Mal recuerdo

Mal recuerdo

Notapor ArepaUwU » Mar Jul 20, 2021 5:38 pm

Hola, tengo 17 y desde los 15 hasta los 16 tuve una relación. Fue muy doloroso para mi terminarla y todo el tema, lo típico. Actualmente creo que ya lo he superado casi en su totalidad, pero en los momentos finales de nuestra relación puse un tono preterminado a sus mensajes para saber cuando me escribía, en esos momentos ya las cosas iban mal y me sentía mal al escuchar ese sonido porque sabia que él me escribía.

El domingo fui a casa de mi abuela y escuché el tono de notificación que usaba con él, eso hizo que lo recordara en automático y me doliera el pecho, que sintiera lo que creo fue ansiedad y miedo. Me di cuenta que mi cerebro asocia el sonido con un recuerdo amargo.

Viendo esto decidí hacer que mis notificaciones en general tengan el mismo sonido que usaba con él, para reprogramar la asociación que hace mi cerebro, por decirlo así.

Me pregunto qué les parece a usted, ¿es un buen método para dejar de sentir cosas feas cuando escucho ese sonido o debería borrarlo para no recordar eso? No lo sé, no estoy tan segura de que sea una buena idea pero es lo único que se me ocurre para dejar de sentirme mal cuando lo escucho :( espero me puedan aconsejar
ArepaUwU

Re: Mal recuerdo

Notapor NinaMood » Mar Jul 20, 2021 8:35 pm

ArepaUwU escribió:Hola, tengo 17 y desde los 15 hasta los 16 tuve una relación. Fue muy doloroso para mi terminarla y todo el tema, lo típico. Actualmente creo que ya lo he superado casi en su totalidad, pero en los momentos finales de nuestra relación puse un tono preterminado a sus mensajes para saber cuando me escribía, en esos momentos ya las cosas iban mal y me sentía mal al escuchar ese sonido porque sabia que él me escribía.

El domingo fui a casa de mi abuela y escuché el tono de notificación que usaba con él, eso hizo que lo recordara en automático y me doliera el pecho, que sintiera lo que creo fue ansiedad y miedo. Me di cuenta que mi cerebro asocia el sonido con un recuerdo amargo.

Viendo esto decidí hacer que mis notificaciones en general tengan el mismo sonido que usaba con él, para reprogramar la asociación que hace mi cerebro, por decirlo así.

Me pregunto qué les parece a usted, ¿es un buen método para dejar de sentir cosas feas cuando escucho ese sonido o debería borrarlo para no recordar eso? No lo sé, no estoy tan segura de que sea una buena idea pero es lo único que se me ocurre para dejar de sentirme mal cuando lo escucho :( espero me puedan aconsejar
Si con tan solo un sonido ya vuelve a la mente esa relación caótica es porque aún no lo "superas casi en su totalidad", está bien el ejercicio que hiciste de cambiar el tono y colocar el que tenías para él ahora para todas tus notificaciones para que no lo asocies exclusivamente a tu ex.
Sin embargo, si sigue este término influyendo en tu vida cotidiana e interfiriendo en tus actividades rutinarias, junto con que aún te sigue haciendo daño ese tono de mensajes y todo eso es mejor que acudas a terapia psicológica para superar esta mala relación porque si no lo superas al 100% en un futuro un aroma, una situación, algo parecido y que se asocie con él y ya te pondrás ansiosa, nerviosa e incomoda y no es la idea ya que si tienes una pareja en un futuro, no sufra junto contigo estas situaciones de una relación que aún no superas.
NinaMood

Volver a Vida social de los adolescentes