Porque es malo ser mamá joven?

Porque es malo ser mamá joven?

Notapor ValeeriaBlack » Mar Jun 13, 2017 7:26 pm

Yo me embaracé a los 17 y tuve a mi nena a los 18, fue nuestra elección junto a mi pareja, pero todos piensan que fue un error, porque mi sueño no puede ser el querer tener una hija joven? Porque me crucifican tanto? Mi familia ya lo acepto y aman a mi hija y todo bien, pero me miran comp si hubiera cometido un asesinato, yo vendo cosas por internet y mi novio trabaja, no le pedimos ni un peso a nadie para nuestra hija, aunque siempre le compran ropa y muchas cosas para regalonearla jaja entonces no entiendo ese afán de criticar a las que somos mamá jovenes?
El próximo año entrare a la universidad para sacar mi título, se supone que iba a entrar a los seis meses de mi bebe pero ppr temas de salud mio no pude inscribirme a tiempo? y ahora nadie me tiene de que podré estudiar, excepto mi novio quee apoya en todo ?
Sere la unica a la que le pasa?
ValeeriaBlack

Re: Porque es malo ser mamá joven?

Notapor hebihime-sama » Mar Jun 13, 2017 7:40 pm

Mira yo no le veo nada de malo a la edad que tuviste a tu beba, mi madre me tuvo unos días después de cumplir sus 19, creo que tiene mucho que ver como vivieron nuestras madres porque a mi por lo menos mi mamá me decía que estudiara, trabajara y le sacara jugo a mi carrera cosa que ella no pudo hacer no sólo por ser madre a su edad sino por economía, entonces creo que eso les pasa a muchas mujeres que querían seguir adelante en sus estudios y no pudieron ahora quieren que sus hijas hagan lo que ellas no.
Muchos años atrás era diferente nuestras bisabuelas y abuelas a los 16 ya estaban casadas y a los meses esperaban a su primer hijo.
En estos tiempos parece que se regresa a eso, chicas de 15 o menos ya son madres.
El punto es no señalar a nadie, cada mujer debe elegir cuando ser madre, pero obvio teniendo en cuenta como lo mantendrás etc. Yo tuve a mi pequeña a los 26 años justo cuando quería.
Ánimo y no hagas caso a lo que digan si estás cumpliendo con tu propio plan lo demás no importa.
hebihime-sama

Notapor neleh » Mié Jun 14, 2017 1:42 am

Pues no es que sea un crimen, pero los padres quieren que los hijos crezcan, maduren, estudien, viajen, trabajen y luego formen una familia. No al revés, porque te pierdes cosas, que tu digas que no y que no te gustan, bueno, pero con esa edad deberías estar en la universidad y los fines de semana salir con amigas y tu novio no con un bebé.
Hay etapas para todo en esta vida y realmente crees que te hubiera supuesto un problema tener a tu primer hijo con 25/26 años? Ya teniendolo todo, tu carrera, tu trabajo, ahorros, habiendo disfrutado de tu juventud y libertad... No te lo dicen por mal, te lo dicen porque quieren lo mejor para ti, y por mucho que tu insistas no es lo ideal tener un hijo cuando todavía no has terminado ni de estudiar. Cuando sean grandes lo entenderás, porque no creo que tu mamá quiera verte ahora ocupada con un bebé y estudiando. Yo no lo querría para mis hijos.
neleh

Notapor soffilm » Mié Jun 14, 2017 3:47 am

Yo pienso igual que las chicas de arriba, nada como tu tiempo, tu espacio, tu libertad. Los bebes están bonitos pero requieren mucho y supongo que los papas quieren que aprovechemos y vivamos lo que ellos no. Claro que es respetable que siendo mama quieras y vayas a estudiar, hay carreras que te ocupan todo el día y hasta en mi facultad hay como cuatro mamás que se enloquecen con clases, clínicas, laboratorios y encima cargando a su bebe por toda la uní, he visto que obvio los bebes no pueden pasar a clínicas y hasta los amigos terminan cuidandolos, es admirable su organización y paciencia para salir adelante pero claro que desde mi punto de vista prefiero pasar por toda esa presión dedicándome solo a eso. Tu no te detengas por lo que digan, has sido responsable y aunque te saltaste algunas etapas lo que importa es organizarte y disfrutar tu día a día? mucho éxito y pues ya tienes a tu princesa, sigan trabajando mucho por ella, que les vaya muy bien
soffilm

Notapor Vive » Mié Jun 14, 2017 2:53 pm

No es juzgar,simplemente uno quiere que los jóvenes sean independientes y que tengan que ofrecer a una criaturita hermosa que necesita de cuidados, siempre e pensado que es mejor realizarte, tener casa propia, carrera, lujos para así el día de ser madre o padre, le dediquen tiempo de calidad a un hermoso bebé, las personas piensan que a esa edad aun son unas niñas y que ni siquiera tienen con que mantener al bebé, cosa que no les importa claro, pero piensan eso u otras que solo lo hacen por zisaña.

Personalmente creo que son muy niñas y que no la van a tener fácil, porque es muy complicado, un claro ejemplo mi suegra, tuvo a su nena a los 20, sufrió mucho, porque? Tenia a un hombre inútil al lado, encargaba a su nena todos los días para ella trabajar para darle un taco a su hija y rogándole a dios que no le pasara nada, porque ocurrió esto? Porque era una niña a quien un tipo asqueroso le endulzo el oído y calló, aunque e de admitir que admiro la fuerza de salir adelante, la admiro y llorado cuando ella me cuenta su historia, yo creo que pudo haber estudiado, trabajado, tener una carrera y tenido hijos,así evitaría tanto dolor, pero ahora veo que es una mujer de 10 y su hija e hijo son realizados con casas coches, carreras,negocios, y sin hijos, mi cuñada esta pensando en tener bebé ya y me hace ilusión y muy feliz, porque ese bebé tendrá un hogar y nada le faltará, pero a mi aun me falta realizarme como a ellos por eso es que e decidido no tener hijos. Pero lo mejor que hay en el universo es un hijo , tu da lo mejor siempre, como bien dije no es juzgar solo que es un sueño que gustaría que todos tuvieran, el querer es poder.
Vive

Notapor laia19 » Mié Jun 14, 2017 3:52 pm

Ironico lo que te dire, hace años atras se puede decir cuando tenia mis 17 tenia muchos de ser mami pero me frenaba que estaba estudiando y no tenia un empleo fijo y lo que ganaba en donde estaba era poquito lo que ganaba, paso el tiempo y hoy en dia me doy cuenta que un bebe implica mas cosas ya e estado con bebes recien nacidos y vaya que demandan atencion y aparte ahora mi sueño es por lo menos llegar a terminos de mi carrera y trabajar para equipar una casa junto con mi pareja tener unos ahorros y cuando mi nene nazca dejar el trabajo y dedicarme a el solo sus primeros años de vida cuidarlo yo porque nadie lo cuidara como lo cuida su madre... y no juzgo a las madre adolescente yo adoro los niños, y me da gusto que tengas deseo de superacion ya la bebe esta aqui y fue tu desicion ahora ignoraa a los demas y sigue adelante con tus deseos. Mucha suerte
laia19

Notapor sheina » Dom Jun 18, 2017 3:23 pm

Voy a ser muy sincera contigo,eres mamá joven y te miran y te juzgan por que deberias estar trasnochando para ganar examenes no cambiando pañales,tu dices que era lo que querias y solo suenas como una chiquilla irresponsabld e inmadura que no se termino de criar,no se tiene hijos a la lijera.Por otro lado dices que empezaras tus estudios y los terminaras,aquien le dejaras a tu bebe? A tu mamá?ella ya culmino su etapa de cuidado y crianza contigo(tu eres la que decidio con su vida correr en vez de caminar)la universidad es una etapa dura,se estudia todo el dia,aveces no se come y otras no se tiene para fotocopias,e leido que en algunos paises te dejan entrar el bebe y compañeros te lo cuidan lo cual me parece injusto con el bebe que deberia estar en una guarderia donde tenga buena atención y no pasar de mano en mano y tampoco justo con algunos estudiantes que necesitan concentrarse y los corredores y zonas verdes son para estudiar no para escuchar llantos..la vida es lo que tu diseñas no lo que esperas que la vida haga contigo,tomar las riendas no es fàcil ya que te embarcaste en esto te toca salir adelante como sea y sin excusas se lo debes a tu bebe que merece tener todo y nada a medias
sheina

Notapor laia19 » Dom Jun 18, 2017 6:37 pm

En algo concuerdo con la chica de arriba, la universidad es muy diferente a la escuela y es dura, en la escuela llevabas 8 y mas materia pero llevar 6 en la universidad es un reto... te trasnochas, aveces pasas semanas haciendo un trabajo y luego viene el maestro y te pone una calificacion de 10 te pone 6, y lo maa estresante son los dias de examenes.... pero ya esta solo hecha hacia adelante que de que se puede se puede aunque sea duro el camino
laia19

Notapor Esme1105 » Jue Jun 22, 2017 12:12 am

Mi experiencia es esta
Di a luz a mis 18 años mi esposo tenia 23 años
Desde el primer día de novios con mi esposo hablábamos de tener una casa de vivir juntos cuando yo tuviera 18 años (lo conocí de 14 años)
El siempre me apoyo en todo me cuidó en mi operación de emergencia,me recogía del colegio se desvelaba conmigo ayudándome con mis tareas incluso la hacia de terapeuta con mama y hermano menor ya que mi mama quería que consiguiera un hombre mayor para mi que los mantuviera a todos
El trabaja en vacaciones y me compraba mis útiles zapatos y uniformes a inicio de año
Decidimos tener una bebe e irnos lejos los tres y quebrarnos la espalda los dos sin ayuda de nadie
Y así a sido mi esposo es un padre increíble un trabajador invidiable y un hombre dedicado a su familia
Nuestra niña ya tiene 2 años y cada vez somos mas felices y unidos
Nos a costado horriblemente pero jamas le a faltado un pañal a mi hija, ella a tenido los mejores lujos las mejores experiencias la dedicación y amor que un niño merece
Jamas la a cuidado mi familia (execto en una vacación corta de 28 horas solo nosotros dos) nunca me han regalado una bolsa de leche jamas se han desvelado con mi hija jamas e pedido su ayuda xq somos capaces de darle un nivel de vida alto a ella
Somos la familia mas unida y capacita para cuidar un bebe que las familias de nosotros
Aun así la gente que no me conoce me juzga por mi edad piensan que por zorra que embarace por accidente otros por capricho y otros que mi esposo se aprovecho de mi ya que es 6 años mayor
Yo nos soy de la mujeres que les gusta salir a beber alcohol o andar en discotecas o cambiar de pareja como de ropa interior
Me siento completa y feliz con las desiciones que tomamos en el pasado
La edad no es restricción para calidad de vida
Es tu mentalidad y madurez
Claro es mucho mejor tener la vida resuelta antes de traer hijos al mundo
Si quieres tener hijos se responsable capaz de salir adelante sin ayuda de nadie xq no es responsabilidad de nadie mas que tuya,jamás traigas un niño a aguantar necesidad por egoísmo
Esa es mi forma de pensar
Esme1105

Notapor Pam0107 » Jue Jun 22, 2017 2:53 am

No es malo, pero se espera que uno haga las cosas de diferente manera. Yo tuve a mi niño a los 20,tenía mi pareja que parecía feliz con nosotros y vivíamos con mi mamá, después todo se volvió horrible, me separé, ahora tengo 24 y del papá de mi hijo no sé nada desde hace más de dos años Jajaja... Estoy por terminar la universidad. Y no me malinterpreten, amo a mi hijo como a nadie, pero a veces pienso que debí esperar más tiempo. Cuando entras a la universidad te encuentras con miles de aventuras que ya no puedes vivir, ya que tienes una gran responsabilidad... En mi caso a veces no puedo estudiar para mis exámenes ya que mi niño quiere que juegue con él, quiere que vea sus caricaturas con él... Todo es más difícil.. Repito, no me arrepiento de haber tenido a mi hijo, es lo mejor de mi vida, pero a veces me imagino que tengo un buen trabajo, me voy de viaje yo sola.. Obvio eso ya no podré hacerlo.
Ojalá que sigas contando con el apoyo de tu pareja. Mucho éxito en tus planes.
Pam0107

Siguiente

Volver a Vida social de los adolescentes