por MDRDJ » Mar Dic 20, 2016 3:35 am
Ah bueno, cariño. Aquí la solución es hablar. Más aún si para ti el tema de la religión es tan importante. Y te entiendo, además que aprovecha estos momentos para tocar temas más delicados, por ejemplo, los hijos. Si eres católica lo lógico es que quieras que tus futuros nenes también tengan la religión, por lo tanto querrás bautizarlos y tu novio debe estar presente en esos momentos. Una cosa es ceder a casarse en una iglesia porque es "cosa de un día" pero y luego qué?
Personalmente no creo que el tema de la iglesia sea tan grave, pero entiendo tu punto, tampoco quieres que el haga algo por obligación.
Mi esposo y yo somos de religiones distintas y solo nos casamos por civil para evitar todo el papeleo de uno o el otro y para no incomodar ni a su familia ni a la mía. Estamos igual felices porque creemos en un solo Dios y es quien nos guía.
En cuanto a los hijos acordamos que lo bautizare en la iglesia católica y que ambos lo educaremos para ser una persona de bien, bondadosa y fiel a DIOS, no a una religión o una institución. Luego en su adultez nuestro hijo decidirá lo que crea mejor.
NanitaIX