Salgo con un chico mayor

Re: Salgo con un chico mayor

Notapor Laupm83 » Mié Dic 23, 2020 11:07 am

Buenas, antes que nada Tenes que avisar a tu familia quienes son los que realmente importan, así te ayudan a tomar todos los recaudos para cuidarte tanto físico como mental.
Por otro lado, yo he tenido relaciones de joven con hombres mayores que yo y me han cuidado y respetado e incluso me paso con mi hija que también tuvo novios bastante mayores, me costo asimilarlo pero entendí que lo que importan es que te cuiden y respeten, en ningún lado esta escrito que los chicos más jóvenes lo hagan, incluso pueden ser peores.
Contales a tu familia y dale para adelante !
Laupm83

Notapor Amiga Consejera » Jue Dic 24, 2020 7:17 pm

Querida amiga
Quiero contarte que Yo viví una experiencia muy similar a la tuya cuando era adolescente. En mi caso Yo ya tenia 14 años pero se interesó mucho en mi un chico mucho mayor y con el tiempo nos hicimos novios. Ahora que gracias a Dios estoy felizmente casada y con hijos, me doy cuenta lo confundida que estuve. Y lo que Yo en aquel entonces creí que era “amor” en realidad no lo fue. Con ese muchacho duramos como 6 años y Yo llegue a pensar incluso que sería mi esposo. Pero gracias a Dios no fue así. En realidad tuvimos una relación donde nos hicimos mucho daño pues de esas edades era imposible tener la madurez necesaria para amarnos correctamente. Ahora cuando medito en ello pienso que lo que Yo realmente buscaba era sentirme amada y protegida. Pero con el paso de los años me di cuenta que todo eso no debí buscarlo en un novio, eso fue algo que sólo llegué a encontrar cuando conocí a Jesús. Y puedo decirte que solo el amor de Dios puede llenarte por completo. Después de ese mal noviazgo tuve otros aún más destructivos y no fue hasta que conocí a un maravilloso chico cristiano que me habló de Dios y de cuánto Dios me ama, no fue hasta ese entonces que sanó mi corazón y allí fue donde aprendí que no podemos amar sanamente a otra persona sino hasta que nuestro corazón es verdaderamente restaurado. Ese chico ahora es mi amado esposo, llevamos 11 grandiosos años de matrimonio y dos bellos hijos siendo criados con amor y sobre todo bajo la guianza de la Palabra de Dios. El mejor consejo que con mucho amor puedo darte es: 1o Busca a Dios, ámale y conoce a Su Palabra, verás que en ella hay sabiduría. 2. Encuentra Tu identidad en Cristo, eres una princesa amada por Dios y vales la sangre de a Cristo. No dejes que nadie lastime tu corazón, en La Palabra dice: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida (Proverbios 4:23) y es por eso que debes cuidarte. 3) Ora y espera en el tiempo perfecto de Dios para encontrar al hombre indicado para Ti. Será un hombre bueno que ame a Dios, que le sirva y debe amarte como Cristo amó a su Iglesia. Yo oré mucho para que Dios me mostrara quién era el indicado y supe que era mi esposo por la manera en que el vivía y como se comportara, de una forma correcta. A mi familia y amigos siempre les agradó y esa fue una muy buena señal, pero lo que más me sirvió fue ver la forma en que el ama y obedece a Dios. Espero que te puedan ayudar mis consejos y pido a Dios que te de sabiduría, te bendiga y te guarde.
Amiga Consejera

Notapor Maribel Badillo » Sab Dic 26, 2020 3:35 am

Buena noche con tod@s
Algo es evidente es que nadie aprende de las experiencias de otras personas si no hasta cuando te pasa a ti.
Con mucho aprecio sin conocerte y juzgarte piénsalo bien aunque es duro tomar decisiones y ahora te parecerá que vas a estar sola que nadie será igual que el y cosas así el tiempo y la vida te da la oportunidad de conocer más personas y aprenderás a decidir también, desde mi experiencia estuve con alguien mayor cuando tenia 15 años el cómo 7 u 8 años más pues uno termina tomando decisiones mal y rota el corazón o bueno eso sentía en ese momento porque si influyen ellos más grandes de edad hacia uno y cómo leí en otros comentarios haciéndonos daño porque duele recuperarse una persona mayor a tu edad no es buena elección como pareja porque su edad está en otras cosas muy lejos de lo que tú debes vivir ahora comete el mundo sal disfruta ríe no dejes que te lastimen aunque más tarde pasara o quizás no pero date tiempo ahora de ser tú misma disfruta tu linda edad ya cuando seas más grande y quieras alguien mayor no hay lío pero tú más madura y segura de ti y clara con tus metas porque hasta eso diferencia la edad cuando a uno le dejan volar o le atan.
Cuídate mucho
Maribel Badillo

Notapor DalmaM » Dom Dic 27, 2020 2:35 pm

Vos no estas mal
Quisiera conocer a las personas que dicen que haga lo que sienta con 13 años, por algo es algo que se condena eso quiere decir que no esta bien.
Nadie en su sano Juicio sale con una Niña!!!
Por mas que diga que sos muy madura eso es mentira.
Cuidate y ojo! Te falta mucho por vivir no te apures.
DalmaM

Notapor Solesa75 » Dom Dic 27, 2020 4:25 pm

Hola! Tal vez es porque a esa edad Tenes muchas cosas por vivir, y es mucha la diferencia para que te pierdas todo eso de tu edad. Una persona de 20 piensa en otras cosas muy diferentes a las que podes pensar vos, salir, divertirse, ir a fiestas y cosas que por ser menor no podrías hacer.
Aunque el amor no tiene edad.
Estaría bien que estés jugando con amigas, y que vivas tu edad sin apurarte... es mi opinión.
Solesa75

Notapor Lux14 » Dom Dic 27, 2020 6:12 pm

Algunas usuarias tienen razón, eres muy niña aún para salir con un adulto joven, leí que llevan saliendo bastante tiempo me imagino que tus padres saben de su relación, yo cuando tenía tu edad estaba en 2 de secundaria, y conocí a un chico que tenía 17, y luego de un tiempo trató de hacerme daño y mejor esperé a mi tiempo, y sucedió que cuando tenía 14 estaba en 3 de secundaria conocí a un chico que tenía 16, fuimos enamorados nos conocimos por la iglesia, terminamos en buenos términos ,ahora ya tengo 22 años y te lo digo por experiencia, cada etapa en su momento, quizás pienses que es necesario tener un enamorado, pero no es así, la realidad es muy dura, tú no tienes problemas mentales, él los tiene, me imagino que deben llevar varios años juntos, porque sino y son solo 5 o 6 meses, es mejor que te alejes por tu propio bien.
Lux14

Notapor JennyMadi » Lun Dic 28, 2020 9:46 am

Ve al psicólogo porque estás con un pedófilo y eso no se disfraza de ninguna manera. Lo siento.
JennyMadi

Notapor Ángela1402 » Lun Dic 28, 2020 9:54 am

A ver, la edad no es ningún problema en la pareja según en k edad te pille , y con 13 años no estás preparada para ninguna relación, tienes k estudiar , salir kn amigos , disfrutar de la vida , formarte como mujer y descubrir kien eres tú , con 13 años y con una persona mayor a ti jamás vas a saber kien eres o como eres , puesto k en pareja uno se adapta al otro y por lo tanto no vas a dejar madurar tu personalidad, pienso k tienes una vida por delante para tener 13 años y estar kn alguien k ya a pasado por donde tú, y sobre las relaciones íntimas..... ya es complicado teniéndolas entre adultos entre niños...... no se . Esk k sabes de la vida? Te mantienes tu? Te cuidas ? Te estás formando? Eres feliz? Pienso k para tener relaciones de adultos primero tienes k ser adulto no solo sentirte, no tienes nada malo en la cabeza , pienso k estás en la edad de kerer ser mayor de creer k eres madura y muy lista para k te engañen , y cuando cumplas 30 verás k en vez de vivir tu infancia feliz, tu sola te la robaste jugando a ser mujer en vez de niña
Ángela1402

Notapor Streaper11 » Lun Dic 28, 2020 8:25 pm

Joan03 escribió:Tienes 13 y el 20...llevarse por 7 años al ser mayor de edad no hay drama debido a que ambas personas ya tienen noción en teoría, de lo que hacen. Ahora, no es lo mismo que alguien 17 esté con alguien de 18 o 19, pues de todos modos estan en la misma edad y no tiene nada de malo. Lo que si veo extraño es alguien de 20 con una preadolescente, me parece algo turbio la verdad, ambos están en distintas etapas. Yo tengo 17, cumpliré los 18 y también me suele gustar la gente mayor, pero nena, tienes 13 recién, es demasiada diferencia :(. No creo que tu tengas un problema, yo creo que él lo tiene :/

Lo has clavado
Streaper11

Notapor Streaper11 » Lun Dic 28, 2020 8:31 pm

Hola!!, estamos casi en las mismas guapi, yo tengo 14 años y estoy saliendo con un chico mayor q tiene 19. Y admito que los que son más mayores son mejores, pero que mi que te digo es que la gente puede pensar de otra manera a la que tu y tu novio pensáis, si a ti te gusta el chico solo creé a el y no a lo que te digan sobre que es muy mayor y que podría ser tu tio, hermano, primo....
Y quien diga que tienes un problema por salir con alguien de mayor edad a la tuya, no le hagas caso porque la edad en una relación no importa. Y lo importante es que te trate bien, te ayude, te ame y etc...
Streaper11

AnteriorSiguiente

Volver a Vida social de los adolescentes