Estudiar psicologia ??Que dicen ustedes???

Estudiar psicologia ??Que dicen ustedes???

Notapor MiaVi » Mié Ene 25, 2017 6:47 pm

Que dicen de estudiar psicología.. A mi me gusta y voy a comenzar el año que viene.. Pero a mi familia no le gusta mucho ya que se puede tratar con gente de todo tipo de problemas y me pueda afectar a mi.. No estarán contentos con lo que quiero estudiar? Mi prima este año va a hacer la carrera de nutricionista y la apoyan y casi no sabe cocinar... Que opinan? Ustedes que estudiaron o que quisieran estudiar?
MiaVi

Re: ??Que dicen ustedes???

Notapor Gominola69 » Mié Ene 25, 2017 6:50 pm

Dificil, pues si puedes para estudiar pagarte las cosas y todo hazlo es tu vida y tu futuro tu lo decides.
sabre tu prima, ami me pasa igual con la mía :/ a ella la apoyan en todo y ami me lo critican :v ñe.
Como te digo, primero ve si donde vives tiene campo laboral, ya que estudiar algo donde no puedes trabajar es complicado :/ no puedes sobrevivir a base de nada.
suerte n.n/
Gominola69

Notapor Felina » Mié Ene 25, 2017 11:38 pm

Ni al caso lo que te dicen, a mi la psicología me parece fascinante, estuda lo que tu quieras, tu eres la que lo va a tener que aprender y utilizar para poder vivir de eso el resto de tu vida.
Felina

Notapor Lii » Jue Ene 26, 2017 12:43 am

Nena debes estudiar lo que te apasiona ya que vivirán de eso hasta que seas abuela, en mi pais no es aconsejable xq no hay campo laboral vale decir no hay trabajo para los psicólogos, pero donde estes si eres de las mejores triunfas ☆
Lii

Notapor MDRDJ » Jue Ene 26, 2017 1:25 am

Yo estudié psicología durante 5 años, más 3 años de especialización y estoy buscando algún doctorado para reforzar mis conocimientos. Es una carrera muy hermosa, un poco pesada por todos los textos que te mandan a leer. Uff mi biblioteca tiene CIENTOS libros sobre psicología que me mandaron a leer en la universidad más los centenares que me compraba solo por mera curiosidad.

Con respecto a lo que te dicen sobre que vas a tratar a personas con todo tipo de problemas, al principio es cierto, pero en la carrera te van preparando para saber abordar todo sin que te afecte directamente, debes aprender a ser empatica sin involucrarte, además que vas a escoger tu especialización, puedes centrarte unicamente en psicología familiar o psicología infantil, está la psicología conductual, psicología matrimonial, adicciones. La psicología general es la más amplia que abarca todo, yo inicie con eso pero no pude con tanto porque es la que más buscan y aquí en mi pais hay demasiada demanda. Me especialicé en psicología conductual e hice diplomado en psicología corporativa y marketing, que definitivamente es mi pasión.

Hoy día estoy de baja laboral porque estoy embarazada y el trabajo me agotaba mentalmente, sencillamente no estaba 100%entregada a mis pacientes, así que me retiré por un corto periodo de tiempo.

Al final del día no importa lo que opine tu familia, la mía tampoco quería que yo estudiara eso,por las mismas razones que te dicen, posiblemente pensaban que no era tan fuerte como para estudiar eso pero ya hoy día agradecen que lo hice.
NanitaIX
MDRDJ

Re: Estudiar psicologia ??Que dicen ustedes???

Notapor Carolinatc99 » Jue Ene 26, 2017 3:11 am

Yo quiero estudiar psicología pero no me.dejan porque ya hay.muchos psicólogos en el país y.que no conseguiré empleo. En si, Yo no podré hacer esa carrera... me quieren ver de ingeniera y eso yo la lo intente y ni loca la haré jajajajaja
Luna99❤☺
Carolinatc99

Notapor KittenEyes » Jue Ene 26, 2017 6:46 am

Yo pasé por lo mismo y es un tema muy delicado. Yo siempre quise estudiar Licenciatura en composición musical pero no es una carrera con buena salida laboral y mis padres accedieron con la condición de que hiciera Ingeniería química a la par que música. Aquí hay dos puntos sensibles:
1) Tus padres quieren que hagas una carrera que te asegure estabilidad económica en el futuro.
2) Tú ya tienes una carrera en mente.
Yo elegí estudiar ambas carreras y créeme que puede ser un infierno (acutalmente estoy en 4to año de química y 2do en música), sin embargo, tus padres solo quieren asegurarse que tú tendrás un buen futuro cuándo ellos ya no estén. Yo te aconsejaría que hables con ellos y trates de convencerlos, independizarte suele producir más dolor en tus padres puesto que ellos siempre estarán preocupados de que no puedas conseguir trabajo. Por otro lado, hacer una carrera a la par que sea de buena paga implica generalmente mucho sacrificio (porque suelen ser increíblemente dificiles) aunque tampoco es imposible. Espero que te haya servido, saludos y mucha suerte!

PD: Nutrición no tiene nada que ver con cocinar sino con estudiar alimentos desde el punto de vista saludable xD!
KittenEyes

Notapor laia19 » Jue Ene 26, 2017 6:55 am

Mi reyna seria bueno que estudies lo que te guste, ya qye cuando una estudia lo que quiere el otro estudia por obligacion y no le das amor... psicologia es una carrera hermosa e interesante pero debes leer mucho, pero mientras mas lees mas amplio es tu conocimiento.
laia19

Notapor laraaa » Vie Ene 27, 2017 9:55 pm

Gracias a Dios estoy estudiando psicología educativa. A muchos nos pasa que algunos de nuestra familia no quiere que estudiemos esa carrera. Adelante chica. Estudia. Dios te bendiga y te acompañe.
laraaa

Volver a Vida social de los adolescentes