Aprender a cocinar

Re: Aprender a cocinar

Notapor soffilm » Jue Mar 23, 2017 1:25 am

Vive escribió:Pero aquí te dejo la receta que me pasó mi cuñada amo el sabor.

Espaguetis blancos: ingredientes

1-Espaguetis
1/4 de jamón, el que gustes
1 pastilla de caldo de pollo
1/4 o 1/2 de crema la marca que gustes

3 dientes de Ajo

1/2 cebolla

Mantequilla

1 Chile Serrano, esto es al gusto, a mi me gusta la comida con picante, pero lo último es opcional.

Procedimiento: en una olla pones agua a hervir, un litro o litro y medio, le colocas al agua dos dientes de ajo y 1/4 de cebolla, dejas el agua a fuego alto, una vez que este hirviendo, echas el espagueti, que el agua cubra el espagueti, el fuego lo bajas a medio, mientras tanto puedes picar lo que sobró de la cebolla, el chile,y el ajo, todo finamente picado, lo reservas y picas el jamón del tamaño que desees, revisa el espagueti si se siente pegajoso todavía le falta, tiene que estar suave y le agregas sal al gusto, te recomiendo que le pongas muy poco, sacas un espagueti con ayuda de unas pinzas y lo pruebas, tiene que estar suave y romperse sin que se sienta pegajoso, unos 5 minutos tiene que estar en el agua, después lo sacas con un colador y lo pones en agua corriente fría para matar el cocimiento, en lo que escurre el agua, pones una cacerola a fuego medio y le agregas una cucharadita sopera de mantequilla, le agregas el ajo, cebolla, Chile y el jamón, lo sazonas, una ves echo esto le agregas media taza de agua, la pastilla de caldo de pollo, y la crema, dejas a que hierva, de inmediato le agregas el espagueti, le colocas una tapa y lo dejas a hervir, al primer hervor apagas el fuego para evitar que el espagueti se cosa de más. Y a disfrutar de un delicioso espagueti, lo puedes acompañar de un pollo en adobo o lo que gustes.
Jaja justo a mi Abue le sale uno buenisimo, un día se me antojo e intente hacer uno y solo sabia a crema y sin sal:(
No sabia que se ocupaban todos esos ingredientes? muchas gracias! Y si, buscare a la chica de los vídeos a ver que tal
soffilm

Notapor Lii » Jue Mar 23, 2017 1:29 am

Imagen
Pulpitos de salchicha facil y divertidos
Lii

Notapor soffilm » Jue Mar 23, 2017 1:50 am

Lii escribió:Imagen
Pulpitos de salchicha facil y divertidos

Jajajajaja y buenisimos? voy a alimentar a mi novio con puros pulpitos para siempre
soffilm

Notapor LauRosarina » Jue Mar 23, 2017 9:16 pm

Ay amiga te entiendo tanto!! Yo odio cocinar!! Me sale muy mal y siempre hago lios pero hay cosas q aprendi y son hiper faciles!

Pure instantaneo (viene en bolsita y es solo calentar leche y manteca)

Pollo salteado: cortas pechuga de pollo en tiritas o cuadraditos y en una olla pones apenas aceite, el pollo, cebolla, ajo y especias q te gusten y cocinas.. Se hace casi solo, revolve cada tanto y listo.
Pollo al horno: pollo en trozos y vienen bolsitas de nylon para horno. Se hace solo y tambien sirven para la carne.

Ensalada de arroz: yo el arroz no lo se hacer porque hasta el q dice q no se pasa se me pasa jajajaja pero anda probando de cocinarlo como dice la caja y una vez frio le agregas atun, huevo duro, choclo, arvejas, tomates en cubos, cebolla cortada, y lo q quieras y le pones mayonesa y listo. Rinde mucho y es rico.

Sino hace como yo y siempre tene a mano latas de alimentos q te gusten. Masa de pizza, alimentos frizados o cositas para comer asi saliendo del apuro.

Omelette: bati todos los huevos q quieras y agregale condimentos o jamon en trozos y queso en trozos o lo q quieras. Pone a calentar una sartén con apeniiiitas aceite y tira el batido. Cuando ves q el huevo se cocina con una espatula dalo vuelta y q se cocine del otro lado tipo tortilla. Si se rompe (a mi me pasa sieeeempre) no importa.. Quedara como huevo revuelto jajajaj

Y sino el número del delivery siempre a mano!!!

Espero te haya ayudado ya q es horrible cocinar y q encima no te salga muy bien q digamos.

Besos!

Notapor Montse13 » Vie Mar 24, 2017 6:39 am

Si alguien quiere puedo darle algunas recetas, dicen que cocino muy rico les puedo enseñar a hacer pozole, enchiladas diferentes, mole, carne en diferentes formas, tortitas de pollo, atun, papa, soya, sopa de verduras, y
Postres como:
Pay de limon, gelatinas de mousse, mosaico, yogurt, frutas, con lechera, con gansitos, doble sabor. Etc
Montse13

Notapor Capricancer5 » Sab Mar 25, 2017 6:35 am

Hola, algo que para mí es muy fácil y rápido son los bofes de bondiola de cerdo con cebolla y ajo!!!! Es muy sencillo en la tienda compras bondiola de cerdo la cantidad es según lo mucho o poco que ustedes coman. También vas a necesitar un poco de ajo, sal un poco de orégano y si les gusta un poquito de condimento verde. Pides en la tienda que la bondiola te la corten en churrascos no muy finos. En tu casa prendes el fuego pones en una sartén un poco de aceite de oliva los churrascos la cantidad que gustes. Pocas una Sevilla en aritos y la pones también junto con los churrascos pones dos dientes de ajo picados chiquitos un poco de sal. Gustó condimento verde un poquito y otro poquito de orégano. Lo tapas y lo dejas cocinando. Cada tanto lo destapa y con una cuchara de madera lo mezclas para que no se queme. Y cundo lo vea cocido o doradito apenas está listo. Lo puedes acompañar con puré arroz o alguna ensalada que te guste!
Capricancer5

Notapor Capricancer5 » Sab Mar 25, 2017 6:46 am

También puedes hacer un pastel de papa. Compras medio kilo de carne picada y dos kilos de papas.

Pones la carne en una olla le pones ceboll picada chiquita un poco de morron rojo picado chiquito un diente de ajo picado chiquito un poco de sal un poquito de orégano puedes ponerle zanahoria salchicha colorada en rodajas finas y un poquito de agua. Lo pones a cocinar mesando segundo para que no se queme o pegue . Por otro lado pones a hervir las papas peladas y enteras. Cuando estén prontas es cuando las pinchas con un tenedor y están blanditas. Las sacas del agua le pones un poco de sal un poco de manteca o un chorro yo de aceite y las aplastas con el aplasta papas. Cuando están echas puré tomas una asadura le pones un poquito de aceite por todos lados base y bordes internos! Pones el puré en una capa de un centímetro. Sobre el puré pones el relleno que preparaste con l carne sobre lo pones bien uniforme sobre todo el pobre cubriendo bien todo. Luego volves a ponerle puré sobre el relleno tapándolo completamente. Pintas la capa de puré que quedo arriba con un huevo le pones un poco de queso rayado y al horno unos 15 minutos. Listo cortas porciones y a comer.
Capricancer5

Notapor Meg06 » Sab Mar 25, 2017 7:02 am

Te entiendo, yo aprendí a cocinar para quedar bien con un novio por aquellos entonces XD, ahora cocino para mi familia :) y es sumamente reconfortante comer comida casera.

Hay un sínfin de recetas, y la comida aquí en México es muy variada.

Puedes comenzar por lo más simple para que te familiarices.

Espaguetti a la boloñesa, espaguetti verde, espaguetti naranja.

Flautas, arañas (carne deshebrada con huevo) en salsa de tomate, coliflor rellena, rajas con jitomate o con crema, bistek a la mexicana en salsa, sopa de verduras.

Te dejo la receta del espaguetti naranja, a mi familia le encanta y a mi también.

1 bolsa de pasta spaguetti 450gramos.
1 crema de 1/4.
3 pimientos rojos.
1 bolsa de queso amarillo 8piezas.

Pones a asar los pimientos, los guardas en una bolsa de plástico y los reservas 30-40 minutos hasta que se ablanden y puedas retirar fácilmente la piel.

Pones agua a hervir y le echas 2 cucharaditas de sal, cuando hierva agregas la pasta.

Una vez tengas los pimientos sin piel, les tienes que quitar el rabo y las semillas, en la licuadora agregas la crema, el queso amarillo y los pimientos, pones un poco de sal y licuas hasta que se mezcle perfectamente todo.

Una vez la pasta esté lista (tomas un espaguetti y con tu yema, no la uña, lo pellizcas y sí se rompe ya esta lista, sí no, la dejas cocer más), en una cacerola agregas mantequilla, añades la pasta y finalmente agregas la mezcla de la licuadora, revuelves bien y dejas calentar un poco.

Ojalá te sirva.
Meg06

Notapor Meg06 » Sab Mar 25, 2017 7:03 am

Montse13 escribió:Si alguien quiere puedo darle algunas recetas, dicen que cocino muy rico les puedo enseñar a hacer pozole, enchiladas diferentes, mole, carne en diferentes formas, tortitas de pollo, atun, papa, soya, sopa de verduras, y
Postres como:
Pay de limon, gelatinas de mousse, mosaico, yogurt, frutas, con lechera, con gansitos, doble sabor. Etc

A mí me gustaría sí pudieras pasarme las recetas de lo que mencionaas!
Meg06

Notapor LauRosarina » Dom Mar 26, 2017 4:52 pm

Si por favor!! Podrias ponerlas aca asi aprendemos??

Montse13 escribió:Si alguien quiere puedo darle algunas recetas, dicen que cocino muy rico les puedo enseñar a hacer pozole, enchiladas diferentes, mole, carne en diferentes formas, tortitas de pollo, atun, papa, soya, sopa de verduras, y
Postres como:

AnteriorSiguiente

Volver a Vida social de los adolescentes