por Mimiau » Jue Jul 21, 2022 9:53 pm
Hola, queria comentarte de que estoy en tu misma situación, también no tengo amigos y tengo solamente a mi novio que es un solcito. Por mucho tiempo me sentí tan mal que también quería dejar de existir, todos los días tenía malos recuerdos que de alguna forma me hacían pensar que yo era todas esas cosas malas. Ahora me siento mucho mejor y estoy consciente de que la mente puede ser muy engañosa cuando tomas el hábito de tratarte mal, te dejo algunos tips que me ayudaron a mejorar mi salud mental. Primero, lo más importante es buscar ayuda profesional como un psicólog@, sobre todo cuando ya estas llegando a pensamientos tan autodestructivos un profesional sabrá como abordar tu caso en especifico. Segundo, cuando pienses esas cosas intenta escribirlas, no hace falta que tengas una ortografía perfecta, solo sincerate contigo misma y deja salir todas esas ideas que te hacen mal. También, lo que me ayudó mucho fue tener una tarea o algo para despejar mi mente, en lo personal me gusta pintar, al concentrarme tanto en la pintura me "desconecto" de mi mente y me concentro mucho más en el momento presente, te recomiendo que busques alguna ocupación aparte de pasar tiempo en redes sociales o darte la oportunidad de aprender algo que te gusta, tu mente te lo agradecerá mucho:)
Y una aplicación que me ayudó a sobrellevar pensamientos en específico es Yanna, te lo recomiendo y es fácil de descargar (aclaro que no reemplaza la ayuda profesional).
Con respecto a tu novio, es normal que cuando nos sentimos mal de alguna u otra forma pasemos a llevar a los demás, incluso si no se lo merecen. No te culpes, puedes hablarlo con él para que esté consciente de tu situación, y por supuesto intentar ser mejor.
Se que al comienzo es difícil porque estamos acostumbrados a permanecer en la emoción negativa aunque no nos guste, pero intenta ir un día a la vez y a tu propio ritmo. Un abracito grande y mucho ánimo!<3