por Tomatito_Kawai » Lun Ago 23, 2021 7:31 am
Holis. Ay corazón que te digo hay días que yo también me siento así y después hay otros en los que me digo "Porque era que elegí esta carrera. La uni es así pierdes, ganas, apruebas, recuperas, te quieres arrancar los pelos, te vas a caer, vas a llorar, vas a recursar porque si, una carrera no dura 5 años, dejemos de pensar que la tenemos que terminar en 5 años o en lo que dure, es lo más normal. La carrera queda a la mitad cuando te rendis no cuando tenés que recursar. Y tus compañeros van a seguir ahí e incluso vas a conocer nuevos, no sé cómo será en tu universidad pero en la mía todos los años nos cambian de compañeros y yo me sigo juntando a estudiar con los míos (De hecho el sábado nos juntamos a comer para celebrar que todos aprobamos con más de 8). Y a tus padres no los estás desepcionando, pregúntate esto; ¿Estoy estudiando para cumplir las espectativas de mí familia o porque me gustaría progresar haciendo algo estable que me haga feliz debido a que yo elegí la carrera porque me gustaba? Estudias solo para cumplir espectativas o para después poder hacer lo que amas?
La universidad no es fácil, puedes preguntarle a cualquiera y ellos con un bostezo y esas ojeras por estudiar toda la noche te dirán: si pero vale la pena, acompañado de una explicación de su materia o tema favorito ^^
A veces yo también me quiero rendir pero luego veo a los niños que te piden que los alces o los abraces, o que un abuelito se quiera sacar una foto con vos y su carnecito diciéndote "Ni me dolió la vacuna, tenés manos suaves" para luego buscar en sus bolsillos y entregarte alguna cosita dulce que tenga, e irse feliz dándote las gracias por estar arriesgandote a contagiarte mientras vacunas o haces testeos. Mí carrera me dio la felicidad de que una abuelita que solía cantar opera nos quiciera regalar una canción por trabajar de 08:00 a 16:00hs vacunando sin recibir paga alguna y solo por amor a nuestra carrera y futura profesión.