Consejo sobre decisión a tomar

Consejo sobre decisión a tomar

Notapor D9494 » Mar Jun 29, 2021 8:41 am

Hola. Quisiera un consejo. Pasa que hace mucho no me siento bien viviendo en la casa de mis padres porque me siento incómoda, mal, desesperada, con iras por problemas serios con mi hermano, heridas que nunca sanaron ni creo que sanen, en resumen siento odio a mi hermano y casi que ni le puedo ver. Y por tal razón necesito o quiero ir a vivir sola. Mi mamá no está de acuerdo. Y tengo miedo por la pandemia, porque no tengo un trabajo estable, gano poco, pago una deuda mensual de mis estudios que hice, y tengo miedo de no lograr vivir sola a lo bien. Si tengo algo ahorrado, pero no sé si me alcance. Y antes tenía como una meta primero ahorrar bastante para poderme comrpar un departamento y no arrendar. Pero actualmente siento que solo quiero salir de esta casa. A pesar de que si quiero mucho a mis padres y se que los voy a extrañar mucho. No sé qué hacer. Qué me recomiendan?
D9494

Re: Consejo sobre decisión a tomar

Notapor Amarillazul » Mar Jun 29, 2021 9:56 am

Tienes una deuda y no tienes trabajo estable... Mejor es que te quedes en la casa de tus padres y trates de evitar a tu hermano.
Amarillazul

Notapor azharos7ï » Mar Jun 29, 2021 1:39 pm

D9494 escribió:Hola. Quisiera un consejo. Pasa que hace mucho no me siento bien viviendo en la casa de mis padres porque me siento incómoda, mal, desesperada, con iras por problemas serios con mi hermano, heridas que nunca sanaron ni creo que sanen, en resumen siento odio a mi hermano y casi que ni le puedo ver. Y por tal razón necesito o quiero ir a vivir sola. Mi mamá no está de acuerdo. Y tengo miedo por la pandemia, porque no tengo un trabajo estable, gano poco, pago una deuda mensual de mis estudios que hice, y tengo miedo de no lograr vivir sola a lo bien. Si tengo algo ahorrado, pero no sé si me alcance. Y antes tenía como una meta primero ahorrar bastante para poderme comrpar un departamento y no arrendar. Pero actualmente siento que solo quiero salir de esta casa. A pesar de que si quiero mucho a mis padres y se que los voy a extrañar mucho. No sé qué hacer. Qué me recomiendan?

Cuando yo vivía en casa de mis padres, no soportaba a mi hermano mayor y opte por ignorar todo de él, eso es algo para blindarte tu de tener corajes y malos ratos, pq la única que sufre eres tú... E cuanto a salirte de la casa de tus padres, por ahora no es conveniente pq con la inestabilidad que hay por causa de la pandemia vas a gastar lo poco que tienes ahorrado y no va hacer nada, aparte que estás con una deuda y eso es más estresante pq el pago no da espera.
Entonces, tienes que hacer de tripas corazón y soportar la situac5 que tienes con buena actitud, es difícil es cierto pero todo va en ti.
azharos7ï

Notapor D9494 » Mar Jun 29, 2021 7:17 pm

Amarillazul escribió:Tienes una deuda y no tienes trabajo estable... Mejor es que te quedes en la casa de tus padres y trates de evitar a tu hermano.

Ya lo he hecho. Pero hay situaciones en las que no se puede evitarlo. Y el ambiente cuando él está ahí no lo soporto, me hace sentir muy mal. Y él siempre quiere hacerme pelea. La cosa es que no podemos estar cerca.
D9494

Notapor D9494 » Mar Jun 29, 2021 7:20 pm

azharos7ï escribió:
D9494 escribió:Hola. Quisiera un consejo. Pasa que hace mucho no me siento bien viviendo en la casa de mis padres porque me siento incómoda, mal, desesperada, con iras por problemas serios con mi hermano, heridas que nunca sanaron ni creo que sanen, en resumen siento odio a mi hermano y casi que ni le puedo ver. Y por tal razón necesito o quiero ir a vivir sola. Mi mamá no está de acuerdo. Y tengo miedo por la pandemia, porque no tengo un trabajo estable, gano poco, pago una deuda mensual de mis estudios que hice, y tengo miedo de no lograr vivir sola a lo bien. Si tengo algo ahorrado, pero no sé si me alcance. Y antes tenía como una meta primero ahorrar bastante para poderme comrpar un departamento y no arrendar. Pero actualmente siento que solo quiero salir de esta casa. A pesar de que si quiero mucho a mis padres y se que los voy a extrañar mucho. No sé qué hacer. Qué me recomiendan?

Cuando yo vivía en casa de mis padres, no soportaba a mi hermano mayor y opte por ignorar todo de él, eso es algo para blindarte tu de tener corajes y malos ratos, pq la única que sufre eres tú... E cuanto a salirte de la casa de tus padres, por ahora no es conveniente pq con la inestabilidad que hay por causa de la pandemia vas a gastar lo poco que tienes ahorrado y no va hacer nada, aparte que estás con una deuda y eso es más estresante pq el pago no da espera.
Entonces, tienes que hacer de tripas corazón y soportar la situac5 que tienes con buena actitud, es difícil es cierto pero todo va en ti.

Ya lo he ignorado. Ya voy un año así. Pero hay situaciones en las que no puedo ignorarlo por completo. Y mi mamá trata de que me lleve bien con él. Y no mismo, algo se rompió entre los dos. Ya no lo soporto. Y se siente feo vivir así. Todo bien con mis papás, el problema es él.
D9494

Volver a Vida social de los adolescentes