Fobia social😞

Fobia social😞

Notapor Lizzy123 » Lun Mar 15, 2021 12:47 am

¿Alguien mas le pasa? Que no saben que hablar o contestar o que les da miedo salir por no saber que decir:( a mi siempre me da mucha verguenza cuando respondo a una pregunta y luego mi familia la juzga. Y por lo mismo no tengo muchos amigos y a veces mi voz ni sale hablo bien bajito y e escuchado que hablan y dicen que soy muy aburrida. Quisiera poder hablar bien que no me tiemble la voz alguien sabe que puedo hacer? o a alguien mas le pasa? Esto me deprime mucho.
Lizzy123

Re: Fobia social

Notapor azharos7ï » Lun Mar 15, 2021 1:22 am

Lizzy123 escribió:¿Alguien mas le pasa? Que no saben que hablar o contestar o que les da miedo salir por no saber que decir:( a mi siempre me da mucha verguenza cuando respondo a una pregunta y luego mi familia la juzga. Y por lo mismo no tengo muchos amigos y a veces mi voz ni sale hablo bien bajito y e escuchado que hablan y dicen que soy muy aburrida. Quisiera poder hablar bien que no me tiemble la voz alguien sabe que puedo hacer? o a alguien mas le pasa? Esto me deprime mucho.

Deberías ir a terapia para aprender a expresarte, puede ser que eres así pq temes que te juzguen o no argumentar bien.
azharos7ï

Re: Fobia social😞

Notapor Lizzy123 » Lun Mar 15, 2021 2:06 am

Bueno creo q la razon si la se
...creo q es porque mi mama siempre me regaña cuando digo tal cosa cuando vamos a visitar a alguien y me pregunta que ¿porque dije eso? De una manera q me hace sentir verguenza y arrepentirme de lo q dije ... Solo quiero hablar mas no tener miedo a salir y tener mas amigos porque me siento sola.
Lizzy123

Notapor azharos7ï » Lun Mar 15, 2021 2:19 am

Exacto, tienes miedo pq tu madre te cuestiona todo, por eso es mejor ir a dónde un profesional que te ayude a ser más segura de ti y te de tareas para tener más confianza, hay coach de vida que te hacen desarrollar habilidades y fortalecer las que ya tienes así que linda hazlo por ti y verás que tú panorama va a cambiar
azharos7ï

Notapor Anto2235 » Mar Mar 23, 2021 4:25 pm

Hola, por lo que expresas esa inseguridad te la ha creado tu familia, nadie tiene el derecho de minimizar y hacernos sentir menos que los demás. Así es como te sientes, me parece que ambas partes necesitan una ayuda. Algo que te recomiendo para que empieces a tener más seguridad en ti, primero mírate en frente de un espejo (preferiblemente desnuda) en posición de empoderamiento (manos en la cintura, espalda recta, saca un poco el pecho, hombros atrás barbilla recta) di palabras de aceptación: yo me amo, yo soy perfecta, me acepto tal y como soy, agradezco a mi cuerpo, a mi células, me agradezco por todas y cada una de las funciones que me das día a día. Si tienes una habitación para ti sola, cierra la puerta y dilo en voz alta mirándote fijamente a los ojos y mirando cada parte de tu cuerpo, sonríe frente al espejo. Dos, empieza a leer, para tener argumentos y criterio a la hora de hablar si no te gusta leer empieza por hacerlo así sea 5 páginas diarias, busca en internet algo que te cause curiosidad, investiga para cuando salgas también tengas tema que hablar. personalmente leo desde muy pequeña y cualquier tema que me pongan algo puedo aportar y si no se de lo que hablan, preguntó para tener más conocimiento. Preguntar no esta mal, hazlo pregunta sin miedo y si alguien te ofende dile que cual es el problema que te explique?, nadie nació aprendido. Busca en youtebe ejercicios para las cuerdas vocales, también las necesitas. Muchos éxitos hermosa, no te dejes apagar por nada ni nadie, eres perfecta.
Anto2235

Volver a Vida social de los adolescentes