Siento que estoy perdida

Siento que estoy perdida

Notapor Holalol11 » Vie Ago 13, 2021 8:43 pm

Me quiero desahogar en este lugar
Estoy en un momento de mi vida que siento que ya no puedo más
Siento que perdí el rumbo de mi vida.
Tengo 17 años, acabo de terminar mi preoaratoria y no se que carrera elegir porque siento que no me conozco realmente, no sé que es lo que me gusta.
Ayer tuve una discusión con mi novio y me dijo que yo siempre hacia lo que decía mi familia que no debería ser así que yo debería ser yo y punto
Y me puse a pensar hoy en eso, porque para mí lo mas importante es mi familia y si influye mucho en mi pero no sabía que eso estaba mal.
Entonces me puse a pensar en eso y también que no sé que es lo que tengo que hacer de mi vida, no sé cuales son mis metas claras, no sé que me vaya a deparar en el futuro.
Yo según tenía mis metas claras pero ahora no estoy segura.
Estoy perdida, me siento desorientada, sin ganas de hacer nada..
Holalol11

Re: Siento que estoy perdida

Notapor Vecaro2601 » Sab Ago 14, 2021 6:13 am

Aún eres muy joven, es normal que dependas para muchas cosas de tu familia, apenas vas a empezar a buscar tus propios caminos, tómalo con calma, todo llegará en su momento, y tu novio debería entender que estás en un momento importante de tu vida, tu familia solo desea lo mejor para ti, pero obviamente la última decisión la Tomás solo tú, tomate tiempo para tí, independiente de lo que diga tu novio o tu familia lo que importa es lo que tú realmente quiere para tí
Vecaro2601

Notapor Mia Mia » Dom Ago 15, 2021 4:40 am

Guapa, su dudas ahora de tus metas es porque en realidad no querkast cumplirlas porque cuando estás seguro de algo literal, nada ni nadie te hace dudar pero en este caso lo dudas, así que mejor tómate un breik y medita bien las cosas, tus padres ya hicieron su vida ahora debes hacer la tuya, yo cuando tenía 17 años me pasó lo mismo que a ti, y ahora que tengo 19 no me arrepiento de haberme tomado como dos días de descanso de todo, me aleje de redes sociales de todo y las dedique para mí y ahora ya se cuál es mi camino y mis metas están más claras que nunca, tranquila que todo estará bien ✨
Mia Mia

Notapor Amarillazul » Dom Ago 15, 2021 12:35 pm

Es normal que a tu edad te sientas confundida sin saber qué hacer con tu futuro, muchas hemos pasado por eso. Tomar una decisión sin saber si será la correcta para nuestra vida... Pero si tienes las posibilidades y el apoyo de tu familia en lo económico, prueba algunos cursos sobre las carreras que quieras estudiar. Así ves cuál te interesa más.

Cuando tenía tu edad, empecé una carrera técnica y a la vez mi carrera profesional, las dos son muy diferentes pero eran las dos cosas que me gustaban. Tal vez podrías hacer algo así.
Amarillazul

Notapor Plucas » Mar Ago 17, 2021 10:08 am

Hola. Tranquila que no eres la única. Yo este año también me he sentido super pérdida. Porque me he distanciado de mis amigas un poco,no he socializado mucho en clase y demás. Y todo por ser la hija perfecta y la estudiante perfecta. Hacia todo lo que mi familia y profesores me decían obedecía en todo y es como si fuese un robot al que modificase para que fuese perfecto y a su gusto. Pero realmente si lo piensas es porque yo he querido probar un año a ser así; para tener a mi familia plenamente satisfecha, pero me he dado cuenta que me he perdido a mí misma.
Y tbién con el tema de los estudios igual me han surgido muchas dudas a la hora de escoger cosas. Pero por suerte aún que queda un año y como digo yo, va a ser mi año de aclararme escolarmente y de volver a ser yo misma. Pero también te digo que perdiéndome he descubierto muchas cosas nuevas de mi que no sabía. Pero sin duda me quedo con la que era antes esa chica que decide por si sola y que si algo no le gusta sabe decirlo y no se queda callada.
Plucas

Volver a Vida social de los adolescentes