por Nayeliex » Mié Jul 17, 2019 2:34 pm
Yo también terminé mi Lic. ya siendo mamá,mi hijo tenía 4 años cuando terminé, aparte tenía que trabajar y estaba recién casada, la verdad algo que note de las mamás que estudiaban conmigo y de mi misma es que sentíamos mucha culpa por dejar a nuestros niños encargados, más si se enferman, pero créeme que en cuanto tienes tus papeles todo se les recompensa a ellos, en mi caso mi esposo me apoyo mucho, no solo a hacer labores en la casa, sino también para que mi hijo no sintiera mi ausencia en lo que hacía tareas, o iba a la escuela, me marcaban por videollamada en los recesos, y mi esposo me disculpaba con todos por no ir a fiestas familiares, delegue todo aquello que no pudiera hacer, como cocinar, y deje de preocuparme por ser una "perfecta" ama de casa, es decir mi casa está recogida pero no impecable, también es importante que hables con los maestros y les expliques que eres mamá, no porque quieras trato preferencial, pero a veces hay circunstancias que sobresalen de nuestras manos y ellos sabrán entender, tienes que pensar que son unos años que estarás agotada, pero que gracias a eso tendrás trabajos mejores remunerados, o que te impliquen menos esfuerzo, y además que será un logro en tu vida personal, mucha suerte y no desistas!!!