Ansiedad

Ansiedad

Notapor Celeste1104 » Lun Jul 04, 2022 8:26 pm

Hola, cómo están? Bueno no sé si algunas tengan o no esté problema pero al menos quiero expresarme un rato.
Emmm... Pues bueno a ver, no sé cómo la pasen ustedes cuando están con la ansiedad al máximo (por decirlo así) pero quisiera saber si la llegan a controlar o como le hacen para calmarse
Yo usualmente tiendo mucho aún a comer demasiado justo estás semanas la había estado pasando mal, porque es frustrante el ponerse a comer como loca y no poder controlarse o morderse las uñas, los temblores de los nervios, el no poder dormir bien, el sobrepensar y todo ello y antes de que me digan "necesitas terapia", "ve a un psicólogo " créanme que lo quisiera y mucho solo fui una vez, me dijeron que tenía ansiedad y no pude ir más porque a mís padres no les gusta.
Y en teoría, para no hacerla más larga solo quería saber cómo ustedes lo controlan ? Cuál es su método? por decirlo así. Les agradecería mucho
Celeste1104

Re: Ansiedad

Notapor Truchita » Lun Jul 04, 2022 8:50 pm

Antes de nada, ¿qué edad tienes? Es que me ha chocado eso de que no vas al psicológo porque a tus padres no les gusta... Es tu salud, ¿no? Si te rompes un pie vas al médico sí o sí, pues esto es lo mismo.
En todo caso, yo no sufro de ansiedad tan alta, pero me ayuda escuchar música, no importa el género, solo enciendo el reproductor y lo que vaya sonando. Cuando me da por asaltar la nevera intento pensar en otras cosas, distraerme con el móvil o ver alguna serie. No se si eso puede ayudarte.
Truchita

Notapor Celeste1104 » Mar Jul 05, 2022 12:15 am

Bueno tengo 17 años actualmente, en sí la ansiedad la llevo desde hace años, pero como que este año es más constante por el tema de intentar ingresar a la universidad y por problemas económicos que me obligan si o sí entrar a una pública y muchas gracias por decirme qué haces, lo tomaré en práctica a ver si me funciona
Celeste1104

Notapor Feather » Mié Jul 06, 2022 3:11 pm

Yo opto por la música y estar sola unos minutos, lávate la cara piensa en cosas productivas que tienes que hacer en el día, come algo dulce o un bocadillo degustalo con calma, respira profundo siente como tu cavidad torácica se expande con la inhalación y luego suelta lento en la exhalación, camina unos minutos.
Feather

Notapor Amarillazul » Mié Jul 06, 2022 3:21 pm

Si no puedes asistir a terapia por los momentos, busca en la internet videos para controlar la ansiedad. Hay muchos psicólogos que enseñan como hacer la respiración diafragmática.

También puedes hacer caminatas diarias o algún ejercicio. No te recomendaría ingerir ningún alimento porque estarías compensando o premiandote por tener ansiedad con dulce y todos sabemos que el azúcar no aporta nada bueno.
Amarillazul

Notapor Celeste1104 » Mié Jul 06, 2022 5:54 pm

Muchas gracias por los consejos los pondré en práctica inmediatamente
Celeste1104

Notapor Itzha_Kutne » Sab Jul 09, 2022 10:09 am

Holis, no se si te aporte pero yo tenía demasiada ansiedas y no podía controlarla un día decidí ir con un psiquiatra y vi mejoría la ansiedad es algo de los nervios y la verdad ellos ayudan demasiado a mi en cuestion de días vi el cambio. Si te dan medicamentos pero créeme que te ayudaran más que un psicologo haslo por tu salud y no hagas caso a tus padres o si no opta por ir cin un psicólogo
Itzha_Kutne

Volver a Vida social de los adolescentes