaIX