Amistad

Amistad

Notapor lunita88 » Lun Feb 03, 2020 5:29 am

Me gustaría saber su opinión sobre este tema ya que me tiene muy mal.
Mi mejor amiga y yo tuvimos un conflicto o mejor dicho mal entendido, ella está pasando por una enfermedad en estos momentos por lo que ha estado internada bastante tiempo, desde el principio yo estuve con ella, en un momento ella cayó en terapia intensiva por no poder respirar por si sola, en ese momento con su pareja empezamos a coordinar horarios para verla y no chocar y cubrir el mayor tiempo posible para que no esté sola,ya cuando la pudieron pasar a internacion normal no era necesario que nos comuniquemos ya que ella podía tener su celular todo el tiempo y si surgía algo directamente le hablaba a ella, la cuestión es esta:Su pareja y yo como mejor amiga manteníamos una buena relación por el bien de ella, ya después de que paso la terapia intensiva habremos hablado él y yo en unas 2 o 3 ocasiones porque por ahí él respondía a mis estados de whap y surgía una conversación obviamente girando en torno a mi amiga y su recuperación, yo cada mensaje que mandaba o leía de su pareja lo hacía delante de mi novio porque no había nada que esconder, un día su novio me mandó msj ya de madrugada y ella lo vio conectado y él no le quiso decir que me respondió un msj(conversación que el empezo) y bueno se pelearon y luego el le dijo que hablaba conmigo y ella me pregunto y le dije naturalmente que si porque pensé que estaba enterada, a lo cual ella me dice que no sabia que hablábamos, en síntesis hizo una escena de celos y a mi me trató de que ando guardando secretos con su novio, formando una amistad por aparte, que yo lo busco, y sinceramente me destrozó que pensara eso de mi, yo que siempre estuve a su lado,que usaba todo mi tiempo y dinero para ella, que dejaba de hacer otras cosas para ir a verla todos los días y que le tengo un amor inmenso, lo que me duele es que me eche la culpa a mi y me haya tratado con tanta dureza y con su novio se haya disculpado por los celos. Y ahora ella dice que está todo aclarado pero sube estados con otra amiga que le hizo daño en el pasado y a mi me ignora, esa amiga le da muchos regalos y me da a pensar que ya compro su amistad.
Mi novio fue un apoyo importante en este mal entendido que se creo con ella, todo el tiempo me entendió y trato de sacarme una sonrisa así que estoy agradecida con él, pero igual me siento muy mal y me gustaría saber si yo soy la culpable de todo? Yo hice mal? Es justo que después de dar tanto reciba tanta dureza y frialdad ?
lunita88

Re: Amistad

Notapor ValeriaEs » Lun Feb 03, 2020 12:20 pm

Tu amiga es una desagradecida y además, tóxica.

No es posible que hayas hecho tanto por ella y sin ver los mensajes te ponga en esa posición de buscona.

Lo mejor es que la dejes de lado, no te arrastres porque ella no merece la pena. Además eso de subir fotos con una ex amiga es cómo para darte una bofetada, muy infantil, muy de niñatas de 15 años.

Claro que duele, a veces terminar relaciones tan intensas de amistad duele más que terminar con un novio. Porque puedes llegar a considerarlas hermanas, eso me pasó a mí hace tiempo.

Pero la vida sigue, el que quiere estar está y el que no desaparece. Ella ha decidido tomarla contigo, pero en el fondo son celos hacia su novio y no va a ser la última discusión que tenga con él. Es la típica mujer que le ponen el cuerno y le echa la culpa a la amante, cuándo el que le está faltando el respeto es su pareja.

Es además muy insegura, ha pensado que le gustas a su novio y te ha sacado de su vida cómo si tú fueras a terminar con su relación. ? Llegará otra, no hay una sin dos ni dos sin tres.

Tú quédate tranquila, no has hecho nada malo y puedes tener la conciencia tranquila.
ValeriaEs

Notapor Valeria2030 » Lun Feb 03, 2020 12:48 pm

Hola! No sé qué edad tengas pero por la actitud de esa chica parece que fuera adolescente! Siquiera vio los msj que se escribían? A ver qué tan escandalosos y provocativos eran? Jaja. A esas relaciones es mejor cortarlas desde ya, para que luego se pelee con su novio y vuelva a buscarte? No, es mil veces tener una amiga o ninguna, a tener esa gente tóxica, desagradecida e inmadura a tu alrededor. Suerte!
Valeria2030

Notapor lunita88 » Mié Feb 05, 2020 6:21 am

Ella es una buena persona, y entiendo su desconfianza ya que debido a su enfermedad esta pasando momentos muy duros, me dijo que si me trató así es porque viene acumulando cosas desde la internacion y que fue solo por eso y que ya está todo bien, pero sigue tirándome palos con esa otra amiga y me siento mal porque no concuerda lo que ella dice con lo que hace, y dejarla sola no quiero porque esta pasando momentos difíciles y seria egoísta de mi parte. Por supuesto con su novio corte comunicacion a pedido de ella así que no hablo con él. Yo soy 4 años mayor que ella, ya estamos en la universidad o estábamos ya que ella dejo por la enfermedad. No quiero alejarme porque le tengo mucho cariño y si lo.hiciera quedaría mal yo ya que ella no está bien de salud.
Pero no puedo negar que sigo dolida porque en ningún momento se disculpo conmigo y con su novio si, dijo que su enojo no fue por lo que hayamos escrito en los mensajes(que era todo sobre ella y su salud) si no que su enojo va porque yo nunca le consulté si me podía mandar msj con su novio y nunca le pregunte si a ella le molestaba y que como él es amable seguramente era yo la que quería ser amiga de él y que para ella esas cosas de formar amistad con su pareja no van.Yo nunca tuve intención de formar una amistad secreta con su novio, yo pensé que ella sabía porque imaginé que vio el celular de su pareja o el le había comentado, yo siempre hablé con naturalidad de él con ella, pero ella dice que pensó que lo que yo le comentaba yo lo hablaba en persona cuando lo cruzaba y no por chat.
lunita88

Notapor lunita88 » Mié Feb 05, 2020 6:22 am

Ella es una buena persona, y entiendo su desconfianza ya que debido a su enfermedad esta pasando momentos muy duros, me dijo que si me trató así es porque viene acumulando cosas desde la internacion y que fue solo por eso y que ya está todo bien, pero sigue tirándome palos con esa otra amiga y me siento mal porque no concuerda lo que ella dice con lo que hace, y dejarla sola no quiero porque esta pasando momentos difíciles y seria egoísta de mi parte. Por supuesto con su novio corte comunicacion a pedido de ella así que no hablo con él. Yo soy 4 años mayor que ella, ya estamos en la universidad o estábamos ya que ella dejo por la enfermedad. No quiero alejarme porque le tengo mucho cariño y si lo.hiciera quedaría mal yo ya que ella no está bien de salud.
Pero no puedo negar que sigo dolida porque en ningún momento se disculpo conmigo y con su novio si, dijo que su enojo no fue por lo que hayamos escrito en los mensajes(que era todo sobre ella y su salud) si no que su enojo va porque yo nunca le consulté si me podía mandar msj con su novio y nunca le pregunte si a ella le molestaba y que como él es amable seguramente era yo la que quería ser amiga de él y que para ella esas cosas de formar amistad con su pareja no van.Yo nunca tuve intención de formar una amistad secreta con su novio, yo pensé que ella sabía porque imaginé que vio el celular de su pareja o el le había comentado, yo siempre hablé con naturalidad de él con ella, pero ella dice que pensó que lo que yo le comentaba yo lo hablaba en persona cuando lo cruzaba y no por chat.
lunita88

Notapor Isabella2265 » Mié Feb 05, 2020 6:31 am

Mira sabes lo que tienes que hacer. Y tal vez valoras más la amistad que tienen aún más de lo que ella la valora. No lo quieres ver pero es una malagradecida y los celos la están cargando.
Si no te quieres alejar está bien , pero no esperes una disculpa porque está más claro que no te la pedirá.
Tenía una amiga igual y me aleje y sabes es lo mejor que pude hacer, vivo tranquila , sus problemas hasta me enfermaban porque me preocupaba por ella y ni tiempo de resolver mis propios dilemas. Así que hay dos opciones : te aguantas la herida emocional, ignoras que está valorando otra amistad, te aguantas la incomodidad de saber que prefiere mil veces creerle a su novio o vives tú paz mental , te alejas y te apoyas en tu pareja.
Te propongo alejarte y ya verás que te buscará cuando necesite algo. Siempre sucede
Isabella2265

Notapor lunita88 » Mié Feb 05, 2020 6:42 am

Me tomé unos días para tratar de sentirme mejor, no fui 2 días a verla y ya publica cosas como "hay que saber el lugar que ocupamos en la vida de los demas para después no salir lastimados" "En las peores circunstancias conoces a las mejores personas,feliz de tenerte en mi vida otra vez(refiriéndose a esa amiga que mencione antes)" " Muchos se cansaron y no entienden lo difícil que es estar bajo su piel(ella tuvo que dejar su vida entera por esa enfermedad)" en síntesis me está tirando palos por no ir a verla y me hace quedar como que la abandone en estos momentos que esta pasando,o sea yo soy la mala.
Hoy iré a verla porque el cariño que le tengo no se va rápido pero iré con la idea de que ya soy solo una persona más que la visita y no una importante para ella, por supuesto mi apoyo siempre va a estar, solo necesito que ella se de cuenta de que también me hace daño su actitud sea consciente o inconscientemente,y que mi cariño no va a cambiar pero necesito interés de su parte para saber que no soy un estorbo a su lado, no solo palabras que luego contradicen sus hechos. Muchas gracias por sus respuestas, las tendré bien presentes.
lunita88

Notapor Noe2020 » Jue Feb 06, 2020 12:27 am

Tu amiga actuó de forma inmadura, pero estuvo en terapia intensiva. Son mil cosas para procesar y cuando por fin se recuperó vio eso y reaccionó mal. No creo que debas perder a tu mejor amiga por eso. Anda a su casa y habla con ella contale todo y decile q te sentís ignorada y que te diga realmente si sigue enojada o no. No pueden perder la amistad por su novio encima no pasó nada. Yo también he estado internada y la verdad genes cambios de humor y la pasas mal hasta me he enojado con quién no debía pero todo tiene solución
Noe2020

Notapor Helena89 » Vie Feb 07, 2020 7:39 pm

Y porque no se lo haces ver? Osea en pocas palabras porque no le dices todoo ,lo que te molesta de ella lo que hace con su otra amiga etc y que tu siempre te has preocupado por ella has estado en las buenas y malas y en cambio la otra amiga nueva que tiene no cosas asi sacalo todo claro con una platica bien ,nose porque te la quiebras tanto
Helena89

Volver a Vida social de los adolescentes