Desesperada por mi RFC??

Desesperada por mi RFC??

Notapor Rara de mi Raro » Dom Oct 07, 2018 2:34 am

Hola chicas, tengo una duda, ya que en todos los trabajos que tuve jamas eh tenido prestaciones de ley ni nada, soy de México, y ahora al buscar un nuevo empleo y mejores oportunidades donde tenga prestaviones y todo eso, me piden mi RFC pero eso no se como se saca?y en las empresas me dicen: hay no se, tu busca, creo que se puede por internet, alguien sabe si se puede sacar por internet o tengo que ir forzozamente a una oficina del SAT??O si lo hiciera por internet, hay algun regimen sobre el que deba de darme de alta para sacar mi RFC simplemente para poder trabajar? Tambien me piden mi NSS (Numero de seguro social) ese me dijeron que se podia sacar por internet pero no se pudo, y segun eso debo ir a una subdelegacion del imss; si lo puedo sacar ahi? me cobran por tramitar mi nss? Muchas gracias chicas agradezco su ayuda, esque no tengo nadie que me asesore respecto a esto y necesito alguien que me comparta su opinion o punto de vista para poder tramitar estas 2 cositas para trabajar ya por que me urge :'( y busque en internet pero nomas me revuelve todo, que mejor que asesorarme de las experiencias directas de ustedes, gracias.
Rara de mi Raro

Re: Desesperada por mi RFC??

Notapor darkmoon » Dom Oct 07, 2018 4:18 am

Debes de darte de alta en hacienda, y eso se hace en el sat, puedes ver en su página de internet o hablar por teléfono
darkmoon

Notapor Jank » Dom Oct 07, 2018 4:52 am

Tú RFC es creo tú año de nacimiento, el mes y el día y después las iniciales de tu nombre completo comenzando por los apellidos, por ejemplo una chica se llama Juliana Hernández Hernández, y nació en el 99 en febrero 13, su RFC vería HHJ990213 así y el seguro social el número si eres del imss súper fácil en la página en Google ponle generar número seguro social imss te pude unos datos y después te lo da imprimes esa hoja y ya
Jank

Notapor Marce29 » Dom Oct 07, 2018 2:37 pm

Para el RFC forzozament debes ir al sat. Las citas las haces por Internet o teléfono. En Internet puedes encontrar mucha información al respecto es cuestión de saber usar Google y hacer las preguntas correctamente para que te genere la info que necesitas. Es cierto que el RFC se forma como dice la chica de arriba pero forzozamente te lo deben de dar ellos por los últimos 3 dígitos que se llaman homoclave y te lo proporcionan allí. Bajo qué régimen te darás de alta? Bajo el que tu patrón te diga. Tienes que preguntarle a la empresa o lugar donde trabajarás bajo qué régimen necesitas. A la de a fuerzas deben decirte qué régimen necesitan que tengas tu. O hacer el cambio ellos. En las oficinas del Sat te brindan asesorías gratuitas. Todo es con cita.

El NSS de igual manera lo obtienes en el imss. El que más cerca te quede. No lleva mucho. No tengan miedo a realizar estos trámites ya que es de lo más fácil. Si ya te dijeron que vayas a esos lugares es mejor que ya vayas de una vez. De igual manera dicen que se puede por Internet pero si no sabes mejor acude a tu imss más cercano. Yo acabo de ir a dar de alta a mi bebé y no tardé ni 5 minutos.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Primeriza » Vie Nov 09, 2018 2:58 pm

Tengo 18 años y hace como 5 meses lo saqué por internet, la verdad no recuerdo que pasos segui, yo tampoco sabía mucho, pero como tu eres una niña inteligente,le puedes buscar en la página del SAT hasta encontrar tu rfc, ya tranquila no es una situacion tan mala jaja ya si de plano no puedes por internet, ve a las oficinas.(si eres menor de edad es en las oficinas a fuerzas)
Primeriza

Notapor Primeriza » Vie Nov 09, 2018 3:00 pm

El numero de seguro social, solo descarga la app imss digital,y ahí te daran tu NSS, y la clinica que te toca dependiendo tu domicilio, hasta puedes sacar tus citas sin tener que ir temprano a meter tarjeta, solo necesitas un correo electronico y tu curp suerteee
Primeriza

Volver a Vida social de los adolescentes