ANDREA uwu escribió:Hola, como verán estoy a poco de cumplir 14, ya llevo 2 años desde que me desarrollé y aún me pongo nerviosa cada vez que me toca hablar de S*XO o el desarrollo sexual, yo sé que es algo normal pero detesto hablar de eso, y ahora más que nunca se la pasan dando charlas de eso en mi escuela, mis padres son muy abiertos en esos temas, me lo quiero tomar con normalidad, se que el desarrollo sexual de una persona es completamente normal y necesario pero no puedo evitar sentirme incómoda al mencionarlo, eso me hace sentir inmadura, ¿Como eran ustedes?
Te entiendo completamente, algunas personas a tu edad les es súper incómodo y poco amigable hablar de eso porque sigue siendo un tema con bastantes tapujos. Sin embargo, debes entender que a tu edad, no sé si será tu caso pero hay niñas que ya están iniciando o pensando iniciar su vida sexual. Así también del desarrollo, a la edad de la adolescencia es cuando más se ve y se nota el desarrollo corporal y mental en las personas por lo que es importante que también pongas atención a esas charlas y presentaciones, igualmente te da paso para que tu también te conozcas a ti misma, lo que va pasando en tu cuerpo y desarrollo a tu edad, etc. Más allá si te da vergüenza o no, tómalo como aprendizaje, es importante aprender a conocernos y aprender a cuidarnos y protegernos a nosotros(as) mismas sobretodo en la edad de la adolescencia dónde se presentan más cambios. Espero que más allá de la vergüenza, de la timidez o incomodidad lo empieces a tomar como un tema de APRENDIZAJE.