Primera cita al ginecologo

Primera cita al ginecologo

Notapor Camila0905 » Mar May 22, 2018 4:57 am

Hola a todas, tengo 16 años, nunca antes e ido al ginecologo y hace algunos dias tuve mi primera experiencia sexual con mi novio de hace mas de un año...
Y quiero ir al ginecologo, pero tengo algunas dudas y quiero ver si alguna me las podria contestar
¿es nesesario ir con mi madre?
¿me podrian hacer un chequeo general el mismo dia?
¿a que edad fueron por primera vez al ginecologo?
¿se depilaron?

En caso de que valla con mi madre y yo no le e contado que no soy virgen ¿el ginecologo hace esas preguntas? (¿eres virgen?)
Camila0905

Re: Primera cita al ginecologo

Notapor Eilo15 » Mar May 22, 2018 6:01 am

Bien.
-no es obligatorio llevar a tu mamá, puedes ir con un mayor de edad... Pero lo mas recomendable, o mejor dicho yo te recomiendo que hables con tu mamá y le cuentes tu experiencia y confies en ella, es mejor que vayas con ella a tu primera cita.
-por supuesto que te hacen el chequeo el mismo día, obvio antes tienes que pedir cita y eso...
-mi primera vez fue a los 17.
-no es obligatorio depilarte,pero si quieres hazlo.
-si te preguntan que si eres virgen, cuantas parejas sexuales has tenido, cuando fue tu primera vez,cuando fue tu ultimo periodo, etc... Espero que te ayude.
Eilo15

Re: Primera cita al ginecologo

Notapor Sherezade87 » Mar May 22, 2018 8:42 am

A mi no me hicieron el chequeo el primer día, porque esa vez solo me hicieron preguntas, para hacerse una idea y eso.

Pero sí me preguntaron si era sexualmente activa, ya que la respuesta es importante de cara a las pruebas que te hacen (no me hicieron ecografia transvaginal hasta que deje de ser virgen, por ejemplo) Además, hay algunas dolencias que se pueden descartar si aún no has tenido relaciones, como el VPH.

Por eso es importante que contestes a sus preguntas con sinceridad, aunque te de vergüenza. Puedes llevar a un adulto que no sea tu madre, o sincerarte con ella.
Sherezade87

Volver a Vida social de los adolescentes