por Danamarie123 » Mar Dic 15, 2020 11:41 pm
Querida, aún eres una niña, esa edad es muy peligrosa, ahí nos comenzamos a enamorar, que los chicos nos dicen cosas lindas, que los chicos quieren ser nuestros novios... cosas que suceden y debemos tener a nuestros padres para que nos aconsejen.
Es una edad peligrosa porque aún somos muy pequeños y no creemos que existan personas malas (no digo que tu novio lo sea) pero... las personas no son perfectas y hay cosas que se presentan y debemos saber cómo lidiar con ellas.
Yo tengo 17 años y mi novio 20, mayormente estamos preocupados porque aunque no nos llevamos mucha edad, pero soy menor y eso es un problema, estamos juntos hace dos años, ósea yo era muy pequeña, aún lo sigo siendo, pero pienso un poco más las cosas, pero desde mucho antes puse las cosas claras, él no me ha tocado inapropiadamente nunca, porque yo le puse un alto desde un inicio, y esas son cosas que según pasan los años vamos comprendiendo, diciendo NO y todo es por cómo mi madre me ha educado...
A tu edad yo acababa de tener mi primera menstruación y actuaba de una forma muy loca, pero a tu edad yo estaba jugando con muñecas, mirando series de Nickelodeon y Disney, no enamorándome, porque sabía que no era mi momento y también muchos hombres mayores de más de veinte me escribían y yo les respondía “soy muy pequeña para tener una relación” porque tuve padres que me hablaron sobre estos temas desde hace mucho.
Aún no tienes la edad para tomar desiciones tan fuertes amor, te recomiendo que hables con ese chico, le expliques que no puedes estar con él por tu edad y que si de verdad te quiere... que te espere, después habla con tú madre, padre o cualquier familiar mayor, explícale lo que te pasó para que te aconsejen.
¡No hagas cosas de las que luego te puedas arrepentir!