Algún estudiante o profesional del área de salud? ????‍⚕

Algún estudiante o profesional del área de salud? ????‍⚕

Notapor Oparin » Vie Jul 10, 2020 5:38 pm

Hola! :D

Más que nada abro este post para que puedan compartir sus preguntas, inquietudes, consejos, experiencias, tips y etc sobre todo lo que tiene que ver con formarse para volverse futuro funcionario de la salud ?‍⚕️????
Por lo que este post se basará en apoyarnos entre nosotras con nuestros sueños ^^

Lo que me motivo escribir esto es debido a que ya estoy en mi último año de colegio y el prox año me toca ir a la u (universidad) y yo ya tengo muy decidido lo que quiero, medicina y enfermería son mis opciones, aparte que tengo cierta facilidad y gusto de estudiar biología, como saber como funcionan los sistemas y todo eso, me gusta encanta demasiado. Así que si hay alguien que esté estudiando una de esas carreras, adoraria escuchar su experiencia, sobre cómo es la vida universitaria o la vida ya como profesional y si tienen consejos y tips, mejor aún! :D

(Dato: Soy de Chile ??)

Pdt: Me enfocó en el área de salud, porque tiene en común lo que es la biología y la atención de pacientes, pero aun así si hay alguien que no estudia esa área y quiere compartir sus consejos y tips, bienvenido sea! :D
Oparin

Re: Algún estudiante o profesional del área de salud? ????‍⚕

Notapor Bella2265 » Mar Jul 14, 2020 7:52 am

Hola, gusto leerte.
Son una de las carreras más hermosas , por que ? Porque todo lo que trate con ayudar a las personas, es hermoso
Sere futura psicóloga y mi vocación es ayudar a las personas , si sientes pasión y gusto por lo que haces vas por el camino correcto.
No dejes tu meta, logra lo que te propongas por más difícil que este la situación
Bella2265

Notapor 04Fer_11 » Mar Jul 21, 2020 9:02 am

Hola
04Fer_11

Notapor Pam0107 » Mié Jul 22, 2020 4:46 pm

Hola, yo estoy en el área de la química enfocada al diagnóstico y la verdad ha sido muy difícil pero también los años que he pasado estudiando han sido los mejores de mi vida ?
Son carreras que requieren de tiempo completo y hay qué sacrificar tiempo con familia y amigos.
Cuando era más joven también quería medicina ? pero bueno la vida me llevó por otro camino.

De mi carrera lo más difícil han sido las materias que incluyen matemáticas aunque siempre fui buena, esto fue un reto muy grande para mí jaja, y la microbiología ya que la información es extensa, y eso que sólo nos enseñan una parte pero es sin duda lo que más me gusta ?
Estoy esperando que termine la cuarentena para poder comenzar mi tesis ?

Y bueno para terminar sólo quiero decirte que tengas mucha paciencia, y que no te rindas porque a veces con la presión uno piensa que no debería estar ahí y así van desertando. No desesperes, el área de la salud es hermosa, al menos a mí me encanta ayudar a la gente y saber que aporto algo en pro de la salud de las personas. Es difícil pero muy gratificante cuando estás a punto de terminar ?
Pam0107

Notapor Oparin » Mié Jul 22, 2020 4:51 pm

Pam0107 escribió:Hola, yo estoy en el área de la química enfocada al diagnóstico y la verdad ha sido muy difícil pero también los años que he pasado estudiando han sido los mejores de mi vida ?
Son carreras que requieren de tiempo completo y hay qué sacrificar tiempo con familia y amigos.
Cuando era más joven también quería medicina ? pero bueno la vida me llevó por otro camino.

De mi carrera lo más difícil han sido las materias que incluyen matemáticas aunque siempre fui buena, esto fue un reto muy grande para mí jaja, y la microbiología ya que la información es extensa, y eso que sólo nos enseñan una parte pero es sin duda lo que más me gusta ?

Oohhh química ?
Como lo hacen para ser tan buenos en esa materia? XD a mi me cuesta demasiado :'C
Pero que pulento que lo hayas disfrutando <33 las carreras con ciencias creo que son bastante agotadoras unu
Suerte en todo! :D
Oparin

Notapor Oparin » Mié Jul 22, 2020 4:53 pm

Bella2265 escribió:Hola, gusto leerte.
Son una de las carreras más hermosas , por que ? Porque todo lo que trate con ayudar a las personas, es hermoso
Sere futura psicóloga y mi vocación es ayudar a las personas , si sientes pasión y gusto por lo que haces vas por el camino correcto.
No dejes tu meta, logra lo que te propongas por más difícil que este la situación

Muchaa gracias por tus lindas palabras ???
Psicología! Para mi es una de las carreras más escenciales para la humanidad porque trata la salud mental, mucha suerte en tu carrera ^^
Vas ayudar muchísima gente <33
Oparin

Notapor Pam0107 » Mié Jul 22, 2020 5:19 pm

Oparin escribió:
Pam0107 escribió:Hola, yo estoy en el área de la química enfocada al diagnóstico y la verdad ha sido muy difícil pero también los años que he pasado estudiando han sido los mejores de mi vida ?

Oohhh química ?
Como lo hacen para ser tan buenos en esa materia? XD a mi me cuesta demasiado :'C
Pero que pulento que lo hayas disfrutando <33 las carreras con ciencias creo que son bastante agotadoras unu
Suerte en todo! :D

Para serte sincera nunca me sentido buena en química jaja pero tuve qué aprender. Y me costó tal vez el doble que a los demás porque por mi hijo muchas veces no me daba tiempo de estudiar, así que siempre me sentí que los demás iban un paso adelante de mí. Y aquí es algo importante porque también mi mentalidad en muchas ocasiones no me ha ayudado. El "no puedo" es muy poderoso, así que también debes quitarlo de tu mente.
Y sí, es muy agotadora. Me ha costado horas de sueño y llanto de frustración xD
Pam0107

Notapor Assira1011 » Jue Jul 23, 2020 10:15 pm

Bella2265 escribió:Hola, gusto leerte.

Hola chicas, yo tambien estoy por terminar mi carrera, en diciembre me recibire y estoy a la mitad de mi tesis, es algo muy satisfactorio trabajar con la salud de las personas porque cuando empiezas a ver los resultados positivos es cuando dices no me equivoque. La salud mental es igual de importante que la salud fisica, y bueno yo pertenecere a este equipo de trbajo, me interesa la psicologia clinica. ❤️
Assira1011

Volver a Vida social de los adolescentes