Aprender a cocinar

Re: Aprender a cocinar

Notapor Lissette95 » Jue Abr 06, 2017 7:41 pm

patricia barale escribió:X lo q leo creo q es la crema q se pone en los fideos,salsas,o para hacer chantilly.esas q venden en los supermercados.entendes?
Mmmm ya ahora si.. Mil gracias ???? jeje q barbaridad no sabia

Lissette95 escribió:
Montse13 escribió:Me falto un paso entre él 5 y él 6 para la gelatina, la otra mitad de los duraznos es para decoración de la gelatina.
Van encima

Hola Montse como crema comestible??? Soy de Nicaragua y no tengo idea a q te refieres o talvez no me acuerdo! ????
Lissette95

Notapor LauRosarina » Jue Abr 06, 2017 7:42 pm

Si una pena q no haya mas mensajes pero bueno. Habra q intercambiar por aca las recetas jajaja.
La crema comestible es la crema de leche, es una crema q viene en potes y generalmente es liquida o parece un yogurt. Se come como bien dijo patricia en pastas o comidas saladas o bien poniendo azucar y batiendo se vuelve dulce y sirve como relleno o decoración de tortas o pasteles. Creo q le llaman frosting o algo asi.

Les paso una receta q hice ayer super facil, rica, baja en calorias y nutritiva!

Hay q comprar una calabacita (o calabaza de cuello largo o zapallo anco o como sea q le digan) y cortarla en dos mitades desde el cuello hasta la base.
En el horno al minimo ponen una asadera con agua y la calabaza con la cascara sobre el agua y la parte naranja con semillas apuntando hacia arriba.
Eso se deja entre 2 y 4 horas y van agregando agua si ven q se consume.
Una vez cocida se retira y se deja enfriar (se dan cuenta q esta cocida porque la pinchan y es blandita).
Con una cuchara sacan todo el relleno dejando la cascara hueca (no la tiren ya q ahi se sirve lo q vamos a comer) y en un recipiente hacen un puré (si quieren ponganle manteca y condimentos(
En una sarten pongan una gotita de aceite y una cebolla cortada chiquita, dos dientes se ajo picado y carne picada a gusto. Cocinen todo y agreguenlo al pure.
Rellenen la cascara de la calabaza con esa mezcla y arriba agreguen queso (rallado, en hebras, en trozos, etc) y si quieren rodajas de tomate o aceitunas o huevo duro. Todo es valido! Pueden reemplazar la carne picada por otra carne o pollo o cerdo o pescado. Ponganle lo q tengan o les guste.
Metan al horno solo para q se caliente un poco y se come directamente desde la cascara!
En internet seguro encuentran bien la receta. Yo se las cuento como me la dijo mi mama y la puse en practica y me fue genial.
Espero les guste! Beso s

Notapor Montse13 » Vie Abr 07, 2017 6:05 am

Si, la crema la llaman crema ácida o alpura o LaLa.
Montse13

Notapor Montse13 » Vie Abr 07, 2017 7:04 pm

Enchiladas de pollo ( zuizas)
INGREDIENTES:

1. Pechuga de pollo
2. 2 chiles poblanos
3. 1 chile cuaresmeño ( jalapeño)
4. 100 gramos de queso doble crema
5.12 tomates verdes
6. 1/4 de crema ( lala, alpura) hay muchas marcas. Comentó esto porque me preguntaron cual era,crema ácida.
7.Tortillas
8. Sal
9. Un diente de ajo
10. 1 cebolla
11. 1/4 de queso oaxaca
PROCEDIMIENTO:

- cocer él pollo en un litro de agua con medio diente de ajo y y 1/3 de cebolla y poner sal al gusto
- desmenuzar él pollo cocido

PARA LA SALSA;

Poner a cocer los chiles con los tomates.
- moler los chiles, los tomates ponerle medio diente de ajo un pedacito de cebolla, añadirle la crema y él queso y ponerle un poco de caldo de pollo.
- en una cacerola poner dos gotas de aceite, regarlo por toda na cacerola y poner la salsa, dejar hervir hasta que tenga consistencia unís cinco minutos.

PASO FINAL HACER LAS ENCHILADAS:

-calentar las tortillas en un comal con él mínimo de aceite, ponerle él pollo y bañarlo en salsa.
- enrrollarlas y ponerlas en él plato.
- bañarlas de salsa
- ponerle queso oaxaca encima
- meterlas al microondas por 30 segundos
- decorar con rodajas de cebolla, chiles en vinagre

SERVIR
Montse13

Notapor Montse13 » Vie Abr 07, 2017 7:51 pm

Patricia barale.
Él pozole aquí en México es uno de los platillos mas tradicionales que hay, la mayoría de la gente lo cocina diferente te voy a enseñar como hacerlo como me gusta ami.
INGREDIENTES:

1. 1kg de pollo o cerdo ( ami me gusta con pollo, e cerdo no m egusta así que te lo explicare con pollo es él mismo procedimiento) solo cambia él sabor por la carne.
2. 1 lechuga ( la picas finamente como para ensalada)
3. Manojo de rábanos ( los picas finamente)
4. 1/4 de limones
5. 1 cebolla ( la mitad la picas finamente)
6. Tostadas
7. Orégano
8. Manojo de hierbas de olor ( laurel, tomillo etc)
9. Ajo
10. Pimienta
11. 200 grs de chile guajillo
12. Maíz pozolero precocido o crudo
13. Sal
14. Chile en polvo piquin

PROCEDIMIENTO:

-se pone a cocer él pollo, se le y se desmenuza ( que no quede muy cocido)
- se pone a cocer él maíz pozolero hasta que este blando
- en la licuadora se muele los chiles, con dos pizcas de orégano, 2 pimientas,un poco de cada hierba de olor, un diente de ajo 1/3 de cebolla.
- en una olla se pone él caldo de pollo y se pone él maíz pozolero, se añade la mezcla de la licuadora,se cuela bien.
- se añade sal y se deja hervir unos 15 min.
- se añade él pollo
- y pasando otros 20 min se prueba si esta bien de sal y sobre todo si él maíz esta bien cocido.

SIRVE:

LA LECHUGA, RABANOS, CHILE EN POLVO ( OPCIONAL SI SE DECEA MAS PICANTE) Y LIMONES SE PONE EN E PLATO AL GUSTO PARA CONSUMIR.
Y SE ACOMPAÑA COMIENDO CON TOSTADAS.

PD.
EL CALDO SE DEBE DE HACER QUE NO ESTE MUY AGUADO Y TAMPOCO TAN ESPESO.
Montse13

Notapor patricia barale » Sab Abr 08, 2017 5:10 pm

Gracias.lo voy a probar
patricia barale

Notapor Montse13 » Sab Abr 08, 2017 7:53 pm

De nada, ojala te guste.
Saludos
Montse13

Notapor LauRosarina » Dom Abr 09, 2017 5:39 pm

Que rico se lee todo eso!!! Me encanta la comida mexicana asi q algun dia voy a poner en practica a ver como sale.

Notapor Meg06 » Lun Abr 10, 2017 4:49 am

Montse podrías pasar la receta de mole rojo y verde, y de paso sí se puede.como hacer la pasta para el pipian.

Me estoy guardando tus recetas! Gracias.

Montse13 escribió:Patricia barale.
Él pozole aquí en México es uno de los platillos mas tradicionales que hay, la mayoría de la gente lo cocina diferente te voy a enseñar como hacerlo como me gusta ami.
INGREDIENTES:

1. 1kg de pollo o cerdo ( ami me gusta con pollo, e cerdo no m egusta así que te lo explicare con pollo es él mismo procedimiento) solo cambia él sabor por la carne.
2. 1 lechuga ( la picas finamente como para ensalada)
3. Manojo de rábanos ( los picas finamente)
4. 1/4 de limones
5. 1 cebolla ( la mitad la picas finamente)
6. Tostadas
7. Orégano
8. Manojo de hierbas de olor ( laurel, tomillo etc)
9. Ajo
10. Pimienta
11. 200 grs de chile guajillo
12. Maíz pozolero precocido o crudo
13. Sal
14. Chile en polvo piquin

PROCEDIMIENTO:

-se pone a cocer él pollo, se le y se desmenuza ( que no quede muy cocido)
- se pone a cocer él maíz pozolero hasta que este blando
- en la licuadora se muele los chiles, con dos pizcas de orégano, 2 pimientas,un poco de cada hierba de olor, un diente de ajo 1/3 de cebolla.
- en una olla se pone él caldo de pollo y se pone él maíz pozolero, se añade la mezcla de la licuadora,se cuela bien.
- se añade sal y se deja hervir unos 15 min.
- se añade él pollo
- y pasando otros 20 min se prueba si esta bien de sal y sobre todo si él maíz esta bien cocido.

SIRVE:

LA LECHUGA, RABANOS, CHILE EN POLVO ( OPCIONAL SI SE DECEA MAS PICANTE) Y LIMONES SE PONE EN E PLATO AL GUSTO PARA CONSUMIR.
Y SE ACOMPAÑA COMIENDO CON TOSTADAS.

PD.
EL CALDO SE DEBE DE HACER QUE NO ESTE MUY AGUADO Y TAMPOCO TAN ESPESO.
Meg06

Anterior

Volver a Vida social de los adolescentes