Relaciones amorosas? Diferencia de edad?

Relaciones amorosas? Diferencia de edad?

Notapor vivivi » Mié Ago 18, 2021 6:22 pm

Hola, lo que contaré a continuación no es una experiencia, simplemente quiero saber su opinión. Como ven ustedes que una joven de entre 15 y 18 años mantenga una relación (no sexual) estable, con un joven de entre 5 a 10 años mayor que ella?
Mi principal curiosidad es saber que opinan sobre las diferencias de edades en una relación, está duda me surgió debido a que los papás de mi cuñado tienen 9 años de diferencia de edad, y ellos están juntos desde que eran demasiado jóvenes. Ustedes aceptarían tener una relación con alguien 5 años mayor? 10 años mayor? Que opinan de estas relaciones?
Al menos yo, creo que está bien, si esas personas son lo suficientemente “maduras” y consientes de lo que hacen, esta bien, si ellos están cómodos, esta bien, es su vida, no la mía, incluso no me afectaría mantener una relación con alguien mayor, lo que no me terminaría de convencer sería que una joven de 11-13 años ande con alguien mayor, incluso no se me hace correcto que alguien de esta edad mantenga una relación amorosa, ya que aún es una niña, sin la suficiente capacidad de pensar, razonar y decidir de manera efectiva…. Ustedes que opinan?
vivivi

Re: Relaciones amorosas? Diferencia de edad?

Notapor chicaanime » Mié Ago 18, 2021 6:57 pm

vivivi escribió:Hola, lo que contaré a continuación no es una experiencia, simplemente quiero saber su opinión. Como ven ustedes que una joven de entre 15 y 18 años mantenga una relación (no sexual) estable, con un joven de entre 5 a 10 años mayor que ella?
Mi principal curiosidad es saber que opinan sobre las diferencias de edades en una relación, está duda me surgió debido a que los papás de mi cuñado tienen 9 años de diferencia de edad, y ellos están juntos desde que eran demasiado jóvenes. Ustedes aceptarían tener una relación con alguien 5 años mayor? 10 años mayor? Que opinan de estas relaciones?
Al menos yo, creo que está bien, si esas personas son lo suficientemente “maduras” y consientes de lo que hacen, esta bien, si ellos están cómodos, esta bien, es su vida, no la mía, incluso no me afectaría mantener una relación con alguien mayor, lo que no me terminaría de convencer sería que una joven de 11-13 años ande con alguien mayor, incluso no se me hace correcto que alguien de esta edad mantenga una relación amorosa, ya que aún es una niña, sin la suficiente capacidad de pensar, razonar y decidir de manera efectiva…. Ustedes que opinan?

Pues cuando se es mayor de edad para mi no hay problema, en especial si es una relación sana donde ninguno fuerza al otro o manipula.

El caso contrario donde en la supuesta relación hay un menor para mi no esta nada bien, aunque sea consensuado.

Una amistad suena un poco rara, pero nadie bien la vería como algo tipo "herman@ mayor" tío, madre, etc.
one piece❤
chicaanime

Re: Relaciones amorosas? Diferencia de edad?

Notapor Amarillazul » Mié Ago 18, 2021 9:52 pm

Cada persona tiene una opinión distinta sobre la diferencia de edad. Cuando fui adolescente me atraían chicos mayores (5 años mayor), creía que tenían madurez, ya que nunca me han gustado los hombres infantiles ni impulsivos. Luego al tener más edad, me di cuenta de que la madurez a veces no llega con la edad, así que me gustaban contemporáneos conmigo.

Pero así como dices, en la adolescencia no creo conveniente tener una pareja muy mayor, ya que por la "admiración" se toman las experiencias del otro como propias y todas las etapas deben vivirse de manera personal.

En la época de nuestros padres y abuelos, era un poco más normal ver parejas con mucha diferencia porque el objetivo era más que todo establecer una familia pero la estabilidad de una relación lo determinará el compromiso que ambos tengan, no la edad.
Amarillazul

Volver a Vida social de los adolescentes