Prepa

Re: Prepa

Notapor LaPeraMarinera » Jue Jun 21, 2018 3:20 am

Anónimo7u7 escribió:
LaPeraMarinera escribió:Ahora, la forma de contestarlo: a mi parecer, algo que parece excesivo pero es bastante útil es usar las tres horas que te dan, ser la última en irte. Primero, lees el examen entero, de modo que identifiques qué preguntas puedes contestar más rápido. Cuando termines, empieza a contestaren tu cuadernillo, no en la
Hoja de respuestas. Circula la respuesta correcta, y deja las preguntas que no te sepas. Cuando termines, comienza a trabajar con las que no te supiste inmediatamente, siempre empezando con las que menos se te dificultan, y terminando con las más difíciles. Una vez que hayas termina de contestar en tu cuadernillo las 128 preguntas, date un momento para estirar la espalda, sacarle punta a tus lápices (lleva varios, y todos afílalos), y descansar unos dos minutos. Luego, comienza a llenar los alveolos. Puedes empezar con un pequeño punto si tienes tiempo, y luego rellenarlos mientras revisas el examen. Incluso cuando ya hayas llenado todos los alveolos, quédate a checar. Yo todavía corregí respuestas en mi quinta chequeo. Por eso, llévate también una goma buena, pero suave, que no dañe la hoja. Las de migajón son útiles. Sin embargo, en general procura no borrar tantos alveolos, ya que la máquina puede contarte como incorrecta una pregunta si detecta dos respuestas en un mismo renglón, como se da cuando no borras bien un alveolo.

Si has hecho exámenes simulacro, déjame decirte que ninguno será tan parecido a tu examen como la guía que te dieron al momento de inscribirte. Tómala como tu examen, ya que ese es el nivel de la prueba real. Por lo general los simulacros son mucho más complicados, justo para sobreprepararte y que sientas el examen más sencillo.

¡Muchas muchas gracias!

Los consejos que me diste no los había considerado, entonces, por lo que entiendo ¿Es válido rayar el cuadernillo todo lo que yo quiera?

Es un muy buen tip que primero responda en el cuadernillo. Enserio, muchas gracias

Exacto, el cuadernillo es tuyo y puedes hacerle cualquier cosa. Obviamente no a la hoja de respuestas. Yo recuerdo que marcaba con un asterisco las preguntas que no podía responder con total seguridad para volver a ellas después.
LaPeraMarinera

Notapor Anónimo7u7 » Jue Jun 21, 2018 3:29 am

LaPeraMarinera escribió:
Anónimo7u7 escribió:
LaPeraMarinera escribió:Ahora, la forma de contestarlo: a mi parecer, algo que parece excesivo pero es bastante útil es usar las tres horas que te dan, ser la última en irte. Primero, lees el examen entero, de modo que identifiques qué preguntas puedes contestar más rápido. Cuando termines, empieza a contestaren tu cuadernillo, no en la
Hoja de respuestas. Circula la respuesta correcta, y deja las preguntas que no te sepas. Cuando termines, comienza a trabajar con las que no te supiste inmediatamente, siempre empezando con las que menos se te dificultan, y terminando con las más difíciles. Una vez que hayas termina de contestar en tu cuadernillo las 128 preguntas, date un momento para estirar la espalda, sacarle punta a tus lápices (lleva varios, y todos afílalos), y descansar unos dos minutos. Luego, comienza a llenar los alveolos. Puedes empezar con un pequeño punto si tienes tiempo, y luego rellenarlos mientras revisas el examen. Incluso cuando ya hayas llenado todos los alveolos, quédate a checar. Yo todavía corregí respuestas en mi quinta chequeo. Por eso, llévate también una goma buena, pero suave, que no dañe la hoja. Las de migajón son útiles. Sin embargo, en general procura no borrar tantos alveolos, ya que la máquina puede contarte como incorrecta una pregunta si detecta dos respuestas en un mismo renglón, como se da cuando no borras bien un alveolo.

Si has hecho exámenes simulacro, déjame decirte que ninguno será tan parecido a tu examen como la guía que te dieron al momento de inscribirte. Tómala como tu examen, ya que ese es el nivel de la prueba real. Por lo general los simulacros son mucho más complicados, justo para sobreprepararte y que sientas el examen más sencillo.

¡Muchas muchas gracias!

Los consejos que me diste no los había considerado, entonces, por lo que entiendo ¿Es válido rayar el cuadernillo todo lo que yo quiera?

Es un muy buen tip que primero responda en el cuadernillo. Enserio, muchas gracias

Exacto, el cuadernillo es tuyo y puedes hacerle cualquier cosa. Obviamente no a la hoja de respuestas. Yo recuerdo que marcaba con un asterisco las preguntas que no podía responder con total seguridad para volver a ellas después.

Ok, ok.
Muchas gracias
Una pregunta más (no sé si nadie se acuerda o simplemente no es relevante) ¿El cuadernillo podré llevármelo a mi casa o se queda con los aplicadores?

Gracias por los consejos de las secciones; son cosas que uno sabe pero que es importante repasar.
Y me es impresionante que aún recuerdes todas esas cosas.
Gracias, nuevamente
Anónimo7u7

Notapor LaPeraMarinera » Jue Jun 21, 2018 3:31 am

Nunca había escrito una respuesta tan larga en el foro, pero quiero terminar por contarte un poco de cómo lo sentí. El examen, como puedes ver, es bastante fácil. Lo complicado es saber que hay mucha gente compitiendo. Yo me preparé muchísimo, estudié todos los días, estudié en mi cumpleaños y, de camino a mi casa, tenía un papelito con todas las fórmulas de física que vi en la secundaria.

Y cuando llegué al examen, y lo leí, mi primera impresión fue que todo mi esfuerzo no valió la pena, porque el examen estaba excesivamente fácil. Puede que haya cambiado, puede que no, pero es un hecho de que no es un examen difícil hasta que lo pones como una prueba de ingreso. De ahí la importancia de no fijarte en los demás aspirantes, y concentrarte en tu propio esfuerzo.

Yo seguí mi propio consejo y me quedé las tres horas, revisando varias veces mi examen, una y otra vez. Tenía mis lápices afilados al lado y si se le rompía la punta a uno al momento de rellenar los alveolos, tomaba inmediatamente el otro y continuaba. Sé que todo esto parece excesivo, pero a la larga te hará sentirte más tranquila. Eso sí, yo sentí (y sostengo) que me preparé para un examen mucho más difícil, y que en efecto pude haberme relajado más.

Al final me quedé en mi primera opción con 118 aciertos, y entré a la prepa donde pasé los mejores años de mi vida. Conocí a varios de mis mejores amigos, y a mi actual novio. También me permitió entrar a mi actual carrera, que amo con todo el corazón.

Sea cual sea tu resultado, te felicito por todo tu esfuerzo. Estás iniciando una nueva etapa que te brindará infinidad de cosas. Mucho, mucho éxito el sábado. Cualquier otra cosa puedes preguntar aquí mismo con total confianza, hace unos años me metía de vez en cuando a foros del COMIPEMS a apoyar a chavos como tú que iban a aplicar su examen.
LaPeraMarinera

Notapor LaPeraMarinera » Jue Jun 21, 2018 3:37 am

No recuerdo con exactitud, pero creo que se lo quedaban los aplicadores. Más que para verlo, para que (digamos) la gente del domingo o del sábado en la tarde no vea las preguntas del examen.
LaPeraMarinera

Notapor Anónimo7u7 » Jue Jun 21, 2018 3:39 am

LaPeraMarinera escribió:Nunca había escrito una respuesta tan larga en el foro, pero quiero terminar por contarte un poco de cómo lo sentí. El examen, como puedes ver, es bastante fácil. Lo complicado es saber que hay mucha gente compitiendo. Yo me preparé muchísimo, estudié todos los días, estudié en mi cumpleaños y, de camino a mi casa, tenía un papelito con todas las fórmulas de física que vi en la secundaria.

Y cuando llegué al examen, y lo leí, mi primera impresión fue que todo mi esfuerzo no valió la pena, porque el examen estaba excesivamente fácil. Puede que haya cambiado, puede que no, pero es un hecho de que no es un examen difícil hasta que lo pones como una prueba de ingreso. De ahí la importancia de no fijarte en los demás aspirantes, y concentrarte en tu propio esfuerzo.

Yo seguí mi propio consejo y me quedé las tres horas, revisando varias veces mi examen, una y otra vez. Tenía mis lápices afilados al lado y si se le rompía la punta a uno al momento de rellenar los alveolos, tomaba inmediatamente el otro y continuaba. Sé que todo esto parece excesivo, pero a la larga te hará sentirte más tranquila. Eso sí, yo sentí (y sostengo) que me preparé para un examen mucho más difícil, y que en efecto pude haberme relajado más.

Al final me quedé en mi primera opción con 118 aciertos, y entré a la prepa donde pasé los mejores años de mi vida. Conocí a varios de mis mejores amigos, y a mi actual novio. También me permitió entrar a mi actual carrera, que amo con todo el corazón.

Sea cual sea tu resultado, te felicito por todo tu esfuerzo. Estás iniciando una nueva etapa que te brindará infinidad de cosas. Mucho, mucho éxito el sábado. Cualquier otra cosa puedes preguntar aquí mismo con total confianza, hace unos años me metía de vez en cuando a foros del COMIPEMS a apoyar a chavos como tú que iban a aplicar su examen.

¡Muchas, muchísimas gracias!
Realmente me has hecho relajarme un poco, lo que va de esta semana y la semana pasada he estado super estresada, principalmente por el hecho de que el sábado será el "día que definirá el resto de mi vida". Citando las palabras de mis papás y uno que otro maestro.
Quiero decir que me he estado preparando, he estudiado lo que jamás en mi vida estudie. Con decirte que casi terminé la guía de CONAMAT, pero en algunos días siento que no ha sido suficiente, que aún puedo estudiar mucho más, realmente estoy nerviosa y no sé lo que pueda ocurrir ese día.
Sólo me queda decir... Gracias
Anónimo7u7

Notapor Anónimo7u7 » Jue Jun 21, 2018 3:46 am

LaPeraMarinera escribió:No recuerdo con exactitud, pero creo que se lo quedaban los aplicadores. Más que para verlo, para que (digamos) la gente del domingo o del sábado en la tarde no vea las preguntas del examen.

Ok, ok.
Gracias
Anónimo7u7

Notapor MacaAlvarez » Jue Jun 21, 2018 4:00 am

Yo tengo una duda! En Argentina nuestros niveles se organizan de la siguiente manera

-Jardín de infantes (4/5 años) o Kinder
-Primaria que son 6 años de 6 a 10/11 años
-Secundario: 3 años de enseñanza media y 3 de enseñanza superior de 11/12 a 17/18 años
Luego la universidad en la cual algunas rindes un examen de ingreso o curso de nivelación

Este examen suena muy similar al examen de ingreso de mi universidad ?
En qué nivel sería en tu país (imagino que México)?

Siempre me confunde leer de otros países porque siento que el mio es demasiado distinto xD
MacaAlvarez

Notapor LaPeraMarinera » Jue Jun 21, 2018 4:15 am

MacaAlvarez escribió:Yo tengo una duda! En Argentina nuestros niveles se organizan de la siguiente manera

-Jardín de infantes (4/5 años) o Kinder
-Primaria que son 6 años de 6 a 10/11 años
-Secundario: 3 años de enseñanza media y 3 de enseñanza superior de 11/12 a 17/18 años
Luego la universidad en la cual algunas rindes un examen de ingreso o curso de nivelación

Este examen suena muy similar al examen de ingreso de mi universidad ?
En qué nivel sería en tu país (imagino que México)?

Siempre me confunde leer de otros países porque siento que el mio es demasiado distinto xD

Me parece que el equivalente sería la enseñanza superior (15-18 años aprox.)

También hay un examen para ingresar a la universidad, ese es mucho más complicado y el nivel de rechazo es más alto. Ese examen depende de cada universidad pública mientras que el COMIPEMS, el que va a presentar la chica del post este sábado, depende del mismo gobierno, aunque también de las universidades que tengan preparatorias.
LaPeraMarinera

Notapor MacaAlvarez » Vie Jun 22, 2018 4:23 am

Muchas gracias!

A veces no me entero de nada xD siento que vivo en otro planeta
MacaAlvarez

Anterior

Volver a Vida social de los adolescentes