No se si conectar de nuevo con mi amiga

No se si conectar de nuevo con mi amiga

Notapor Isacat » Vie Sep 24, 2021 3:19 am

Hola bueno les quiero comentar esto que me ha pasado y que no se si es buena idea aceptar a esta amiga en mi vida de nuevo.
La cosa es que eramos amigas de hace arto tiempo técnicamente toda la enseñanza media, nos conocimos en el taller de arte y todo bien hasta ahi. Debo comentar que ella tenia algunos problemas (depresión, mitomania y a veces algunos ataques, etc) y por eso en el colegio la apartaban mucho, decidi volverme su amiga a pesar de lo que me decian sobre su enfermedad.
Ella era bastante buena pero es cierto que tenia graves problemas de autoestima y a veces se ponia inestable pero lo dejaba de lado eso, porque me agradaba hablar de anime y cosas con ella.
El problema sucedio a inicios de este año, en resumen me comenzo a contar muchas cosas bastante malas como su obsesión de bajar de peso al punto de querer ser bulimica, que se queria suicidarse en el colegio, etc. Intente apoyarla como pude que no hiciera esas cosas pero las cosas no mejoraban, comenzo a obsesionarse con buscar un hombre, validación masculina y luego acusaba a estos mismos de haber abusado de ella cuando ella misma los busco para tener relaciones.
Era algo que me estaba colapsando porque nuestras conversaciones ya no eran sobre las cosas que nos gustaba sino todo se centraba sobre ella y sus cosas.

Llego un punto que explote porque ya no aguantaba mas esa ola de cosas negativas, y en una conversación casual nos peleamos (mas que nada yo me queje en esa conversación que no deberia salir de vacaciones cuando estamos de cuarentena a otro pais pero se ofendio por eso), ella me comenzo a decir de todo, que mi familia era una mierda, que yo era una mierda, me llamaba compulsivamente por el teléfono hasta llegar a 10 llamadas perdidas y me comenzo a amenazar a tomar el teléfono, en ese momento la bloqueo y quito contacto con ella.

Ha pasado el tiempo, algunos de mis conocidos dice que ella a cambiado, que esta mas estable ahora y que quiere volver a hablar conmigo pero no me siento segura, pero pienso en el pasado que las cosas no estaban mal.
Ahora tengo la duda de si hablo o no con ella, aun asi a pesar de todo espero que este bien
Isacat

Re: No se si conectar de nuevo con mi amiga

Notapor Mags09 » Vie Sep 24, 2021 3:44 am

Si tu quisieras nuevamente hablar con ella, creo que sería bueno que tu le dejes el camino libre para que sea ELLA quien se acerque a ti y comience la conversación y poco a poco tu irás viendo si realmente se ha vuelto un poco más estable y si se puede recuperar la amistad, y si no, solo vuelves a alejarte porque siento que no es sano para uno tratar con personas que tienen ese tipo de problemas, y quizá suene feo el querer apartarse por eso, pero al parecer tu como amiga hablaste con ella y le brindaste tu apoyo y ella seguía igual, y es ahí donde uno tiene que darse cuenta que no puede ayudar a alguien que parece que no quiere ser ayudado y que lo mejor es apartarse...

Pero como dije, déjale el camino libre y si realmente hay interés de su parte, se acercará, o al menos eso es lo que yo haría.
Mags09

Re: No se si conectar de nuevo con mi amiga

Notapor annagg1 » Vie Sep 24, 2021 7:01 am

Es muy linda tú intención de querer ayudarla y todo, sin embargo tú sabías que ella tenía una enfermedad mental, hubiera sido de gran ayuda el haberte documentado para que conocieras los síntomas de estás enfermedades y pudieras diferenciar el comportamiento de tu amiga para saber detectar las actitudes dañinas que ella se hacía a si misma y a los que la rodeaban. Las enfermedades mentales son un desbalance químico a nivel cerebral que sólo se controlan con terapias psicológicas y medicamentos, y eso incluso no garantiza que vaya recaer en estás conductas.

Un acompañamiento al psicólogo hubiera sido de mejor ayuda en vez de querer hablar de anime. Te recomiendo no seguir en contacto con ella, pero si decides que quieres hacerlo, pide la orientación de un psicólogo para saber cómo apoyar de una forma más eficaz a tu amiga y que sus comportamientos no te afecten personalmente a ti. Tienes que recordar que es la enfermedad la que la obliga a comportarse así.
annagg1

Volver a Vida social de los adolescentes