se puede ser amiga del ex?

se puede ser amiga del ex?

Notapor yaya_97rosales » Vie Ago 19, 2016 9:01 pm

Hola chicas! No se que opinan ustedes pero necesito concejos! Aquí son muy buenos.
Hace 5 años tuve un novio del cual me enamore, el me lastimo mucho me hizo la persona fría y defensiva en la que soy ahora. El fue mi encule, el amor de mi vida por así decirlo mi delirio. A pesar del ciclo vicioso que teníamos de que el andaba con la que me engaño, el me buscaba y así sucesivamente. Cada quien siguió su camino pero nunca cortamos comunicación siempre mantuvimos una amistad, siempre estuvimos el uno para el otro. Amistades en común dicen que la historia que tenemos es muy fuerte y por eso jamas perdimos comunicación, que el y yo en un futuro terminaremos juntos. El cree eso, el me ha dicho que el sabe que algún día el y yo nos casaremos pero que por ahora cada quien tomo se camino y que el "destino nos juntara". Para mi eso es absurdo. No creo que eso pase porque ya lo he superado. El caso es que hace un mes me decidí a darme una oportunidad verdadera para algo serio con un amigo de mi prima. Hace poco en un evento de una carrera de caballos en la que mi ex participo el me invito quería que lo acompañara que de por favor el no quería estar solo, yo acepte pues como amigos no hay problema. Le dije a una amiga que me acompañara ella accedió. Mi prima también fue pero ella estaba a la defensiva y me dijo que es incorrecto que yo mantega una amistad con mi ex, estando el carrera esa. Me encontré al chavo que me gusta, el sabia que yo iba andar allí y que andaría con unos amigos yo le dije a el que mi ex era amigo mio. El no dijo nada al respecto solo me.dijo esta bien confió en usted. Yo soy rigiosa para andar a caballo y mi ex me presto el caballo y se subió andar conmigo. Nosotros pasamos por donde estaba el chaco que me gusta y el estaba con sus amigos, y ellos empezaron a molestar hubo uno que le dijo que el chavi que andaba.conmigo era mi ex que el era mi ex encule y eso...
A todo esto el chaco que me gusta ya sabia y el solo agacho la cabeza ante las burlas de los amigos, les juro me sentí mal el me dijo no fue bonito pero entiendo que sean amigos. Mi prima me dijo que como hacia eso y pues yo le dije que uno si se podía llevar con un ex y ella me debatió que no se podía porque al final se podía volver a sentir algo y eso afectaría mi presente o mi futuro.
En lo personal yo si credo que podamos ser amigos, pues el tiene su novia y yo muy pronto mi novio. Pero me sentí mal con eso y ahora me estoy distanciando un poco de mi ex porque no quiero que los amigos molesten al chavo que me gusta.
Así que no se si hago bien al alejarme de mi ex...
Que opinan ustedes?
yaya_97rosales

Re: se puede ser amiga del ex?

Notapor Fio♡ » Vie Ago 19, 2016 9:51 pm

Como que no sabes si haces bien alejándote de tu ex? Pues es obvio que es lo correcto aparte dime si ese chico que te gusta fuera así s "amigo" con su exnovia acaso a vos no té parecería raro?
Y tu ex creo que es muy provechoso, usa ese cuento de "amigo" para estar presente siempre en tu vida y no perder su "lugar" y le estás dando rienda suelta al hacer que hiciste porque si el chico que te gusta si hubiera sido otro tal vez hasta lo ve raro y se aleja y el mismo te dijo que no es "lindo".
No te comas las sobras de ayer por no hacer un esfuerzo por cocinarte algo rico, te quiero decir no arruinar tu presente por un pasado pésimo porque a lo que cuentas tu ex no a merece ni tu amistad!
Mi mejor amigo tiene una ex que son súper amigos, salían a bares juntos y demás y el dé iba con otras y ella con otros pero pasaron años para eso y el nunca le decía a ella que en el futuro iban a estar juntos por "destino" o viceversa.
Para mi que aún te encanta tu ex novio y usas eso de "amigos" como pretexto... deberías aclararte bien que tanto influye ese hombre en tu vida y si de verdad ya no significa nada.
Mejor alejate y disfruta tu presente
Fio♡

Notapor Jho1210 » Dom Ago 21, 2016 3:07 am

Te soy sincera mis ex la mayoría son mis amigos, aunque mi novio sabe de ellos le molesta que les hable súper bien, yo entiendo y me pongo en sus zapatos por lo que yo he optado por llevarme bien con ellos pero a distancia prudente.
Y en tu caso lo hiciste mal ponte en el lugar del chico que te gusta acaso s ti te gustaría que el anduviera en caballo y subiera a su ex solo para darle una vuelta, es obvio que no, solo no hagas nada que no quieres que te hagan a ti
Jho1210

Notapor lunita0330 » Dom Ago 21, 2016 7:50 pm

Se puede ser amigo, pero mantener el límite y respetar, y darle su lugar a la persona q es tu actual pareja
lunita0330

Notapor yaya_97rosales » Lun Ago 22, 2016 1:22 am

Aprecio los consejos y pues se que de va mal. Pero por no perder al chavo que me gusta me estoy alejando de mi ex. Y realmente lo que quería era un opinión. Muchas gracias.
yaya_97rosales

Notapor Linet Irma Puig » Lun Ago 22, 2016 10:06 am

No por donde hubo fuego senisas quedas u entre esas chipitas siempre hay un fuequecito prendido que puede si se lo propone quemar medio mundo.
Linet Irma Puig

Notapor AmoSerMujer » Mar Ago 23, 2016 5:53 am

Me identifiqué un poco con tu historia. Mi primer amor y la última relación que tuve me lastimo mucho, traicionó nuestra amistad (éramos amigos muy cercanos antes de la relación). Aunque creo en la amistad entre el hombre y la mujer ¿para qué ser amigo de alguien que te hirió tanto?. Ese es un capítulo cerrado, tener una relación cordial, normal estaría bien, pero ¿amigos?. No lo sé, yo no creo que se pueda ser amigo de un ex bajo esas circunstancias. Igual cada caso es distinto, aplaudo a las que pueden.
AmoSerMujer

Notapor Ninavr » Mié Ago 24, 2016 7:22 am

No se los voy a negar si soy a miga devarios de mi ez pero no seria lo correcto no hace mucho me lleve el chasco con uno de ellos ps el es amigo de un amigo mio y el andaba buscandome de nuevo y yo normal ps pero la tia de mi amigo es full pana y un dia estdo en la casa de mi amigo la tia me dijo que me haria la segunda con el y yo le dije que no hacia falta y ella le comenzo a echar broma donde el niño se pico y yo normal luego cuando me vine a mi casa que el se fue a la de el me llamo insultandome me dijo muchas cosas fea xq el cree que yo le he contado a la tia de mi amigo lo que hemos echo nosotros 2 pero xs es asi chicas que me aconsejan ustedes xq el me esta buscando de nuevo
Ninavr

Notapor vale.791 » Jue Ago 25, 2016 6:06 pm

yaya_97rosales escribió:Aprecio los consejos y pues se que de va mal. Pero por no perder al chavo que me gusta me estoy alejando de mi ex. Y realmente lo que quería era un opinión. Muchas gracias.

Tenes que tener en cuenta que no es un simple ex, es notorio que él sigue sintiendo algo por vos y por eso hace lo que hace.
*♥*
vale.791

Notapor diane_96 » Jue Ago 25, 2016 7:16 pm

Yo tengo una historia parecida sólo qe él y yo antes de ser novios, éramos amigos del cole y después decidimos ser algo más, después de eso el primer año fue lindo aunque desde el principio tuvimos problemillas, apesar de todo era linda la relación pero después del segundo año de noviazgo, él empezó a tratarme diferente, más grosero, odioso, ni quería hacer cosas conmigo cm cocinar, me hablaba feo, y yo pensaba qe esta pasando aquí y yo siempre intentaba hablar sobre los problemas qe teníamos y arreglarlos pero él no, a él le daba igual!!
Bueno después terminamos en una pelea qe él me estaba tratando mal en frente de mi mamá y me decía qe yo andaba con hombres y mi amiga qe ella y yo siempre hacíamos eso y yo le decía qe le pasa (y la verdad es que siempre le fui sincera y transparente, siempre le contaba todo de todo), pues él no lo valoró y di fue duro terminar pero era algo qe yo necesitaba, lo malo era qe seguíamos estudiando juntos en la misma aula y después de terminar no perdió el tiempo verdad y empezó a salir con una sobrada del aula y al mes de terminar conmigo ya tenía novia y bueno para mi fue lo más duro porque yo no podía prohibir eso ya no era mi novio!! Yo le pedí qe respetará mi presencia en ese lugar qe no hiciera esas cosas y más bien se enojó y me dijo qe porque yo reclamaba y un poco de cosas, di yo solo estaba haciendo qe mi ruptura fuera menos dolorosa de lo qe ya era y di la verdad es qe ni a ella ni a él les importó qe yo estuviera ahí, yo un día hable con él y le dije qe no podíamos ser amigos x todo lo qe paso y xqe yo cuando todo eso pasaba le decía qe éramos amigos qe porque me hacía eso y él lo qe hacia era ignorarme, porque ya tenía mi remplazo, bueno siguió insistiendo he insistiendo hasta qe le dije qe si qe éramos amigos y yo siento qe él hizo todo lo qe hizo x despecho de qe yo lo dejará y para hacerme sufrir porque esta más qe claro qe lo hizo por venganza y ella cayó de estúpida siendo utilizada x él para algo tan bajo, bueno después de qe yo le dije qe estaba bien qe quedábamos cm amigos me empezó a decir indirectas raras y yo pensaba qe le pasa tiene novia y yo estoy saliendo cn alguien, bueno después me dijo qe le hiciera un favor y qe ojalá x medio de eso me viera más seguido xqe me extraña cm amiga qe extraña hablar conmigo y yo solo pienso di si yo también lo extraño pero la verdad no es para tanto cm para verlo siempre o a cada rato, bueno aparte de todo eso nosotros tenemos un círculo social del cole en común y ellos hacen muchas fiestas y obviamente en ese círculo también está la novia de él entonces casi siempre nos tenemos qe ver, pero yo pienso en eso y yo no quiero qe él piense qe puede tener alguna oportunidad conmigo pero todavía no quiero decirle quiero decirle cuando la insinuación sea muy notable no sólo indirectas..
Pero la verdad no sé si seguir esa amistad extraña porque también está el muchacho cn el qe estou saliendo qe me fascina y él antes hablaba cn la ex de él y dejo de hablarle por mi y me dice qe a él no le gusta que yo le hable a mi ex y qe él lo hizo x mi qe porque yo no lo hago cn él, y la verdad no sé qe hacer estoy en un drama a cada rato, por el momento estoy muy alejada de los 2 de mi ex y del muchacho qe estoy saliendo!!
Que hago?????????
diane_96

Volver a Vida social de los adolescentes