Baja autoestima xd

Baja autoestima xd

Notapor Lausweet » Sab May 14, 2022 4:03 pm

Hola ...tengo 17 años y pues quisiera saber que piensan
Desde muy chica e sufrido de baja autoestima ,cuando tenía 5 años y estaba en preescolar me decían fea u otros apodos relacionados a mi apariencia ...crecí y dejé eso de lado pero siempre recordando esas palabras que retumbaban en mi cabeza porque aunque estaba chiquita me dolía .
Llegué a cuarto grado y sufrí de bullying también por mi apariencia ,me decían fea y me comparaban con Betty la fea Xdxdxxd ...un día lo hicieron frente a la profesora y ella no dijo nada , me fui de ese colegio y pase a otro y fue a un peor ,tenía 12 años y me molestaban con apodos de "tabla" y otras cosas solo porque no me había desarrollado cosa que al día de hoy pienso que es una gran ideotes porque a quien le salen pechos a esa edad ,en fin fui creciendo me seguí acomplejado más y más ,volví a irme de ese colegio y me fui a otro ...al principio fue difícil pero con el tiempo me acostumbré y conocí gente maravillosa ,pero eso no cambio mi mala autoestima ,comencé a maquillarme y practicar y si puedo decir que cambie bastante la verdad y tuve un "glow up" ...pero eso no hizo que tuviera mejor autoestima ....no salgo a la calle por miedo a encontrar chicas más lindas que yo y cuando veo algo así me acomplejo aún más y me culpo por no ser tan bonita como las otras ... No e ido a fiestas ,no me gustan los centros comerciales y aunque también me guste las atracciones no me gusta ir a parque de diversiones por eso mismo ...porque hay chicas más lindas que yo y me acomplejo bastante .. digo cuando me hacen cumplidos en la calle siempre pienso que es para alguien más y cuando me doy cuenta que es para mí me preguntó "que tengo yo para llamar su atención ? ". ...jamás e tenido novio ,porque además que me lastimaron por esa misma razón antes y pese a que era muy joven es algo que aún duele ... El tener novio me causa fobia porque al saber que hay chicas más lindas que yo me da inseguridad a qué me engañe por alguien más bonita ... Prefiero quedarme en mi casa y así para que mi autoestima no se baje aún más ...el que allá cambiado pues cool ...el que allá bajado de peso y tenga mejor cuerpo ,ok ,pero eso no cambio en nada mi autoestima ....me siento terrible y jamás puedo salir con nadie porqué e se que no soy lo suficiente para nadie ...
Perdón lo largo..
Alguna opinión ?
Lausweet

Re: Baja autoestima xd

Notapor Amarillazul » Sab May 14, 2022 5:49 pm

Ve a un psicólogo y dile lo mismo que escribiste aquí.
Amarillazul

Notapor Erilú » Sab May 14, 2022 6:02 pm

La autoestima se trabaja, te sugiero ir al psicólogo para empezar ese camino.
Erilú

Notapor chicaanime » Sab May 14, 2022 8:20 pm

Fácil, psicólogo. Lo que estas haciendo es dejarte encerrada, sola, triste y amargada.

Ese es el futuro que te estas labrando
one piece❤
chicaanime

Notapor Mar_444 » Dom May 15, 2022 7:38 pm

Te estás perdiendo tu etapa de la adolescencia por tus inseguridades. Ve al psicólogo y cuéntale lo que te sucede. Las inseguridades y baja autoestima creo que es algo que todos hemos pasado alguna vez en la vida solo que a algunos les cuesta más sobrellevarla por eso te recomiendo que acudas a ayuda profesional. Saludos
Mar_444

Volver a Vida social de los adolescentes