Mi cuerpo es anormal creo!!

Mi cuerpo es anormal creo!!

Notapor Mildredodaly » Sab Mar 17, 2018 9:29 pm

Primero que nada mi primera menstruacion fue a los 15 años, me bajo a muy tarde edad y que la mayoría de las jóvenes lo normal ahora es que te baje a los 10 o 12. Tengo 19 años y sigo siendo virgen y tengo mis periodos menstruales cada 4 o 5 meses por más que me someta a cualquier tipo de tratamiento para regular mi menstruacion, no se ha podido, no tengo ovarios poliquisticos ni nada por el estilo así que soy un raro caso, me gustaría saber si alguna de ustedes tiene el mismo caso ?
Mildredodaly

Re: Mi cuerpo es anormal creo!!

Notapor patito88 » Sab Mar 17, 2018 10:31 pm

A mi mejor amiga le pasa lo mismo. Tiene 28 años, y hace varios años que es así, le baja cada cinco, seis meses. Lleva años haciéndose estudios de todo tipo y no encuentran la causa. Cada tanto la ginecóloga le manda tomar píldora de emergencia sólo para que le baje, pero ni así se regulariza. Ya descartaron quistes y problemas hormonales. Lo que sí detectaron es que ella tiene un sistema reproductor muy sensible a sus estados de ánimo. Eso quiere decir que cualquier alteración en su humor, estrés, angustias, etc, afecta a su ciclo menstrual. Ella empezó con este problema a los 19/20 años, y en ese momento estaba atravesando una depresión muy grande por problemas de alcoholismo de su padre. Lleva años haciendo terapia, tiene momentos en los que está estable, pero también períodos de mucha angustia, y es en esos momentos que vuelve a descontrolarse el ciclo menstrual. Todo esto lo descubrió el último año, cuando encontró a una buena ginecóloga que está haciéndole todos los estudios necesarios para encontrar la causa de su problema.

Son casos raros, pero pasan. Seguí viendo al médico, haciéndote estudios, si un ginecólogo no te convence o no te da mucha atención, consulta con otro hasta que den con la raíz de tu problema. Quizás no sea grave, pero tenés que saber por qué no menstruas. Además, el día de mañana, si querés tener hijos, va a ser un problema. Por eso, seguí atendiendote desde ahora hasta que encuentren las causas
patito88

Volver a Vida social de los adolescentes