por Rapan13 » Jue Ene 03, 2019 6:10 am
Hola, tambien tuve padres que no me dejaron viajar con amig@s ni novio aún cuando fui myor de edad, quiza eso se conosca ahora como “sobreprotección “ pero en realidad no lo es, hoy tengo 27 años, soy abogada, me casé a los 25 aun no tengo hijos, y te daré unos consejos como si pudiese darselos a mi “yo” de hace 10 años atras (o sea a los 17):
Este es el tiempo en el que debes dedicarte a muchas cosas como desarrollar algún talento, sin emabrgo es demasiado importante que aproveches bien tu tiempo en estas 3 cosas básicas de la vida, que cuanto más temprano hagas será mejor:
*Estudiar el inglés: en serio, sea del pais que seas, no importa lo que vayas a estudiar en la universidad, si no sabes el inglés fluído, te arrepentirás, créeme. El inglés te abrirá puertas que ahorita ni te imaginas.
*toma cursos de computación,en la universidad todo será más sencillo si manejas word a la perfección, y el excel a nivel superior, igual, no importa la carrera que elijas, eso es fundamental.
*haz voluntariado, OK, ESTO ES MÁS INCREÍBLE DE LO QUE SUENA. Esto te servirá en muchísimos aspectos, primero porque te distraerás aportando en alguna causa que elijas (hay voluntariados de todo tipo) conocerás mucha gente nueva, tendras una visión diferente o más extensa que la del resto; y finalmente Hacer voluntariado sera un un super bono si en algún momento quieres postular a una beca o a algun intercambio estudiantil a otro pais. Créeme que en algún momento te arrepentiras si no haces voluntariado.
CRÉEME POR FAVOR!!! Ahora que andas sin saber que hacer, tienes todo el tiempo del mundo, eres super joven, comete el mundo!!!! Si tus padres no pueden pagarte el inglés o computación, busca un trabajo aunq E sea de medio tiempo, será tambien una buena experiencia, te leí y sonaste a mí a tu edad, pasaba casi por lo mismo, mis amigas no planeban mucho conmigo porque mis padres no me dban permisos facilmentey ademas no tenia mucho dinero como para diversión, pero ahora soy abogada y felizmente casada y muchas de esas amigas ahora simplemente no estudiaron o no terminaron, muchas de ellas acabaron con hijos y sin mucho futuro, lo que quiero decir es que nuestros padres lo hicieron bien, depende de nosotras decidir nuestro futuro y tú estas iniciando, veras que en la universidad todo cambiará, seguro habrá mucha locura los primeros ciclos ?, disfrulos porque son inolvidables y no vuelven, pero nunca pierdas de vista tus metas y sueños, estudia,diviértete pero estudia, EN VERDAD ESTUDIA, no por contentar u obedecer q tus padres, sino porque de verdad, TU VIDA FUTURA DEPENDE DE ELLO. CRÉEME!!!