Vengo con un problema del que probablemente ya sé la respuesta, pero necesito externarlo de todos modos.
Desde la preparatoria tengo un grupo de amigos al que yo considero mis mejores amigos. Antes todo era muy simple: íbamos a centros comerciales, íbamos por café, y con eso nos bastaba. Dentro de ese grupo de amigos conocí a mi actual novio, las cosas iban genial.
De un tiempo para acá, sobre todo desde que ingresamos a la universidad, nuestras salidas simples que yo adoraba se convirtieron en sesiones de alcohol. Yo jamás en mi vida he visto el atractivo de las borracheras, y sinceramente admito que empecé a tomar una cerveza por fiesta desde que esto comenzó. En una ocasión una de estas tardeadas coincidió con el aniversario luctuoso de mi papá, y ahí fue la única vez que me he alcoholizado. Si antes no me gustaba el alcohol, ahora me gusta menos.
Mi novio es igual que yo en ese sentido, y ahora hemos empezado a ser el objeto de burlas de mi grupo. Al principio me lo quería tomar con humor, pero ahora ya no estoy tan segura de esto. Lo peor del asunto es que ya les he confiado varias veces que no me gusta alcoholizarme, y que no me importa que ellos tomen mientras no me obliguen a mí. Parecen comprender al principio, pero luego a la reunión siguiente me vuelven a insistir.
Me salí un rato de la conversación de WhatsApp que teníamos porque sacaron a mi novio y me dijeron que no lo iban a volver a meter a menos que jurara que iba a tomar en la próxima reunión. Odio pensar que en este momento me estaré viendo como una exagerada, pero no quiero someterme a estas condiciones.
Mi otro mejor amigo, que también es parte de este grupo, está en Estados Unidos y apenas y puedo hablar con él para expresarle todo esto. Él generalmente era quien se ponía de mi lado, y ahora parece que yo y mi novio estamos solos en esto.
A estos chicos les he confiado muchas cosas y ellos me las han confiado a mí. Hemos estado en momentos importantes, no me gusta la idea de alejarme de ellos. Pero si esto sigue así, creo que terminaré por poner distancia.
¿Ustedes qué opinan? No quiero que esta situación parezca más grave de lo que realmente es.