Me convertí en adulta siendo adolecente

Me convertí en adulta siendo adolecente

Notapor Madhi33333 » Vie Feb 03, 2023 7:03 am

Quiero que alguien me escuche, desde que salí de la primaria o desde 6to de primaria me tuve que comportar como una adulta, tenía que resolver problemas familiares que no me correspondían a la edad, al llegar a la secundaria empeze a juntarme con gente muy mayor, a comportarme como de 17 o 18 cuando apenas tenía 12, he pasado por muchas cosas que no me tocó y ahora que tengo 17 actuó muy diferente a los de mi edad, incluso no me quiero juntar con ellos, quiero cambiar esto, pero incluso ahora vivo sola y me tengo que comportan como adulto con responsabilidades...
Espero que alguien se sienta identificada y no sea la única
Madhi33333

Re: Me convertí en adulta siendo adolecente

Notapor Tzuyu » Lun Feb 13, 2023 10:13 pm

La vdd a mi nonme pasó, yo ahora entro al liceo, pero si quieres cambiarlo, HAZLO Y YA! Quién te dice q no? Yo te recomiendo q busques alguna amig@ y le cuentes lo q te pasa, con el tiempo vas a ser una adolecente más. Muchísimo cariño a todas!! 💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌
Tzuyu

Re: Me convertí en adulta siendo adolecente

Notapor VHHS626 » Jue Feb 16, 2023 7:18 pm

O sea que ahora tienes 17 y vives sola? Wow, eso sí es algo muy extraordinario. Mira yo pasé por algo parecido pero no tan radical como tú. A la fecha sigo responsabilizandome inconscientemente por cosas que no me pertenecen. Una tiene que aprender a discernir en esto, ponerse límites a sí misma. Lo que yo te recomiendo es que comiences a hacerte cargo de cosas que podrían ser positivas a mediano plazo y dejes de hacer las que te incomodan y no te ayudan en nada. Por ejemplo, puedes hacerte cargo de pagar un psicólogo que te ayude en este proceso o buscar alternativas para recibir ayuda profesional, es lo que un adulto haría. Y dejar de juntarte con personas que no son de tu edad, es normal juntarnos con personas con los mismos intereses que nosotros, pero eso está mal porque las personas que no piensan cómo nosotros son las que necesitan nuestra ayuda y de las cuales podemos aprender. Me refiero a que sí eres capaz de pensar más allá que los de tu edad, quizá eso podría ayudarle a otros que a la mejor no son conscientes de lo que tú sí. Yo no te recomiendo seguir viviendo experiencias que no van acorde a tu edad puesto que eso puede generar más conflictos de los que necesitamos. Mejor sanar esa parte que te hace responsable de cosas que no te pertenecen.
VHHS626

Volver a Vida social de los adolescentes