Miedo a tener relaciones

Miedo a tener relaciones

Notapor Lilyanah » Mar Ago 31, 2021 5:11 am

Hola!! Quiero consejos por favor! Lo que pasa es que tengo 23 años y aún me da miedo tener relaciones. De que tengo ganas, las tengo... Pero me gana mas el miedo a quedar embarazada (aún con protección, ya saben, que hay casos que fallan). Debería dejarme llevar mientras me esté cuidando pero, de imaginar un posible fallo me da mucho miedo. Mi novio es muy comprensivo y no me presiona al respecto, sin embargo, sé que el quisiera y yo también quiero pero es ese maldito miedo.

Gracias por leer :(
Lily_ily
Lilyanah

Re: Miedo a tener relaciones

Notapor chicaanime » Mar Ago 31, 2021 5:58 am

Lilyanah escribió:Hola!! Quiero consejos por favor! Lo que pasa es que tengo 23 años y aún me da miedo tener relaciones. De que tengo ganas, las tengo... Pero me gana mas el miedo a quedar embarazada (aún con protección, ya saben, que hay casos que fallan). Debería dejarme llevar mientras me esté cuidando pero, de imaginar un posible fallo me da mucho miedo. Mi novio es muy comprensivo y no me presiona al respecto, sin embargo, sé que el quisiera y yo también quiero pero es ese maldito miedo.

Gracias por leer :(

Seria bueno que acudieras a terapia psicológica, el temor a ese punto a un embarazo puede desencadenar tocofobia y si la padeces no vas a tener una vida sexual plena
one piece❤
chicaanime

Notapor Lizzie_29 » Mar Ago 31, 2021 6:41 am

Hola! Me sucede igual, tengo 24 inicie mi vida sexual el año pasado con mi actual novio, hemos tenido relaciones con protección. Él siempre usa condon, pero mi miedo a salir embarazada es tanto que le dije a mi gine que quería cuidarme de un embarazo y empecé a planificar con pastillas. Por lo que él usa siempre el condon y yo tomo las pastillas, pero después de cada vez que tengo relaciones no puedo dejar de pensar en "y si el método falla?"así que en el momento lo disfruto y tranqui, pero después estoy asustada y bajando santos porque el periodo me baje en fecha. Actualmente tenemos una relación a distancia, el por trabajo tuvo que irse a otra ciudad, y estos 3 meses que no he tenido relaciones he tenido una paz mental increíble... por lo que no sé que hacer cuando el regresé, es algo que hemos hablado, el dice que es de acostumbrarme pero me da tanto miedo...
Lizzie_29

Notapor ReynaGonzalez » Mar Ago 31, 2021 4:13 pm

Chicas todo tiene su tiempo.

Un consejo de acuerdo a la Palabra de Dios, si me permiten

El amor no hace nada indebido 1 Corintios 13:5

Una parte de ti sabe que estaría mal salir embarazada en este momento, es la conciencia qué Dios pone para que sepas que no es el tiempo de tener relaciones.

El amor es más que solo S*exo, es amistad y compañerismo. Cuando estés casada la mayoría del tiempo que pases con tu esposo vas a querer platicar y que te escuche, no en la cama. Así que dediquen su tiempo a fortalecer su compañerismo y amistad. Solo ahí te puedes dar cuenta si es la persona que Dios tiene para ti.

No es malo tener una relación sentimental sin S*exo, al contrario, es de gran ayuda para sus estudios, para la convivencia con sus familias, trabajo, responsabilidades y un sin fin de etc.

Dios no busca prohibirte cosas agradables. Sino que quiere protegerte de una vida complicada.

Si tu novio respeta que no quieras tener relaciones por miedo ¡está excelente! Más chicos como ellos que saben esperar 👍🏼

QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUÍE A HACER LO CORRECTO 🙏🏼
ReynaGonzalez

Notapor Lilyanah » Mié Sep 01, 2021 5:34 am

Lizzie_29 escribió:Hola! Me sucede igual, tengo 24 inicie mi vida sexual el año pasado con mi actual novio, hemos tenido relaciones con protección. Él siempre usa condon, pero mi miedo a salir embarazada es tanto que le dije a mi gine que quería cuidarme de un embarazo y empecé a planificar con pastillas. Por lo que él usa siempre el condon y yo tomo las pastillas, pero después de cada vez que tengo relaciones no puedo dejar de pensar en "y si el método falla?"así que en el momento lo disfruto y tranqui, pero después estoy asustada y bajando santos porque el periodo me baje en fecha. Actualmente tenemos una relación a distancia, el por trabajo tuvo que irse a otra ciudad, y estos 3 meses que no he tenido relaciones he tenido una paz mental increíble... por lo que no sé que hacer cuando el regresé, es algo que hemos hablado, el dice que es de acostumbrarme pero me da tanto miedo...

JUSTAMENTE ESO!! Me identifiqué mucho.
Cuando me bajó alamecha!! Fue un alivio inmenso, como dices, una paz enorme y aveces, juro no volverlo a hacer pero no porque me sienta culpable, sino porque no quiero estar de nuevo con el Jesús en la boca por el miedo a quedar embarazada. Creo que la tocofobia que mencionaron arriba es diferente a esto, porque en su momento (cuando lo deseé) estaré feliz de tener un bebecito pero mientras NO. Es eso:(
Lily_ily
Lilyanah

Notapor Anto_1212 » Vie Sep 03, 2021 5:06 pm

Hola, como estas? Yo también tengo ese mismo miedo en verdad. Pero hay métodos efectivos como la ligadura de trompas. También existen condones femeninos y la vasectomia en hombres... Y muchísimos más. Si combinas dos anticonceptivos hay menos probabilidad de embarazarse.
Anto_1212

Notapor Etelvina Daiana » Mié Sep 08, 2021 12:17 am

Yo también tengo el mismo miedo , tengo 19 años y aun no he tenido mi primera vez por el miedo a quedar embarazada, hable con mi gine y me coloque el implante subdermico por si algún día me animará a tener mi primera vez no ocurra eso, igual si la tuviera le diría al chico con el que esté que use condon para mayor seguridad
Etelvina Daiana

Volver a Vida social de los adolescentes