Salgo con un chico mayor

Re: Salgo con un chico mayor

Notapor Karina Andes » Lun Dic 14, 2020 6:48 pm

Hola, no el problema no lo tienes tú, el problema es el hombre que sabe perfectamente que no quiere nada serio, solo le gustan las niñas no es que te ama ni nada de eso, si puedes salir de eso hazlo, solo te hará el daño y te va a dejar
Karina Andes

Notapor Dianalunarv » Mar Dic 15, 2020 5:02 pm

Hola corazón, existen varias cositas que debes tomar en cuenta, te lo digo desde mi experiencia personal, yo estoy casada con un hombre 11 años mayor que yo, y ando con el desde que tenia 17 años, si te soy sincera hay muchas cosas que me quede con ganas de hacer.

O sea al estar con alguien mayor tienes que entender que ellos buscan cosas distintas que un adolescente, con esto no me refiero al S*exo, que también es una parte importante, si no a el nivel de compromiso que ellos buscan, yo te recomiendo juntarte con personas de más o menos tu edad y disfrutar todo lo que eso significa, quiero pedirte que jamás dejes de ser tú por encajar con el, si tú tienes ganas de hacer niñerías tienes todo tu derecho.

Además del tema legal existe algo llamado grooming, que es cuqnso alguien mayor manipula a alguien menor para obtener algo de ella, como te digo no me refiero al S*exo, la desventaja es que el tiene más experiencia en la vida en sí y puede manipular tu razón más fácil mente, otra cosa yo no estoy diciendo esto por decir, soy asesora psicopedagogía, se de lo que estoy hablando, así que realmente te recomiendo no estar con alguien tan mayor, por lo menos durante tu adolescencia, para que puedas vivirla llena de libertad y tonterías y mucha diversión, no te preocupes si el té ama te esperará y si no, no te preocupes hay tantas cosas buenas esperándote ❤️
Dianalunarv

Notapor Danamarie123 » Mar Dic 15, 2020 11:41 pm

Querida, aún eres una niña, esa edad es muy peligrosa, ahí nos comenzamos a enamorar, que los chicos nos dicen cosas lindas, que los chicos quieren ser nuestros novios... cosas que suceden y debemos tener a nuestros padres para que nos aconsejen.
Es una edad peligrosa porque aún somos muy pequeños y no creemos que existan personas malas (no digo que tu novio lo sea) pero... las personas no son perfectas y hay cosas que se presentan y debemos saber cómo lidiar con ellas.
Yo tengo 17 años y mi novio 20, mayormente estamos preocupados porque aunque no nos llevamos mucha edad, pero soy menor y eso es un problema, estamos juntos hace dos años, ósea yo era muy pequeña, aún lo sigo siendo, pero pienso un poco más las cosas, pero desde mucho antes puse las cosas claras, él no me ha tocado inapropiadamente nunca, porque yo le puse un alto desde un inicio, y esas son cosas que según pasan los años vamos comprendiendo, diciendo NO y todo es por cómo mi madre me ha educado...
A tu edad yo acababa de tener mi primera menstruación y actuaba de una forma muy loca, pero a tu edad yo estaba jugando con muñecas, mirando series de Nickelodeon y Disney, no enamorándome, porque sabía que no era mi momento y también muchos hombres mayores de más de veinte me escribían y yo les respondía “soy muy pequeña para tener una relación” porque tuve padres que me hablaron sobre estos temas desde hace mucho.
Aún no tienes la edad para tomar desiciones tan fuertes amor, te recomiendo que hables con ese chico, le expliques que no puedes estar con él por tu edad y que si de verdad te quiere... que te espere, después habla con tú madre, padre o cualquier familiar mayor, explícale lo que te pasó para que te aconsejen.
¡No hagas cosas de las que luego te puedas arrepentir!
Danamarie123

Notapor Donatela » Mié Dic 16, 2020 5:14 am

Hola bella.
Espero que estés bien.

Empecé a salir con chicos más grandes que yo cuando tenía 12 años. En ese momento lo veía igual que vos y no entendía por que la gente me juzgaba o me decía que no estaba bien.
Donatela

Notapor Donatela » Mié Dic 16, 2020 5:29 am

Hola bella.
Espero que estés bien.

Empecé a salir con chicos más grandes que yo cuando tenía 12 años. En ese momento lo veía igual que vos y no entendía por que la gente me juzgaba o me decía que no estaba bien.

Te explico: por más que no parezca, hay etapas en la vida que nos marcan y nos ayudan a desarrollarnos como humanos. Él, a sus 20 años, vivió muchísimo más que vos y está en una etapa de la vida muy distinta.
Por más que ahora no lo notes, es muy probable que cuando tengas 20 años veas a una persona de 13 como a un niño, alguien pequeño, y ni se te cruce por la cabeza besarlo siquiera. Imaginate saliendo con un niño de 6 años. Esa es la misma sensación que dentro de unos años vas a sentir cuando tengas 20 y veas un chico de 13.

Los tipos más grandes suelen decir que pareces mayor, que sos muy madura para tu edad, que no conocen nadie de su edad que sea tan madura y que las chicas de su edad son tontas. Dejame decirte que no es así.
A esos hombres lo que les pasa es que no pueden mantener una relación sana y normal con una persona de su edad porque son inmaduros.

Te vas a dar cuenta eventualmente que entre los 12 y los 25 años las personas pasan por una serie de cambios drásticos; crecemos y pasamos etapas en la vida mucho más rápido que luego de los 30. El el comienzo de cambios hormonales, el fin de la secundaria, el comienzo de la vida laboral y la independencia de los padres son cosas que suceden en menos de 10 años, todas juntas. Es mucho.
Ese pibe de 20 años créeme que está en un momento de la vida MUY distinto al que estás vos y si bien hoy creés que no te obliga a nada, eventualmente te vas a dar cuenta que ustedes están en dos situaciones muy distintas y que el que tiene el poder en la relación es él.

Si es un tipo inteligente y maduro y si te respeta como decís, va a poder esperar unos años a que al menos seas mayor de edad. A que hayas vivido cosas, que hayas experimentado y que te hayas desarrollado como persona.

Mi experiencia (y tuve muchos novios con diferencia de edad) es que no son capaces de hacer tal cosa. Son caprichosos y manipuladores.

Sin decirle nada hacé la prueba y decile que no querés tener S*exo con el (por más que ya hayas tenido) porque por ahora no te sentís cómoda. Probá hacer eso por un mes. Si vos le decís eso y el lo entiende, está bien y quizás sea, como vos decís, respetuoso y no te obligue a nada.
Pero si el se enoja, te insiste, deja de hablarte o te dice que si no tenés S*exo con el es porque no lo amas (o si luego de unos días vuelve a insistir) no es respetuoso y es un manipulador. Si no es capaz de, por un mes, respetarte, lamento decirte que es igual que los tipos de mierda con los que estuve.

Te mando mucho amor y espero que puedas evitar cometer errores como los míos, ya que años pasaron y aun tengo muy malos recuerdos.

Abrazo de una niña de 29 años.
Donatela

Notapor Baby_Alv12 » Mié Dic 16, 2020 8:40 am

Hola!
También me hice la misma pregunta tus papis saben que andas con el muchacho
También pase por lo mismo el muchacho era mayor que yo pero andábamos con el permiso de mis papás pero ósea él te lleva muchos años y no no es que estés mal de tu cabeza
Uno como mujer piensa que por andar con un HOMBRE mucho mayor que uno es lo mejor por que uno piensa que es más maduro y todo
Pero ósea si fuera maduro el no estaría contigo es cierto ya el a experimentado muchas cosas pero ósea no es bueno por que esa persona mayor llega a pensar que por que eres menor que esa persona puede hacer y desaser contigo!!
Bueno a mi pensar es mejor vivir cada etapa de la vida

Cada etapa es tan bonita que uno debe aprovechar esa etapa
Estas niña vive tu vida al máximo sin amores ni nada que te cause problemas ni tampoco que te eches tan grande responsabilidad encima
Bendiciones!!❤️
Baby_Alv12

Notapor Miriampg89 » Mié Dic 16, 2020 4:55 pm

A ver como empezar esto sin que te sientas ni ofendida ni atacada pero la sinceridad es lo mejor en estos casos. Te voy a contar lo que sucedio en la familia de una prima mia.
Estrella es la prima de mi prima, ella a tu edad conocio a un chico mayor que ella (8 años mayor), con toda la razón del mundo su madre puso el grito en el cielo, y es normal, mi hijo tiene 11 años y es un niño, lo que debe ser a su edad. Estrella se pone en contra de su familia, ella se excusa en que el chico la respeta y no le obliga a nada. Un dia le pregunté que como se la trataba, ella me contestó que era un chico genial y que no le obligaba a hacer nada. Yo en mi asombro le dije que a su edad yo aun jugaba con muñecas, y que estaba en pleno crecimiento. Cuando yo reaccioné a eso tenia 15 años y no entendía como ella sentia que era madura a su edad, pero dejame decirte que los adolescentes o preadolescente en este caso no sabeis nada del mundo. Su padre le decia que la madurez venia de mi por saber que todo llega a su momento y no por ella por supuestamente tener un novio mayor.
La cosa se puso muy fea hasta el punto que no nos hablaba a ninguno y nos mostraba su odio.

A los pocos meses se quedo embarazada y adivina que? El supuesto chico genial se desentendió del bebe y la dejó por otra de 20.
Cual fue el resultado? Pues que los unicos que quedaban a su lado era su familia.
A dia de hoy ella tiene 30 años, esta soltera, cuidando de una hija sola y con su familia ya que ni estudiar lo que queria pudo.
Mientras todas de su edad jugabamos y saliamos ella hacia de madre a una corta edad y su cuerpo apenas se desarrollo.

Espero que esto te haga ver que solo eres una niña, que no te apresures en crecer porque luego creeme que te vas a arrepentir.
Solo llevas 13 años en el mundo, eres una cria y debes de tener una vida sin preocupaciones. Disfruta de esa edad y no te quites la inocencia. Estudia mucho y recuerda que solo eres una niña.
Solo decirte que por mucho que digas que ese chicoes genial ya te digo yo que no lo es porque un chico bueno nunca estaria con una niña de 13 años. Eso es de ser pedofilo.
Cuidate mucho y abre los ojos.
Miriampg89

Notapor Magujm » Mié Dic 16, 2020 7:50 pm

Yo la verdad leyendo todos los comentarios y eso pues en mi caso igual mi esposo me lleva seis años pero si hay que ser un poquito conscientes en este caso tu niñita tienes que ponerte a pensar que la madurez mental que tienes tú y la madurez mental que tiene tu novio son muy distintas y en este momento en verdad estás atravesando una etapa diferente a lo que ya vivió en si no es un impedimento la edad pero si la etapa por la que están pasando cada uno tu novio posiblemente ya vivió otras experiencias que tú aún no como tú dices él te está enseñando cosas de la vida por lo que él ya tiene experiencia pero en si pienso que tú deberías buscar muchachos de tu edad para que sepas porque para que como dijo por ahí otra persona no te saltes estas etapas porque te juro que la etapa en la que tú estás en la edad q estás es la más hermosa de la vida y tienes que ir descubriendo cosas poco a poco pero por ti misma no por que alguien más grande venga y te enseño o te diga mira así son las cosas yo pienso que tú debes ponerte a pensar en que te vas a saltar una etapa que no vas experimentar con prueba y error si no las vives por ti misma, Es lo más bonito vivir y experimentar cosas con alguien que también está empezando a descubrir esas cosas obviamente siempre con los cuidados necesarios las precauciones necesarias pero es lo más fabuloso compartir eso con alguien que también está aprendiendo poco a poco entonces no te adelantes y vive tu vida tranquila y cuando ya tengas la edad y la madurez mental necesaria puedes estar con la persona de la edad que tú consideres correcto para ti obviamente cuídate mucho y con cuidado todo con precaución con prudencia
Magujm

Notapor La abuela » Mié Dic 16, 2020 8:13 pm

Yo tengo una duda, dice tu publicación que tienes 7 años de relación con él y tú edad según dices es de 13, como una niña de 8 tiene un novio o piensa en tener una relación amorosa con alguien de 15 o 16, dices no me obliga a nada quiere decir que ya intimaron definitivamente donde están tus padres??
La abuela

Notapor chicaanime » Mié Dic 16, 2020 8:19 pm

La abuela escribió:Yo tengo una duda, dice tu publicación que tienes 7 años de relación con él y tú edad según dices es de 13, como una niña de 8 tiene un novio o piensa en tener una relación amorosa con alguien de 15 o 16, dices no me obliga a nada quiere decir que ya intimaron definitivamente donde están tus padres??

No tiene una relación de 7 años, dice que ella tiene 13 y sale con un chico que es mayor a ella por 7 años, es decir que el chico tiene 20 años y ella tiene 13
one piece❤
chicaanime

AnteriorSiguiente

Volver a Vida social de los adolescentes