Depresión adolescente

Depresión adolescente

Notapor Oriana 2020 » Jue Jun 03, 2021 3:20 am

Hola!, tengo 13 años, me llamo Oriana, y... Muchas veces me siento con un dolor tan profundo, que quisiera acabar con eso ya!
No tengo muy buena relación con mis padres, no tengo amigo, no tengo con quien hablar, no hace mucho descubrí que soy bisexual, y nose como decirselos a mi familia, EH, a veces creo que tengo depresión, me siento muy triste durante el mayor tiempo, muchas veces me a tocado fingir que estoy feliz ( tener que sonreír de frente la gente) e intentado suicidarme, lo cual se que no estoy bien, y tampoco tengo el valor de realizar este acto, pero me siento tan perdida, confió en alguien, y descubro la hipocresía en pasta, y la verdad nose que hacer, que dicen? Ayuda!
Oriana 2020

Re: Depresión adolescente

Notapor silce » Jue Jun 03, 2021 3:27 am

Lo que tienes que buscar es ayuda profesional urgente!!!
silce

Notapor Oriana 2020 » Jue Jun 03, 2021 3:34 am

Ya lo e intentado, e buscado paginas gratis pero ese es el problema, nose como explicar lo que siento!
Oriana 2020

Notapor Alexis 28th » Jue Jun 03, 2021 4:32 am

Solo tienes que expresarle decirle a alguien lo que sientes. Lo importante es que saques todo lo que sientes por dentro.
Alexis 28th

Notapor NinaMood » Vie Jun 04, 2021 1:47 am

Oriana 2020 escribió:Hola!, tengo 13 años, me llamo Oriana, y... Muchas veces me siento con un dolor tan profundo, que quisiera acabar con eso ya!
No tengo muy buena relación con mis padres, no tengo amigo, no tengo con quien hablar, no hace mucho descubrí que soy bisexual, y nose como decirselos a mi familia, EH, a veces creo que tengo depresión, me siento muy triste durante el mayor tiempo, muchas veces me a tocado fingir que estoy feliz ( tener que sonreír de frente la gente) e intentado suicidarme, lo cual se que no estoy bien, y tampoco tengo el valor de realizar este acto, pero me siento tan perdida, confió en alguien, y descubro la hipocresía en pasta, y la verdad nose que hacer, que dicen? Ayuda!

Buscar ayuda... Con sobre qué decir? Pues lo mismo que estás escribiendo acá, dudo que "te cueste expresarte" si aquí soltaste todo, aparte en terapia no se trata de ir con un discurso hecho. El terapeuta te preguntará por qué vas y de a poco puedes ir contándole que te sientes deprimida, o que te cuesta expresarte, que no tienes amigos en quienes confiar, etc.
Otra cosa que te puedo recomendar es que no definas tan pronto tu orientación sexual, aún eres pequeña, estás recién entrando a la adolescencia te quedan un montón de cosas que conocer y que vivir y normalmente en la adolescencia producto de las ansias de descubrimiento y de ir más allá experimentando, suelen haber estás confusiones y de por sí a lo largo de la adolescencia suelen ser intermitentes, puede que hoy te identifíques como bisexual, en unos años puede que te identifíques más con otro tipo de orientación, por ende, aún es muy pronto para que lo decidas y decidas contarlo así como tal.
Por otro lado, la depresión adolescente es un padecimiento mucho más común de lo que crees, debido a la etapa, nuevas cosas, nuevas experiencias, eres muy adulto para algunas cosas y pequeño para otras, hay confusiones, primeros enamoramientos y parejas, cambios y desajustes hormonales muy abrasivos, entre cambios de pensamiento, junto con que los padres se vuelven más estrictos o hay más discusiones, etc, es tanto que a veces algunos chicos y chicas colapsan.

Desconozco que otro tipo de cosas estarás viviendo pero te recomiendo que ACUDAS a terapia pronto para que te acompañe en este proceso difícil y te brinden herramientas de afrontamiento a las situaciones complejas de la adolescencia.
NinaMood

Notapor Oriana 2020 » Vie Jun 04, 2021 2:21 am

Gracias, por sus respuestas!❤
Oriana 2020

Volver a Vida social de los adolescentes