Anónimo7u7 escribió:LaPeraMarinera escribió:Ahora, la forma de contestarlo: a mi parecer, algo que parece excesivo pero es bastante útil es usar las tres horas que te dan, ser la última en irte. Primero, lees el examen entero, de modo que identifiques qué preguntas puedes contestar más rápido. Cuando termines, empieza a contestaren tu cuadernillo, no en la
Hoja de respuestas. Circula la respuesta correcta, y deja las preguntas que no te sepas. Cuando termines, comienza a trabajar con las que no te supiste inmediatamente, siempre empezando con las que menos se te dificultan, y terminando con las más difíciles. Una vez que hayas termina de contestar en tu cuadernillo las 128 preguntas, date un momento para estirar la espalda, sacarle punta a tus lápices (lleva varios, y todos afílalos), y descansar unos dos minutos. Luego, comienza a llenar los alveolos. Puedes empezar con un pequeño punto si tienes tiempo, y luego rellenarlos mientras revisas el examen. Incluso cuando ya hayas llenado todos los alveolos, quédate a checar. Yo todavía corregí respuestas en mi quinta chequeo. Por eso, llévate también una goma buena, pero suave, que no dañe la hoja. Las de migajón son útiles. Sin embargo, en general procura no borrar tantos alveolos, ya que la máquina puede contarte como incorrecta una pregunta si detecta dos respuestas en un mismo renglón, como se da cuando no borras bien un alveolo.
Si has hecho exámenes simulacro, déjame decirte que ninguno será tan parecido a tu examen como la guía que te dieron al momento de inscribirte. Tómala como tu examen, ya que ese es el nivel de la prueba real. Por lo general los simulacros son mucho más complicados, justo para sobreprepararte y que sientas el examen más sencillo.
¡Muchas muchas gracias!
Los consejos que me diste no los había considerado, entonces, por lo que entiendo ¿Es válido rayar el cuadernillo todo lo que yo quiera?
Es un muy buen tip que primero responda en el cuadernillo. Enserio, muchas gracias
Exacto, el cuadernillo es tuyo y puedes hacerle cualquier cosa. Obviamente no a la hoja de respuestas. Yo recuerdo que marcaba con un asterisco las preguntas que no podía responder con total seguridad para volver a ellas después.