Necesito consejos

Necesito consejos

Notapor Mari43 » Mar Dic 03, 2019 3:12 am

Bueno no se q hacer, yo tengo una vida bastante ocupada con 3 niños y mi esposo pero mi hermano es como un hijo mio, su padre los dejo a el y a mi hermanita pequeños con mi mamá q no hace nada x la vida, ahora pasa lo siguiente; mi hermano tiene una noviecita q tiene 14 años ellos empezaron con el concentimiento del padre, la cosa es q me da mucha tristeza con ella pues vive con el papá y la madrastra la tipa muy bien ella no hace nada la muchachita hasta le carga agua para q se bañe xd? el padre tiene esa mujer y otra con la q tambien convive con ambas mujeres tiene hijos pequeños y a la novia de mi hermano no le dan nada, ni un panty esa niña tiene 3 trapitos q le hemos comprado nosotros, la mamá de ella es de esas mujeres q viven la vida loca y ps los dejo muy pequeños, el asunto es q la muchachita esta harta de los papás se enferma y nos llama de una para q le compremos medicamentos x q el papá nunca esta o nunca tiene dinero, la mamá la trata muy groserá le dice cosas como q es una estupida, q tiene ? en la cabeza y cosas asi, en fin nadie esta pendiente de ella y de lo q necesita, esta flaca y de mal color pues pasa dias de solo 1 comida, a veces a las 6 de la tarde nos dice q no ha almorzado q si podemos mandarle algo de comida? la chica habla mucho conmigo y me dice q ella ya no soporta mas, a mi me preocupa sus conversaciones con ella por q siento q puede hacer algo loco, tiene pensamientos suicidas, me dice q tanta gente q muere a diario y ella x q no ha muerto? me duele mucho ver q sufre, yo trato de animarla pero esta muy depresiva ahora el punto es q se ha aferrado a mi hermano, el recien cumplió 18 y no quisieramos q tenga problemas penales x la edad de ella, los papás quieren llevarla a otra ciudad con la madre q los dejo pequeños a ella y 2 hermanos y no ha vivido con ellos todo este tiempo, por una parte me parecería genial pues evitamos problemas con mi hermano ya q la mamá de ella no esta de acuerdo q ellos esten juntos y amenaza cada rato en demandarlo, por otro lado me da miedo q atente contra su vida me mataría el remordimiento si no la ayudo de alguna manera, estoy muy confundida pues no quiero problemas con esa señora pero me mata pensar en el sufrimiento de la chica y q pueda hacerse un daño, q me recomiendan, dejo q se la lleven sin hacer nada y me evito lios? O intervengo y tal vez trate de ayudarle? Pero de q manera podria ayudarla yo?? No se q hacer!! Necesito consejos, las leo y gracias x leerme?
Mari43

Re: Necesito consejos

Notapor veronica_sole2019 » Mar Dic 03, 2019 3:40 am

Hola, es una situación sumamente compleja. No de de las leyes en tu país, quizás puedas averiguar con alguna asistente social, ella es menor de edad y se están vulnerando sus derechos. Intenta por ese lado
veronica_sole2019

Notapor valdipi » Mar Dic 03, 2019 4:12 am

Dejarla ir con su madre, es lo más correcto, seguramente le dará más amor y atención que su padre. Y de paso tu hermano ya no tendrá problemas legales
valdipi

Notapor ValeriaEs » Mar Dic 03, 2019 6:35 am

Déjala ir con su madre, habla con ella y dile que si con su madre está mal no la vais a "abandonar" que haréis lo posible para que ella esté bien.

Debe entender que por su edad estáis atados. Mira a ver cuál es la edad mínima en tu país para el consentimiento sexual y le puedes dar fecha.
Por ejemplo, en mi país son los 16, a partir de ahí no se puede denunciar a nadie a menos que haya sido abuso o agresión obvio.
ValeriaEs

Notapor Monisima » Mar Dic 03, 2019 7:05 am

1- no sé cómo serán las leyes de tu país, pero se supone que los derechos de los niños se protegen en TODAS partes, así que debe haber una instancia en donde se pueda denunciar que la niña no recibe lo que merece, pero para ello hay que tener pruebas
2- su madre está viviendo la vida loca según tu relato, entonces tampoco es apta para criarla, ¿no hay otros familiares como abuelos que la puedan proteger? Alguien de confianza, porque tampoco quieres que vaya a un hogar de menores, ya que ella necesita ayuda psicológica por lo que ha vivido
3- hay que tener en cuenta que debido a las carencias que tiene, ella se aferra a la más mínima muestra de cariño y eso es peligroso, es una niña y espero que no haga cosas de adulta, aconseja a tu hijo para que no la deje embarazada, la niña puede tener un buen futuro si tiene a su alrededor a personas buenas que la quieran y protejan
Monisima

Notapor LH_33 » Mar Dic 03, 2019 9:35 am

La ley es la que debería de ampararla, tú has hecho lo q has podido.Si esa gente es así podrían denunciar a tu hermano, que se vaya es lo mejor q os puede pasar para quedaros tranquilos.Entiendo que sufras de verla así, al fin y al cabo es una niña, ya le falta menos para cumplir 18años y poder irse de su casa para hacer su propia vida.
LH_33

Notapor Mari43 » Mar Dic 03, 2019 3:54 pm

Gracias a todas, en efecto tienen todas la razon, en este pais el consentimiento sexual es apartir de los 14 años pero ellos tienen 1 año de relacion y me da miedo q se peguen de eso? por otra parte si yo supiera q la niña va estar bien con su madre sería perfecto pero tampoco es asi? como mencione es una persona q hoy esta aquí mañana quien sabe donde, q vive de fiesta de hombre en hombre y no creo q sea lo mejor para ella, ese es mi gran inconveniente q no soy nadie para intervenir pero soy la persona en quien la chica confia sus pensamientos y siento q si me hago a un lado estaría traicionandola pues cuando un joven se abre a ti es por q te esta pidiendo ayuda no? Es asi como lo veo yo ?‍♀️?‍♀️ pues mi pais es colombia donde las leyes no sirven mucho pero para perjudicar si sirven y la verdad es mejor evitar enredos legales, alguien tiene comocimiento de q se podría hacer en caso q se pueda demostrar q ninguno de los padres biologicos esta apto para su crianza?
Mari43

Notapor Mari43 » Mar Dic 03, 2019 4:01 pm

Otra duda, ella por si sola puede solicitar ayuda? Acá los q se encargan de la proteccion de los menores es el icbf o bienestar familiar es la misma entidad, podría ella pedir ayuda y solicitar quedar en custodia de algun otro familiar?
Mari43

Notapor ValeriaEs » Sab Dic 14, 2019 2:38 am

Mari43 escribió:Gracias a todas, en efecto tienen todas la razon, en este pais el consentimiento sexual es apartir de los 14 años pero ellos tienen 1 año de relacion y me da miedo q se peguen de eso? por otra parte si yo supiera q la niña va estar bien con su madre sería perfecto pero tampoco es asi? como mencione es una persona q hoy esta aquí mañana quien sabe donde, q vive de fiesta de hombre en hombre y no creo q sea lo mejor para ella, ese es mi gran inconveniente q no soy nadie para intervenir pero soy la persona en quien la chica confia sus pensamientos y siento q si me hago a un lado estaría traicionandola pues cuando un joven se abre a ti es por q te esta pidiendo ayuda no? Es asi como lo veo yo ?‍♀️?‍♀️ pues mi pais es colombia donde las leyes no sirven mucho pero para perjudicar si sirven y la verdad es mejor evitar enredos legales, alguien tiene comocimiento de q se podría hacer en caso q se pueda demostrar q ninguno de los padres biologicos esta apto para su crianza?

Ve con un abogado a ver si encuentras solución.

Pero debo felicitarte, es una niña que no es tuya, que no te toca nada y aún así la quieres proteger y tiene un hueco en tu corazón. No me cabe duda que eres una gran persona y buena madre.
ValeriaEs

Volver a Vida social de los adolescentes