Miedo escénico

Miedo escénico

Notapor Colipi » Mié Oct 10, 2018 5:58 am

Hola niñas, necesito consejos y tips ya que tengo pavor a hablar en público y me complica demasiado en el instituto cada vez que tengo una presentación.
Aún no salgo adelante y mi corazón empieza a latir a ?, tartamudeo, hablo rápido, me pongo muy seria, no sé que postura tener y aunque estudie lo que voy a decir cuando empiezo hablar termino diciendo otras cosas y se me olvidan palabras y lo que estudie, no sé que hacer ahora se vienen muchas disertaciones no quiero bajar mis notas. Quiero mostrarme y sentirme más segura, convincente y extrovertida pero me cuesta hablar en público
He visto que hay talleres y cursos pero no cuento con dinero solo con tips que me puedan ayudar a desafiar y vencer mi miedo escénico. Gracias ?
Colipi

Re: Miedo escénico

Notapor Princessa05 » Mié Oct 10, 2018 6:32 am

Colipi escribió:Hola niñas, necesito consejos y tips ya que tengo pavor a hablar en público y me complica demasiado en el instituto cada vez que tengo una presentación.
Aún no salgo adelante y mi corazón empieza a latir a ?, tartamudeo, hablo rápido, me pongo muy seria, no sé que postura tener y aunque estudie lo que voy a decir cuando empiezo hablar termino diciendo otras cosas y se me olvidan palabras y lo que estudie, no sé que hacer ahora se vienen muchas disertaciones no quiero bajar mis notas. Quiero mostrarme y sentirme más segura, convincente y extrovertida pero me cuesta hablar en público
He visto que hay talleres y cursos pero no cuento con dinero solo con tips que me puedan ayudar a desafiar y vencer mi miedo escénico. Gracias ?

Hola chica , bueno siempre tuve la facilidad de palabra ante una audiencia , pero entre a la universidad y no sé que me pasó que me intimidé , te recomiendo que cuando estés en la presentación en lugar de mirar a los compañeros directamente "lo disímiles" mirando hacia las paredes es decir ubica puntos en los que parezca que miras a la audiencia. Espero te sirva el consejo a mí me ayuda mucho
Princessa05

Notapor Nani1502 » Mié Oct 10, 2018 4:13 pm

Bueno, yo nunca he tenido problemas al hablar en público, mas bien me gustan mucho las exposiciones, el teatro, cantar etc etc, claro al principio me pongo muy nerviosa pero siempre mantengo la seguridad, te aconsejo que al momento de hablar en público no trates de decir las cosas tal cual como te las estudias, mas bien trata de decirlo con tus propias palabras como si estuvieses echando un cuento a unos amigos, trata de no mirar fijamente las caras de las personas solo pasa la vista por encima de ellos o mira un punto fijo, a mi me da seguridad mirar al profesor o profesora al momento de exponer, y de vez en cuando mira a uno que otro de tus compañeros de clases, cuando te sientas muy nerviosa trata de utilizar el recurso con el que estes exponiendo que si la lamina, la cartulina etc, pero no desesperes o sino será peor suerte y espero que te ayude mi consejo.

Saludos?
Nani1502

Notapor chicaanime » Mié Oct 10, 2018 5:57 pm

Si en tu escuela hay un psicólogo o un asesor poderle ayuda.

También podrías ensayar la presentación con tu familia o amigos y si ir perdiendo el miedo.
one piece❤
chicaanime

Notapor Cynthia987 » Mié Oct 10, 2018 6:18 pm

A mi me pasaba eso, en la escuela no, porque nos conociamos todos desde chiquitos y hacíamos chistes entre todos y se hacía llevadero, pero en la universidad me costaba muchísimo, tartamudeaba y me olvidaba todo, hasta que mi ex marido, en ese entonces marido, me dijo que practicara con él y así lo hice, y me ayudó mucho, porque él me hacía preguntas de lo que estaba hablando y además es bastante crítico él, y me corregía durante la exposición, era peor que dar la exposición frente a ese salón lleno de desconocidos
Cynthia987

Notapor Ximena_ » Vie Oct 12, 2018 2:49 pm

chicaanime escribió:Si en tu escuela hay un psicólogo o un asesor poderle ayuda.

También podrías ensayar la presentación con tu familia o amigos y si ir perdiendo el miedo.

???? tu quieres mandar a todos al psicólogo ? ya cambiale de respuesta
Ximena_

Notapor chicaanime » Vie Oct 12, 2018 2:58 pm

Ximena_ escribió:
chicaanime escribió:Si en tu escuela hay un psicólogo o un asesor poderle ayuda.

???? tu quieres mandar a todos al psicólogo ? ya cambiale de respuesta

Si te parece sino me vale ?. BYE BYE!
one piece❤
chicaanime

Notapor Colipi » Vie Oct 12, 2018 4:36 pm

Muchas gracias lo pondré en práctica desde ahora, también pensé lo del sicologo o algun cordinador que ayude o algún taller con técnicas para manejar el miedo en mi instituto y no hay, por lo que he visto somos muchos los que tenemos este problema y el estrés que genera. Muchas Gracias ?
Colipi

Notapor chicaanime » Vie Oct 12, 2018 5:03 pm

Colipi escribió:Muchas gracias lo pondré en práctica desde ahora, también pensé lo del sicologo o algun cordinador que ayude o algún taller con técnicas para manejar el miedo en mi instituto y no hay, por lo que he visto somos muchos los que tenemos este problema y el estrés que genera. Muchas Gracias ?

Checa estos tips sencillos

https://es.wikihow.com/superar-el-miedo-esc%C3%A9nico
one piece❤
chicaanime

Notapor Sherezade87 » Vie Oct 12, 2018 5:46 pm

Lo también lo paso mal hablando en público y lo que me ayuda es básicamente lo que te han dicho :por un lado, estudiarse bien la presentación y, si puedes, ensayarla ante familiares y amigos, para que te sientas lo más cómoda posible al decir esas palabras en alto, compruebes en que partes te puedes trabar un poco y ver como resolverlo.

Por otro, es buen truco lo de no mirar directamente a la gente sino a lo lejos, a una pared. También puedes hacer una pasada rápida mirando a tus compañeros pero no te quedes con sus caras, haz como si fuesen parte del mobiliario
Sherezade87

Volver a Vida social de los adolescentes